Reemplazar un TL072

¿Sería este el circuito del que has dibujado las pistas para el circuito impreso?
fuente-doble.gif

componentes-fuente-doble-png.273810
pcb-fuente-doble-png.273811

Pd. Este sería el mejor modo de realizar la consulta.
Pd. 2. En principio parece que está bien, espera por si algún compañero lo cerciora.
Mil gracias por la aclaración hermano, lo tendré en cuenta para la próxima.
Sí es ese el circuito...
 
Sí es ese el circuito...
Y por que no usas el otro que solo tiene dos diodos en vez de este que lleva ocho??
Con todo lo que les cuesta conseguir componentes yo no tiraría 8 diodos si puedo usar 2....a menos que también vayas a colgar ahí un amplificador o algo de mucho consumo...
 
Y por que no usas el otro que solo tiene dos diodos en vez de este que lleva ocho??
Con todo lo que les cuesta conseguir componentes yo no tiraría 8 diodos si puedo usar 2....a menos que también vayas a colgar ahí un amplificador o algo de mucho consumo...
En verdad lo tengo trabajando con el de 2 diodos y se escucha bien, solo quería lograr una fuente mejor rectificada para de esta manera mejora más el audio y el pre esté más estable, para el amplificador uso otra fuente con más potencia.
 
En verdad lo tengo trabajando con el de 2 diodos y se escucha bien, solo quería lograr una fuente mejor rectificada para de esta manera mejora más el audio y el pre esté más estable, para el amplificador uso otra fuente con más potencia.
Ese circuito que has hecho debe consumir, con mucha suerte, 8 mA !!! No necesitas rectificar ni filtrar mejor, y si querés mejorar la fuente, tratá de conseguir un par de reguladores integrados y listo.
 
Hola a todos , creo que en ese diseño es valido crear " un tierra o masa virtual" con un AmpOp donde la salida del AmpOp es la tierra o masa virtual (1/2 de Vcc) .
En la entrada positiva conectamos un dibisor de tensión de relación 1:2 de la tensión de alimentación ( o sea un dibisor por 2 ) , en la entrada negativa conectamos directamente a la saida del AmpOp propriamente dicho y esa salida es nuestro tierra o masa virtual.
Los pinos de alimentacíón son conectados a la fuente DC de todo el diseño original.
Creo que ande de premera , habrias que tentear esa idea .
!Suerte!
!Saludos desde Brasil!
 
Ese circuito que has hecho debe consumir, con mucha suerte, 8 mA !!! No necesitas rectificar ni filtrar mejor, y si querés mejorar la fuente, tratá de conseguir un par de reguladores integrados y listo.
Entendido hermano gracias, lo mantendré así cómo lo tengo porque dudo mucho que pueda encontrar un regulador negativo, jajajajaa.
 
El problema de esta de 2 diodos son los filtros de 4700 uf que no aparecen, solo tengo de 2200 uf y al parecer son de muy poca capacidad de filtrado. Creo que por eso Dosmetro me dijo que lo que había hecho era un HORROR, jajajajjaaa
Media onda es mucho mas difícil de filtrar, con cualquier capacidad, incluso con un filtro PI bien hecho, que es carísimo hoy dia, Para 100 hertz serian 2000 uf por Amper, así que, imaginemos para 50 sin bobina de choque. Media onda se justifica solo cuando el consumo es despreciable es decir que el rizado va a ser casi nulo
 
Última edición:
Me pregunto por qué tanta vuelta al circuito, si no va a grabar profesionalmente.
Mejor de lo que está, y para lo que va a usar, que seguro será un telefono o reproductor de MP3, sobra.
Solo se justificaria mejorar, si la calidad/ruido actual es notoria, pero lo dudo.
 
¿ Que tiene de malo un TL072 ? ¿ cual es el parámetro de éste, que hace colapsar el proyecto? :rolleyes: :unsure: :cool: ¿ donde está el piloto ?

¿ Porque tanto desasosiego ? :oops:
 
Atrás
Arriba