Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

me falta un dato, que chassis usa?,
te dejo el esquema de chasis Chassis MX3R ,modelos de tv TC-20C21 y
TC-20C7 ,si es ese el chasis correcto este es el esquema
 

Adjuntos

  • TC-20C21.pdf
    828 KB · Visitas: 6
Lo que encontraste no es un transistor. Mira esta pagina ( en ingles ) http://www.laptop-junction.com/toast/content/inside-dell-ac-power-adapter-mystery-revealed

Es una memoria que contiene un codigo que permite que el portatil identifique al modelo de adaptador que esta conectado.

Cual es el problema que tiene tu adaptador Dell? Porque piensas que el Dallas 2501 esta dañado?
A veces lo unico que ocurre es que el cablecito que lleva la señal de identificacion del modelo de adaptador se quiebra internamente, con lo cual llega tension al portatil, pero no llega la señal de identificacion del adaptador. El portatil Dell "piensa" que le has conectado un adaptador "comprado en el chino" y se niega a cargar la bateria.
 
Estimados amigos del foro:
Agradecería si me pueden informar el Reemplazo (Equivalente) para Transistor KSP10 (MPHS10) No consigo ninguno de los dos en (Goya, Ctes). Es para reparar el control remoto de alarma Gonner (Automotor).-
Agradeciendo vuestra atención. Saludo Cordialmente.-
 
Compara tu mismo la posibilidad de sustitución, pues te envío la hoja de
datos del que mencionas y otro.
Saludos.
 

Adjuntos

  • MPSH10.pdf
    503.2 KB · Visitas: 21
  • BF199.pdf
    25.9 KB · Visitas: 18
Estimado dantonio: Muchas gracias por tu atención.-
Ayer llego a Goya el Viajante proveedor de la casa de electrónica donde suelo comprar los componentes y le Dejo los tres transistores KSP10, MPSH10 y BF199. Con lo cual pasé de la miseria mas absoluta, a la abundancia total. Comentario: el control remoto funciona perfectamente.-
Reiterado agradecimiento y cordiales saludos.-
 
un pulsador aquí es esto
Pulsador01.jpg
 
Hola, estoy tratando de reparar la llave del auto con mando a distancia(R19) y encuentro q me falta uno de los componentes SMD.. Consegui en la web una foto del circuito como muestra... alguien me podra decir de que componente se trata..??.(esta marcado con un recuadro color rojo).
Otra cosa curiosa, es que mi plaqueta no tiene este componente, pero si uno los dos puntos donde debe ir soldado con el dedo.. el control funciona.!!. (?¿).. Adjunto la foto.
Desde ya, muchas gracias por la ayuda.!!

Juan
 

Adjuntos

  • Plano llave Valeo 52028.jpg
    Plano llave Valeo 52028.jpg
    35 KB · Visitas: 28
Muchas gracias por tu pronta respuesta..!. Voy a intentar conseguir alguna llave para tomar la medida... lo unico que se, es que funciona con dos pilas tipo de reloj de 3v... pero nada mas.. Como veran si bien me encanta la electronica soy amateur..!..ja

Otra vez, gracias..!!
 
hola a todos, soy novato en este tema la verdad, y necesito consejos.
tengo una vitroceramica fagor modelo FI-42I y tiene un componente quemado.
el tecnico me comento que seria muy dificil encontrar este componente o alguno compatible y queria saber si realmente me puedo hacer con esta pieza o voy a tener que hacer una hoguera con la vitro. :confused:
el componente en concreto es: de toshiba GTG0M301

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 07092012316.jpg
    07092012316.jpg
    48.3 KB · Visitas: 129
  • 11092012321.jpg
    11092012321.jpg
    64.4 KB · Visitas: 46
Se me ocurren varias cosas , si el componente de al lado es el mismo , un técnico habilidoso podrá medirlo para ver si es un triac o un mosfet.

¿ Esa vitrocerámica es de 2 hornallas ?

¿ Podrias poner fotos del resto de las plaquetas a ver si nos damos cuenta ??



Ups , yo no había encontrado el data :oops: , era un mos nomás
 
Última edición:
Se me ocurren varias cosas , si el componente de al lado es el mismo , un técnico habilidoso podrá medirlo para ver si es un triac o un mosfet.

¿ Esa vitrocerámica es de 2 hornallas ?

¿ Podrias poner fotos del resto de las plaquetas a ver si nos damos cuenta ??



Ups , yo no había encontrado el data :oops: , era un mos nomás

creo que si, midiendolo podrias saber si es un triac o un mosfet pero de que caracteristicas tambien se puede averiguar?

no entiendo lo de 2 hornallas (tiene 4 fogones, 2 normales y 2 de induccion, los rotos son los de induccion si es lo que se refiere)

e buscado la referencia de este componente por internet (datashet......) pero no sale de ninguna de las formas

les subo alfuna fotito mas.

y gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • 11092012319.jpg
    11092012319.jpg
    48.9 KB · Visitas: 18
  • 11092012320.jpg
    11092012320.jpg
    61 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba