Reemplazo de integrado VC5022 y transistores

;)



(y) Bien



Si , de hecho los 4 díodos ya son un control del Bias , malo pero Bias al fin.

Podria luego agregarse uno o dos díodos más . . . facil pero malo.

Otra futura acción es dejarle los 6 díodos e incorporarle el multiplicador VEB original Q751 más sus componentes asociados , lo que en el planito te marqué como "sin conectar" para ponerlo en marcha.

El amplificador puede funcionar sin el integrado quemado , lo que no quita que armes uno en una plaquetita . . . veremos . . . :rolleyes:


Saludos !
Hola dosmetros, te consulto, tengo exactamente el mismo amplificador, y con el circuito integrado VC5022 roto en un canal. Intenté resolverlo con los 4 diodos, pero no cambia nada, tenés idea de si hay alguna otra forma de reemplazar este integrado?
 
Leiste todo el tema completo ?
Retiraste el integrado ?

 

Adjuntos

  • VC5022 ver.1 JVC.pdf
    400.5 KB · Visitas: 4
  • VC5022 ver.2 JVC.pdf
    187.7 KB · Visitas: 3
Última edición:
Muchas gracias por la info! Aunque me faltaría el dato de los transistores en los dos circuitos posibles. Y me leí todo, yo de hecho tuve el mismo problema, pero en el otro canal. Solamente se rompieron los dos transistores de potencia, y se quemaron dos resistencias, pero al probar todo nuevamente con la serie es como si tuviera un corto directo, y es el integrado que esta roto, no tiene cortos, pero esta claramente roto, probando con el del otro canal funciona perfecto. Y sin el integrado no lo puedo hacer funcionar, me terminan llegando +40v y -40v a la pata 1 y a la 5. Con los diodos en serie, solamente me cambio que se van los -40v y me quedan ambas patas en +40v
 
No podés probar sin nada conectado entre 1 y 5 porque se embala la salida y se vuelve a quemar toda :mad: , o ponés en corto 1-5 (te queda amplificador clase B) o ponés los 4 díodos.

Ojo que ambas etapas de potencia están dibujadas a espejo vertical
, entonces en la de abajo tenés negativo arriba y posivivo abajo :facepalm: , no te confundas al poner los díodos , no hay ningún problema con ponerlo a andar cortocircuitando 1 con 5 . . . solo sonará feo pero te permitirá ir avanzando.

. . . si no funciona es porque algo mas tenés mal . . . . porque debería funcionar quizás con una leve distorsión pero funcionar.

Seguramente tengas algún transistor excitador o alguna resistencia abierta y está llegando tensión contínua a la salida y el TA7313P no habilita la salida.
.

Con los diodos en serie, solamente me cambio que se van los -40v y me quedan ambas patas en +40v

Si ambas patas 1 y 5 se van a +40V , es obvio que .

- O tenés algo en corto en la parte positiva.
- O tenés algo abierto en la parte negativa
- O uno de los transistores de entrada del par diferencial murió.
 
Última edición:
No podés probar sin nada conectado entre 1 y 5 porque se embala la salida y se vuelve a quemar toda :mad: , o ponés en corto 1-5 (te queda amplificador clase B) o ponés los 4 díodos.

Ojo que ambas etapas de potencia están dibujadas a espejo vertical , entonces en la de abajo tenés negativo arriba y posivivo abajo :facepalm: , no te confundas al poner los díodos , no hay ningún problema con ponerlo a andar cortocircuitando 1 con 5 . . . solo sonará feo pero te permitirá ir avanzando.

. . . si no funciona es porque algo mas tenés mal . . . . porque debería funcionar quizás con una leve distorsión pero funcionar.

Seguramente tengas algún transistor excitador o alguna resistencia abierta y está llegando tensión contínua a la salida y el TA7313P no habilita la salida.
.



Si ambas patas 1 y 5 se van a +40V , es obvio que .

- O tenés algo en corto en la parte positiva.
- O tenés algo abierto en la parte negativa
- O uno de los transistores de entrada del par diferencial murió.
Listo, problema solucionado! Mil gracias dosmetros, sos crack! :aplauso::aplauso: La cuestión de los +40v entre esas patas no era porque tenía algo roto, si no porque para probar, había dejado los transistores de potencia sin conexión y se ve que requería que estén conectados si o si. Al conectarlos y probar todo, funciona perfecto y las tensiones en pata 1 y 5 son 1,2v y -1,2v. Se escucha exactamente como el otro canal que tiene todo original.
Muchas muchas gracias por tu ayuda, saludos!
 
Oks , me alegro , deberías verificar la temperatura de los transistores de salida.

Los díodos deberían estar montados sobre el disipador tomando la temperatura de los transistores de salida , contacto térmico , no eléctrico , para evitar el embale térmico !

Aqui tenés un ejemplo de cómo los han montado :

Ver el archivo adjunto 68706

Ver el archivo adjunto 68707

Ver el archivo adjunto 68708

En cuanto al integrado fijate si DICOMSE lo tiene . . . nada garantiza que lo que te venda sea real :rolleyes: , pero si tenés ganas , podés probar . . .

Si lo quisieras fabricar vos , lo ideal sería simular el amplificador con MULTISIM usando transistores genéricos y a partir de allí , medir tensiones y corrientes para ir seleccionando transistores adecuados.

O "de atrevido" podés probar de armarlo todo con BC639 y BC640 . . . a ver si sale :unsure: , para probar el enjendro dejarías los 4 díodos conectados e inclusive le agregarías un quinto también en serie como protección (y)
 
Atrás
Arriba