Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

que raro que los transistores del pre-driver calienten si las resistencias estan para eso y 45vcc no son mucho porque esta puede soportar hasta los 50vcc bueno en mi caso esa tarjeta es lo mismo que la zener no se que te esta fallando pero los A773 son los que mejor andan
 
hola queria sacarme una duda, en la escuela me mandaron un circuito en el que uso 2 transistores bc548(npn), y yo ya tenia 2transistores bc337(npn), queria saber si hay algun problema si uso estos ultimos en vez del 1ro, por lo que vi en la datasheet el bc337 trabaja en un rango mas alto de corriente. desde ya muchas gracias
 
Buenas tengo un Transceptor móvil de VHF Yaesu FT-1900 con 55 W. de potencia, conectado a la bateria de mi coche, el cual uso para comunicarme con mis compañeros en la practica de la caza. Pues hace unas semanas dejo de funcionar, intento encenderlo y se enciede el display durante 1 segundo y enseguida funde los fusibles que lleva donde la conexión a los bornes de la bateria. Un compañero de trabajo le ha echado un vistazo y me ha dicho que tiene un diodo estropeado, el diodo en cuestion es el P6ka18. Busco en el trabajo algo parecido y no lo encuentra y el caso es que por mas que busco en tiendas de Oviedo, donde yo vivo, tampoco lo encuentro. Me gustaria saber si alguien me puede decir donde y como lo puedo conseguir si conoce alguna tienda en Asurias o por internet donde lo pueda comprar. Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tengo un Transceptor móvil de VHF Yaesu FT-1900 con 55 W. de potencia, conectado a la bateria de mi coche, el cual uso para comunicarme con mis compañeros en la practica de la caza. Pues hace unas semanas dejo de funcionar, intento encenderlo y se enciede el display durante 1 segundo y enseguida funde los fusibles que lleva donde la conexión a los bornes de la bateria. Un compañero de trabajo le ha echado un vistazo y me ha dicho que tiene un diodo estropeado, el diodo en cuestion es el P6ka18. Busco en el trabajo algo parecido y no lo encuentra y el caso es que por mas que busco en tiendas de Oviedo, donde yo vivo, tampoco lo encuentro. Me gustaria saber si alguien me puede decir donde y como lo puedo conseguir si conoce alguna tienda en Asurias o por internet donde lo pueda comprar. Un saludo y muchas gracias.

Hola y bienvenido al foro.

El diodo que mencionas es un supresor de transitorios para automoción, según el data sheet.
Un diodo Zener de 15 Volt 3 - 4 Watios te vá a hacer la misma función.
El repuesto es el P6KE18A, éste lo puedes encontrar en Ebay.com. Son muy baratitos y puedes comprar un par por si te vuelve a pasar.

Saludos.
 
hola foreros

no se si va esta pregunta en este sub foro, pero espero que me puedan ayudar.

resulta que necesito si alguien sabe o tiene el datasheet de un componente electronico que tiene la numeracion (en realidad son 2)

uno tiene el numero K84 U8 y el otro tiene el numero K84 T3 y en realidad no logro saber lo que son subo una foto para que vean la forma de estos componentes que estan al lado de unas resistencia SDM


de antemano gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20121019-WA0002.jpg
    IMG-20121019-WA0002.jpg
    99.3 KB · Visitas: 21
hola foreros

no se si va esta pregunta en este sub foro, pero espero que me puedan ayudar.

resulta que necesito si alguien sabe o tiene el datasheet de un componente electronico que tiene la numeracion (en realidad son 2)

uno tiene el numero K84 U8 y el otro tiene el numero K84 T3 y en realidad no logro saber lo que son subo una foto para que vean la forma de estos componentes que estan al lado de unas resistencia SDM


de antemano gracias

Quetal amigo, es un transistor aqui puedes ver su datasheet:

http://www.kexin.com.cn/pdf/KSS84.pdf

Saludos:apreton:
 
Tengo un ordenador portátil que no da ninguna señal de vida ni siquiera carga. Al desmontarlo he visto un componente que falta, creo que se habrá quemado. El problema es que no se que componente es para poder sustituirlo. Cuando el cargador está enchufado le llegan a la derecha 19 voltios igual que a los dos componentes que tiene encima pero en los contactos de la izquierda no hay voltaje ninguno los componentes de encima dan continuidad en un solo sentido aunque el polímetro no llega a pitar pero marca 0.600. Creo que puede ser el mismo componente que los de arriba. Será un diodo? Tengo poca idea de electrónica pero sabiendo que componente es y donde conseguirlo podría soldarlo.
Podéis ayudarme?
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1350837216062.jpg
    uploadfromtaptalk1350837216062.jpg
    31.1 KB · Visitas: 29
Hay placas que no traen componentes en todas las zonas posibles, y por lo que se ve es un capacitor, incluso la denominacion dice lo mismo ;) C---, y si te fijás está en paralelo con los de arriba

No creo que sea esa la falla.
 
Hay placas que no traen componentes en todas las zonas posibles, y por lo que se ve es un capacitor, incluso la denominacion dice lo mismo ;) C---, y si te fijás está en paralelo con los de arriba

No creo que sea esa la falla.

Esa denominacion creo que corresponde al componente de encima. La de este sería EC40. A que componente se refiere?
Pues es lo único raro que he encontrado en la placa.
Muchas gracias por contestar.



Tienes razón. La he estado mirando mas detenidamente y esos contactos están intactos, sin señales de calentón ni nada parecido. A ver si encuentro algo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba