Reemplazar varistor?

buenas, he localizado este varistor en unas planchas de pelo que esta abierto y no funcionan, si lo pongo en corto las planchas van perfecto, el caso que no consigo encontrar referencias de el ni nada, para poder sustituirle, alguien me ayuda?
 

Adjuntos

  • 20171121_101531.jpg
    20171121_101531.jpg
    68.4 KB · Visitas: 67
Algo está mal :eek: , el varistor tiene circuito abierto mientras todo esté bien , si se pasa la tensión , se pone en corto , echa mal olor y hasta explota , haciendo quemar el fusible.

Así que seguramente estés cortocircuitando varistor y algo mas. , O alguna pista cortada (que no se ven , hay que medirlas a tester en Ohms estando el aparato desenchufado-desconectado de la red de alimentación.
 
No son NTC, por un motivo altamente valedero, las resistencias en frío tiene un valor mucho menor al nominal, y se suelen dañar, por eso las resistencias se suelen conectar en el paso por cero de la red, otra forma es poner una NTC, que limita la corriente inicial, esta al calelntarse disminuye su valor, en tanto que la resistencia ya calielnte tiene su valor nominal
 
en la placa viene serigrafiado tnr, el componente va de la pata central de un transistor scr y va a la salida heat de las resistencias de la plancha, esto es lo que puedo contar...........
 
La sigla TNR significa Titanium-oxide based Non-linear Resistor, TNR son la nueva serie de Varistor, por ende el codigo corresponde a un Varistor MOV "Metal Oxide Varistor" que también su encapsulado viene en ZOV "Zinc Oxide Varistor", el 391 es el voltaje del varistor, la K es la tolerancia al 10% y el D05 indica la serie dimensional.
 

Adjuntos

  • 5D-Series.pdf
    314 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola amigos del foro, les comento que tengo una UPS la cual estalló el varistor por lo tanto no tengo el codigo para reemplazarlo, la UPS se conecta a 220V y en mi caja tengo uno con codigo S20K230 segun el datasheet es para 230V rms , mi pregunta es si este varistor me servirá ? o deberia colocarle uno de una tension mayor? Gracias
 
Buenos días. Tengo un parlante pasivo Yamaha a15 (8 ohms, PGM 400w, Max 800w) al que se le quemó el varistor que funciona como protección del driver, y no encuentro los valores para reemplazarlo. Tampoco encuentro el circuito correspondiente. Alguien sabe de que manera puedo calcular, con los pocos datos que tengo, los valores de potencia y tensión que debería tener el varistor?
Por el momento lo sustituí por una lamparita de 12v 5w y funciona, pero quisiera ponerle el componente original. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba