Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Yo diría que tanto ese como el C630 que está debajo pueden ser diodos, aunque con estas técnicas SMD también se podrían confundir con condensadores, un tester te puede sacar de dudas.
 
ver


Muy buenas a todos, me llamo German y soy nuevo en el foro y en esto de la electronica. Vengo a recurrir a vuestra sabiduria ya que estoy viviendo en una autocaravana se me ha roto la calefaccion y no tengo dinero para que me la arreglen asi que no me queda otra que intentarlo yo. Vereis la calefaccion tiene una placa para controlar todas las funciones. Una de las cosas que debe controlar es un ventilador para la conveccion de aire. pues vien este ha dejado de funcionar y he visto el la placa que se ha quemado , no se si se llamara asi porque yo de electronica cero idea, un mosfet y queria probar a cambiarlo a ver si asi funciona. El caso es que por lo que he investigado por internet me parece que el chisme en cuestion esta obsolet. la calefaccion tiene 20 años y no se si existira otro mosfet o como se llame que pueda usar en vez de el que esta quemado. La referencia que lleva impresa es 808 305 5vl y tiene un logotipo que es el de motorola. he visto que hay parecidos , fisicamente de lo otro no entiendo, con referencia 3055vl pero no se si valdran??? Agradeceria muchisimo si alguien pudiera orientarme para saber que tengo que comprar. Y si ya me recomiendan un sitio donde comprarlo seria perfecto he buscado por las tiendas de por aqui y no he dado con el ni he conseguido explicar esto, ya que estoy en inglaterra buscando trabajo y mi ingles no es muy bueno. y en las tiendas de internet q he visto en ninguna mandan una o pocas unidades. Ojala podais ayudarme ya que hace mucho frio y se hace dura la vida sin calefaccion el la furgoneta.


d2712f965f60986f71c5a78dd85649cao.jpg

muchisimas gracias y a disfrutar la vidilla.
saludos German
 
el mtd3055vl fabricado por fairchild esta en producción plena, por lo que no parece que este discontinuado. El problema es que tendrias que ver que fue lo que provoco el consumo excesivo que hizo que se queme el mosfet.

Vos ya venias con problemas en enero cuando no te funciono la calefaccion por un falso contacto, tendrias que revisar que no se este repitiendo ese problema y por eso volo el mosfet.
 
morta dijo:
el mtd3055vl fabricado por fairchild esta en producción plena, por lo que no parece que este discontinuado. El problema es que tendrias que ver que fue lo que provoco el consumo excesivo que hizo que se queme el mosfet.

Vos ya venias con problemas en enero cuando no te funciono la calefaccion por un falso contacto, tendrias que revisar que no se este repitiendo ese problema y por eso volo el mosfet.[/QUOTE
Código:
muchisimas Gracias Morta por contestar la verdad que me he quedado asombrado porque no recuerdo haber comentado en este foro mi anterior problema con la calefaccion... concretamente con el ventilador ademas... y si debio ser por enero justo en el invierno pasado. En aquel momento el fallo no fue un mal contacto. sino que el ventilador tenia el motor atascado asi que con un poco de aceite de maquina de coser este empezo a funcionar perfectamente. y no habia vuelto a dar problemas. No se como lo sabea imagino qpor aquel entonces preguntaria en algun foro o en este mismo.
Osea entiendo que entonces el de fairchild podria valer. Entiendo que habria que buscar la causa que ha provocado que el mosfet funda pero la verdad que no se como habria que hacer eso. por donde tendria que empezar a mirar??? El motor del ventilador lo he vuelto a engrasar por si fuera lo q ha hecho q se queme al tener q trabajar mas para moverlo pero poco mas se me ocurte q hacer o mirar... si me dieras alguna pista de que debo comprobar o mirar me pondria con ello a ver si fuera capaz de averiguarlo. Por ahora intentare enconyrar donde comparar el mosfet q solo he el sitio q he visto obline que lo venden tiene un pedido minimo de 150 unidadrs!!! Muchas gracias y lo dicho si pudieras indicarme por donde empezarias a buscar tu la posible causa q hizo q se funda el mosfet te lo agradeceria. um saludo
 
melopillo, encontré de casualidad tu post en un foro de camping y vi que habías tenido problemas con el ventilador que no funcionaba y aparentemente esos módulos le dieron problemas a varios mas ya que en el service de Portugal a otro directamente le cambiaron la tarjeta.
Danos mas datos para decirte donde podes encargarlo por que no tengo ni idea de donde queda Brighton.

Por ejemplo en Dicomse lo tienen a u$s 5.40 cada uno en el mismo encapsulado que el que se te quemo, tendrías que revisar como quedaron las pistas de la plaqueta y demás.

No te puedo dar ningún dato de donde podrías buscar cual fue la causa del problema por que no tengo idea de que y como controla el circuito.
 
Gracias otra vez Morta, se agradece toda tu ayuda. Brighton esta al sur de inglayerra por lo que deberia tratar de enconyrsr alguna tienda que sirva pocas unidades y entregue en inglaterra. No se que tipo de informacion necesitarias para poder darme alguna pisya mas para avanzar con la reparacion. Te serviria una foto de la placa??? El fallo ocurrio de la siguiente forma: la calefaccion estaba funcionando normalmente y la centralita del habitaculo me salto el chovato de bateria baja por lo q con la calefaccion encendida arranque el motor. la calefaccion siguio funcionando pero a la hora de or a apagarla resulto q pusiera el boton de apagado encebdido en cualquiera de las yres posicioned(calentador de agua, calentador de agua+calefaccion o apagado) el ventilador no paraba. en el momento de probar a cbiar entre las posibilidades de uso apagado salto el fusible general que monya el electrobloquue que lleva todos los fusibles del jabitaculo. lo cambie y ya no volvio a funcionar el ventilador. Si alimento con 12 v independientemenye el ventilador este funciona y la calefaccion finciona sin dar problemas al igual q funciona perfecyamenye en posicion de solo agua caliente. he medido con el polimetro la conexion donde conecta el ventillador y mientras no tiene nada conectafo mide 12,60 pero en el momento q conecto el ventilador drsaparece el voltaje. no se que dato mas aportar estoy muy perdido en estos temas pero mas me vale aprender xq de lo contrario me va a tocar pasar frio. Si se te ocurre alguna prueba q pueda hacer no dejes de avisarme. voy a tratar de subirte alguna foto de la placa completa por si te diera alguna pista. muchas gracias.



siento la caligrafia pero escribo desde el movil y a veces escribe lo q quiere y es pesado corregir los errores...



http://thumbs.subefotos.com/f09172b4672c966df5e69d94e200e10bo.



ver
[/url] http://[/IMG]
 
Lo que vi googleando es que parece ser un Ceramic Commercial High Voltage Radial Leaded Capacitor C6xx Series Outline Drawings pero cabe la duda!

LLevan la capacidad y el voltaje serigrafiados, se puede confundir con un condensador de tantalio, pero creo que es un diodo.
¿Que te dice el multímetro?

Saludos.
 
Buenas! Miren, no encuentro este transistor por ningún lado. Me dijeron que un reemplazo del mismo es el "2SJ103" o el "2N5021" pero tampoco los encuentro... ¿Conocen alguno más que pueda ir?
Dejo datasheet, características y el circuito donde se emplea el mismo.

Characteristicas------------ Symbol---- Rating---- Unit
Gate-drain voltage----------- VGDS--------25-------V
Gate current------------------ IG---------−10------mA
Drain power dissipation-------- PD---------400------mW
Junction temperature---------- Tj---------125-------°C
Storage temperature range---- Tstg---- −55~125---- °C

Circuito: http://diyaudioprojects.com/Solid/Jean-Hiraga-Le-Monstre/

Datasheet: http://www.toshiba.com/taec/components2/Datasheet_Sync/53/6903.pdf

OFF TOPIC: Disculpen los colores y el mal armado de la tabla. Pensé hacerla con el atributo <TABLE> pero no lo toma...

Saludos y Gracias!
 
Última edición:
Hola, estoy buscando un sensor de vibraciones como el que os pongo en el enlace. lo lleva un localizador de perros de caza. se estropeó y no lo encuentro por ningún lado aqui en España.
podria álguien si se puede conseguir? http://www.5hz-electronica.com/sensordevibracin.aspx


También busco un 2BMI100L-060 es un bloque de dos transistores mosfett de potencia que tampoco lo encuentro.
Gracias a todos
 

Adjuntos

  • 2bmi100L-060.jpg
    2bmi100L-060.jpg
    2.1 KB · Visitas: 25
tengo un termistor (NTC tipo perla ) que es de color verde y tiene impresa la letra M
la pregunta es cual tendria que ser su balor omico enfrio,o si me pueden pasar alguna tabla...saludos
 
Atrás
Arriba