Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Pucha , Zopilote en el mensaje #2 te dejó el link del datasheet del componente , leelo:





http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/toshiba/1568.pdf

pero cómo sabe que realmente es el mismo componente si no se llaman igual?? (GTG0M301 la original)
tendrán las mismas características??
y como sabe que es la GT60M301 y no es la GT40M301?
perdonad mi ignorancia pero estoy un poco perdido en el tema

gracias y un saludo.
 
Hola, al comprobar una placa he encontrado un diodo marcado como UG2D 442 (En la placa aparece serigrafiado 14v), este modelo lo desconozco por lo que no tengo ¿Podéis decirme alguno compatible?

Gracias!!
 
Le he puesto uno de 1A para probar (No tenía otro) y hace intento de encender pero se apaga y se vuelve a encender ella sola, y así está todo el rato.

He buscado y he encontrado uno de 3A y se lo he colocado y hace lo mismo, por lo que pienso que aparte del diodo en corto también hay algo más porque al reiniciarse el monitor suena como un relé.
 
Ahammm y por eso seguramente se reinicia el monitor, porque se pone en corto no ???

El problema es que de los otros no tengo..... Todos los rápidos tienen las siglas UG no??

Por cierto tengo FR que creo que es Fast Rectificador ¿Son lo mismo? Tambien tengo SH o Shotty o como se escriba jajajajajaj pero UG no....
 
Última edición:
No necesariamente , tenes rapidos dentro de las fuentes conmutadas , de PC por ejemplo o de televisores o de DVD

FR es rápido , si te sirve , pero googlealo a ver si es de 200 V o mas
 
Pues nada con el FR sigue exactamente dando el mismo problema que con los rectificadores normales, hombre por lo menos encender enciende tanto con unos como con otros, era el diodo lo que fallaba pero sigue reiniciándose.

No le voy a dar más vueltas, no merece la pena es un monitor CRT por lo tanto, reciclaré diodos, resistencias, condensadores y lo demás lo tiraré al punto limpio.

Gracias por todo. Un abrazo.
 
Muy buenas, hace ya algunos años di con estas piezas de una tv antigua (no se cuanto), pero me gustaría saber que son cada uno y si pueden valer para rf, ademas de que las quiero documentar para dejar en mi blog. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Imagen018 - 2.jpg
    Imagen018 - 2.jpg
    212.4 KB · Visitas: 44
  • Imagen020.jpg
    Imagen020.jpg
    186.9 KB · Visitas: 41
El de la izquierda es un sintonizador de VHF y el de la derecha de UHF, ¿para radiofrecuencia?... con un micrófono puedes usar algunos de sus componentes (transistores, bobinas, condensadores..)para hacerte un pequeño emisor de FM (por el foro hay esquemas).
A menos que por tu localidad se emita en analógico poco más puedes hacer sin tener las demás etapas.
 
Gracias por la respuesta.
Ya me temía que poco iba a valer para radiofrecuencia, y no, las demás etapas ve a saber donde andarán.
El caso es que me gustaría documentarlos un poco mas, ¿sabrías de alguna pagina o algo donde poder mirar información acerca de ellos?
 
Buenas tardes compañeros, soy un tecnico en electronica con un buen conocimiento de esta rama, pero ahora tengo una pequeña gran duda, la historia comienza asi.
resulta que me arme de la pagina Construya su Video Rockola, un Amplificador de Audio de 400W stereo, donde nos brinda 200W por canal, le puse un transformador de 45+45 por 10A, con transistores de salida, 2sc5200 y 2sa1943, que no tuve ningun problema con eso pero si he tenido inconvenientes con lo siguiente y me pasa esto,
se me suelen quemar los transistores A1015 no siempre, pero algunas veces si, por momentos anda 10 puntos y luego adios al sonido, me fije en la hoja de datos de los transistores A1015 Y TIP41C Y TIP42C, y no me convencen los voltajes maximos que soporta, es solo eso. los tip41 y tip42, se entibian un poco, pero no recalientan igual aunque me gustaria cambiarlos o reemplazarlos por las dudas.
quiero saber si alguno de ustedes me podra ayudar y que me digan porfi, que transistor puedo usar por el A1015, que soporte mas tension, y la otra es si a los TIP41 y TIP42, puedo ponerle los transistores que consegui, el C2073 Y el A940 que soportan mas voltaje, o sino algun otro.
Todo es un gasto de dinero, pero en realidad prefiero pagar 2 pesos mas, y no tener mas inconvenientes, es el primer amplificador donde me pasa esto.
muchas gracias.
 
Buenas noches, yo uso el A733, cuesta lo mismo y son 10v de mas, pero esos 10 voltios me bastan para un amplificador similar, en cuanto a los tip41c tip42c, a veces vienen falsificados, en terminos generales nunca me han fallado aunque en circuitos similares a veces algun tip41c o el 42c se calientan un poco no es de preocuparse,



En cuanto al a940 y su complemento son de mucho mas voltaje, pero de mucho menos vatios, dependiendo del circuito que uses a veces pueden crear mas problemas pues para mi son un poco distintos a los tip41c y 42c, en mi opinion prefiero los 100v y 65w de los tip a los 150v y 25w de los a940
 
Última edición:
Atrás
Arriba