Reemplazo de termofusible lavavajillas White Westinghouse

Hola! Después de que mi lavavajilla White Westinghouse D 3764 FW no calentaba agua (su funcionamiento era normal, simplemente lavaba sólo con agua fría) lo desarmé, testeé la resistencia y no estaba en corto. Cuando testeé este fusible, no tenía continuidad. Fui a una casa de refrigeración y me dijeron que no tenían, pero que era un termofusible.
1.jpg2.jpgSe leen T85, 0.05A. Me parece que 0.05A es muy poco, mi jefe me dijo que por ahí es un error de impresión en el plástico, ya que el fusible en sí no tiene ninguna descripción.
Mi pregunta es, el termofusible tiene que respetar el amperaje? O puedo usar uno de 85°C 10A? Ya que es lo más chico que consigo.

Muchas gracias!
 
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Eso NO es un fusible, es un "Reed relee"

Se acciona con la presencia de un imán

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¿ En que parte de la lavadora encontraste eso ?
 
¿Ese relé no será de la puerta?
Me resulta extraño que una resistencia calefactora la comanden con eso. A no ser que esté como sistema de protección.

Sí no me equivoco los hay cerrados y abiertos, que se abren o cierran al acercarlos un imán.
 
Eso NO es un fusible, es un "Reed relee"​

Se acciona con la presencia de un imán

¿ En que parte de la lavadora encontraste eso ?
Ah entonces puede ser tranquilamente que me hayan dicho cualquier cosa. No los culpo porque ellos se dedican a heladeras en realidad.

Lo encontré dentro del lavavajillas, incrustado al filtro. Acá una foto de como estaba.


Voy a probar en el laburo si con un imán pegado da continuidad y ya descarto eso. Mil gracias.

@DOSMETROS Esta es la resi:


Para saber si funciona, debería tener continuidad o no?

Perdón la ignorancia pero yo me dedico a la computación. Esto decidí desarmarlo yo porque la vez anterior que me lo arreglaron me duró menos de 6 meses y volvió a hacer la misma falla de no calentar el agua, y lavar con agua fría se complica por el tema de la grasa.
 

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Ah entonces puede ser tranquilamente que me hayan dicho cualquier cosa. No los culpo porque ellos se dedican a heladeras en realidad.

Lo encontré dentro del lavavajillas, incrustado al filtro. Acá una foto de como estaba.


Voy a probar en el laburo si con un imán pegado da continuidad y ya descarto eso. Mil gracias.
(y)(y)
Para saber si funciona, debería tener continuidad o no?

Perdón la ignorancia pero yo me dedico a la computación. Esto decidí desarmarlo yo porque la vez anterior que me lo arreglaron me duró menos de 6 meses y volvió a hacer la misma falla de no calentar el agua, y lavar con agua fría se complica por el tema de la grasa.
Hay reed reles´s (Reed switch´s) Normal Abierto y Normal Cerrado, pero siempre al enfrentarles un imán cambian de un estado otro.

Seguramente este "Detecte algo" que posee pegado un imán

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¿ Que función cumple este tambor plástico ?
 
Ese es el caudalímetro. Mide la cantidad de agua que entra al equipo.
Y no creo que tenga problemas, ya que cuando falla, el equipo da falla de entrada de agua, o de desborde.
Por la falla que describes, de no calentar el agua, revisaría un NTC que posee para tal fin. Es el encargado de medir la temperatura del agua. Puede estar fuera de valor, "mintiéndole" al equipo, de la temperatura real del agua.
 
Si me pueden decir la resistencia tubular si me tiene que dar continuidad o más o menos cuánta resistencia debería tener, buenísimo. Lo del NTC lo voy a ver ahora y mañana les digo.

Gracias!
 
Si es un reed switch como aparenta, en el vaso deberia haber algo que flote con el agua, y ese algo deberia tener un iman, si lo mediste y no mide nada, puede ser normal abierto y se cierra cuando detecta el iman.
 
Hola a todos , los "reed rele" son por su natureza ya normalmente abiertos y si cierram en presensa de un campo magnectico ( un imãn)
Hay los tipos " cerriados" porque ya contienem un pequenino imãn pegado a el , con la presensa de otro campo magnectico ese anula lo campo presente y lo contacto si abre.
!Saludos!
 
Creo que dentro de ese caudalimetro debería de haber algún flotante o algo parecido.
Sino, ese red switch que otra función puede cumplir ahí ?
 
Creo que dentro de ese caudalimetro debería de haber algún flotante o algo parecido.
Sino, ese red switch que otra función puede cumplir ahí ?
La mayoria de los caudalímetro no llevan flotante, porque una cosa es medir nivel hídrico, y otra muy diferente es medir caudal. Una es como medir voltaje y el otro es como medir corriente si se me permite la comparación
Si no hay líquido en el circuito las aspas no se mueven, el iman no pasa frente al reed switch y por ende el controlador no lo cuanta como litros/ minuto.
El verdadero problema es que el reed switch, tiene una vida útil muy limitada en comparación con otras opciones. Es mecánico y se fatiga.
 
La mayoria de los caudalímetro no llevan flotante, porque una cosa es medir nivel hídrico, y otra muy diferente es medir caudal. Una es como medir voltaje y el otro es como medir corriente si se me permite la comparación
Si no hay líquido en el circuito las aspas no se mueven, el iman no pasa frente al reed switch y por ende el controlador no lo cuanta como litros/ minuto.
El verdadero problema es que el reed switch, tiene una vida útil muy limitada en comparación con otras opciones. Es mecánico y se fatiga.
Hoy lo probé con un imán de disco duro y hace un click al acercarlo.
 
Probé el reel, y efectivamente da continuidad sólamente en presencia de un imán, luego de hacer "click" si lo tengo cerca del oído. Por lo que me dicen, es el funcionamiento correcto. Y dentro del caudal al lado del filtro, tiene un plastiquito que sube o baja y también está imantado. Asumo que eso anda bien.

Probé la resistencia en sus dos puntos y me da continuidad, y en resistencia me da alrededor de 28 Ohms.

También testeé esto denominado "F3CF75005L" y no tiene continuidad de un lado al otro (asumo que está bien). La resistencia bajaba muy lentamente mientras más tiempo tenía el voltímetro en contacto.
 

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Eso es un filtro, te da la descarga del condensador. Al final supónese que te daría 1MOhms mas menos..

Lo que tendrías que ver es a donde van los cables/conector de la resistencia calefactora.
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¿No podría ser que hubiese algún térmico por ahí dentro? No lo veo bien pero imagino que eso es un tubo o conducto al que está adosada la resistencia, por lo que ahí debería estar el térmico, termostato o fusible térmico.
Comprueba si le llega tenión al conector.


Buscando la referencia del "armatoste" en la web lo primero que me sale es "amason" y viendo las imágenes cada vez tengo mas claro que tienes que revisar bien ese conjunto de plástico, en el que están los faston de conexión y al parecer un termostato.

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Última edición:
Eso es un filtro, te da la descarga del condensador. Al final supónese que te daría 1MOhms mas menos..

Lo que tendrías que ver es a donde van los cables/conector de la resistencia calefactora.


¿No podría ser que hubiese algún térmico por ahí dentro? No lo veo bien pero imagino que eso es un tubo o conducto al que está adosada la resistencia, por lo que ahí debería estar el térmico, termostato o fusible térmico.
Comprueba si le llega tenión al conector.


Buscando la referencia del "armatoste" en la web lo primero que me sale es "amason" y viendo las imágenes cada vez tengo mas claro que tienes que revisar bien ese conjunto de plástico, en el que están los faston de conexión y al parecer un termostato.
Voy a ver eso. Desde mi ignorancia creía que era todo una misma pieza. Voy a ver si puedo desarmarlo, desoldarlo, o lo que corresponda para ver específicamente el estado del termostato. Cuando lo haga les escribo. Gracias!
 
La resistencia calefactora la controla un termostato del tipo bimetálico. Algo así o parecido

bimetalico-cambiar-ithermique-cerrado-termostato-bimetalico-80-c-635-lavadora-secadora.jpg
Que debería detectar la temperatura del agua dentro del tambor del lavarropas.

Estando frío (Temperatura ambiente) se supone que tenga continuidad
 
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