Reemplazo de motor para una misma carga

Buen día estimados,
Espero me puedan ayudar, tengo algunas dudas :

Tengo un motor de 300HP que consume una corriente de trabajo de 300 amperios para una determinada carga, que pasa si cambio el motor por uno de 400HP o 500HP.
¿Manteniendo la misma carga ,el consumo de corriente disminuye, aumenta o se mantiene?
¿El pico de corriente seria el mismo que con el motor de 300HP?

El arranque trabaja con un variador y control de velocidad con encoder.

Saludos,
Gracias
 
Pregunta típica que tú solo te puedes contestar pensando un poco.
En la actualidad tienes un motor de 300HP. ¿Consume 300HP de la red siempre y en todo momento?
El motor consume lo que arrastra más su consumo interno. Básicamente consumen lo mismo*.
*Ojo el rendimiento máximo está con una carga del 95 a 100% así que cuanto menos cargado este el motor peor rendimiento tiene, a cambio estará más desahogado y durará más.


Hay otra cosa que se te escapa el par.

En condiciones normales las rpm son las mismas porque son un factor del bobinado y la frecuencia de trabajo, a igualdad de velocidad si tienen más potencia tienen más par, en general.
 
Última edición:
Si la carga seguirá siendo la misma, ningún parámetro del funcionamiento del motor va a cambiar.
Solo, como mencionó Scooter, estará más aliviado mecánicamente y electricamente hablando.
Ahora, el costo de un motor de mayor potencia será más elevado, igualmente que sus dimensiones, que serán mayores.
La pregunta del siglo: ¿Vale la pena invertir más dinero, tiempo y recursos en una adaptación, para obtener el mismo beneficio?
 
Atrás
Arriba