Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola;
Tenía un problema con la lavadora,me saltaba el automático de la luz del piso al encenderla.
Desmonté la placa y me encontré con que los tres componentes de la foto que adjunto(los que están dentro del círculo rojo) están quemados.
¿Alguien sabe que componente electrónico son?,es para intentar cambiarlos,a ver si así se soluciona la avería.
Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • placa2.JPG
    placa2.JPG
    137.7 KB · Visitas: 99
  • placa1.JPG
    placa1.JPG
    171.6 KB · Visitas: 83
Si,son del mismo aparatos,donde se ve claro que están quemadas es en la parte de atras de la placa.
Pero que clase de componente es;CNC,CMOS,...por que son muy pequeñas,
gracias por responder.
 
No hay problema, en lo que se pueda se ayuda.
Éste tipo de resistencias tiene una codificación algo diferente a la de las resistencias tradicionales, de modo que las dos primeras cifras nos dan el valor , en éste caso 22 y la tercera es el multiplicador, en éste caso al ser 1 multiplicamos por diez (o añadimos 1 cero) con lo que nos queda un valor de 220 Ohmios.
Hasta pronto.
 
Gracias,voy a buscar tiendas online a ver si las encuentro,
otra cosa,es posible que como consecuencia de haberse quemado las resistencias se haya ido otro componente?,
un saludo
 
Hooolaquetal!!!!

Lo que me parece raro es que se hinche así. Por poder, podría ser que el condensador ya estuviese defectuoso, o que fallase sin más, cualquier cosa. Por eso creo más posible un fallo del integrado. Y sí, se puede cambiar por otro igual.

De todas formas, si un canal funciona bien, se pueden comprobar tensiones de uno y otro, así como de los demás componentes que rodean al integrado.

Aquí tienes el datasheet del integrado. Con el podrás indentificar los pines.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • NJM2068D.PDF
    246 KB · Visitas: 11
Hola;
estoy buscando pero no las encuentro con esa codificación exactamente,la más parecido lo he visto en Farnell pero con código 222 en vez de 221,¿Sabes alguna página que las pueda tener?
 
No se si la culpa de que salte el automático es de la resistencia quemada,lo cierto es que solo salta al conectar la lavadora y la único que encontré en mal estado fueron esas resistencias quemadas,¿Puede ser por otro motivo?
 
Que la placa esté un poco oscurecida no significa que las resistencias esten quemadas.

Por otro lado, no entiendo como puedes llegar a suponer que el problema son las resistencias, demuestra lo poco que sabes del tema, seria bueno que llames a un tecnico por tu bien, por tu seguridad.

Tampoco estoy seguro a que le llamas que salte el automatico, ya que en una instalacion electrica deberia haber un Interruptor Termomagnetico y un Disyuntor Diferencial, ambos cortan la corriente (saltan) pero por motivos o circunstancias diferentes, primero debes conocer cual de estos es el que salta (si es que cuentas con ambos) asi buscaras la falla en el aparato que ocasiona el problema, cualquiera sea el caso no le podes atribuir el problema a las resistencias...

facepalm.jpg
 
Amigo superbig, NO es muy claro que quieres decir con " el automático de la luz", en fin, coincido plenamente en el razonamiento de djwash, lo que debes determinar que dispositivo de seguridad produce el corte, ya sea el termico, disyuntor o quizas ambos.
Puede que exista fugas en el bobinado del motor principal, alguna electrovalvula, la resistencia de calentamiento, o cualquier otro dispositivo con terminaciones metalicas, que provoca el salto del disyuntor diferencial, (si es a lo que te refieres).
 
Amigo superbig, NO es muy claro que quieres decir con " el automático de la luz", en fin, coincido plenamente en el razonamiento de djwash, lo que debes determinar que dispositivo de seguridad produce el corte, ya sea el termico, disyuntor o quizas ambos.
Puede que exista fugas en el bobinado del motor principal, alguna electrovalvula, la resistencia de calentamiento, o cualquier otro dispositivo con terminaciones metalicas, que provoca el salto del disyuntor diferencial, (si es a lo que te refieres).

Estimado Superbig: Hazle caso a los comentarios. Los ganaras en salud.
 
Atrás
Arriba