Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

El azul es un condensador de alto voltaje de 0.015 nF a 1000V, el negro es una bobina o inductor.

PD: cómo sabes que el condensador está quemado? lo uno no sabías que componente era para medirlo, lo otro; para quemarlo se necesita un diferencial algo grande, y los condensadores no marcan continuidad. El inductor si se puede estropear y medir, de hecho si no hay continuidad entre sus extremos se entiende el daño; lo desarmas contando el número de vueltas y consigues alambre esmaltado o magneto del mismo calibre o un poco mayor (menor en numeración) y enrollas el mismo número de espiras. Igualmente si vives cerca a una casa electrónica puedes reemplazar el condensador si desconfías de el.
saludos
 
Muchas gracias por sus respuestas.

blanko001: el condensador por el otro lado esta reventado, lo que indica que falló.

Lo del inductor, ¿no se puede comprar?. La verdad soy amateur en esto y veo dificil para mi fabicar el elemento.

Saludos.
 
Muchas gracias por sus respuestas.

blanko001: el condensador por el otro lado esta reventado, lo que indica que falló.

Lo del inductor, ¿no se puede comprar?. La verdad soy amateur en esto y veo dificil para mi fabicar el elemento.

Saludos.
Se puede comprar, pero no te lo van a dar igual ya que así como hay un amplio catálogo para resistencias y condensadores, para bobinas hay mucho menos, y de normal los electrónicos tenemos que usar bobinas personalizadas (o encargarlas a fabricar con determinadas especificaciones). Por otro lado fabricar una bobina es sencillo, sólo hay que coger cable esmaltado (rompe el núcleo de un transformador de desguace y tendrás un carrete de cable esmaltado) y a dar vueltas se ha dicho... El cable que sea aproximadamente del mismo grosor del cable viejo...
 
Si no tienes multímetro; un inductor de esta naturaleza lo conectas en serie a una lamparita de linterna y una pila AA, si enciende la bobina no está rota. En tanto no garantiza que el esmalte esté quemado y la bobina cumpla su función.
Por otro lado me parece que el daño puede abarcar otras cosas (ojalá no sea así) el condensador que estalló (el azul) es el condensador conectado entre el primario y secundario del transformador de alta frecuencia. La bobina debe ir a la salida luego del diodo y condensadores de filtrado. Revisa si hay condensadores electrolíticos algo hinchados en la parte superior, o si arrojaron algún tipo de líquido en la parte inferior.

Igual si puedes sube una foto (con otra cámara jejeje) del circuito indicando donde van los componentes, así tendremos una mejor idea. A lo mejor estoy equivocado.
 
Si no tienes multímetro; un inductor de esta naturaleza lo conectas en serie a una lamparita de linterna y una pila AA, si enciende la bobina no está rota. En tanto no garantiza que el esmalte esté quemado y la bobina cumpla su función.
Por otro lado me parece que el daño puede abarcar otras cosas (ojalá no sea así) el condensador que estalló (el azul) es el condensador conectado entre el primario y secundario del transformador de alta frecuencia. La bobina debe ir a la salida luego del diodo y condensadores de filtrado. Revisa si hay condensadores electrolíticos algo hinchados en la parte superior, o si arrojaron algún tipo de líquido en la parte inferior.

Igual si puedes sube una foto (con otra cámara jejeje) del circuito indicando donde van los componentes, así tendremos una mejor idea. A lo mejor estoy equivocado.
Hola blanko001.

Probé con un tester y la bobina no tiene continuidad.

Adjunto fotos de la placa.

Salu2.
 

Adjuntos

esos componentes forman parte de una red snubber y un filtro de ruidos o alta frecuencia
prueba midiendo los capacitores de entrada y que no haya cortos en los transistores o mosfets que van conectados al trafo (aguas que puede haber alto voltage todavía ahí)
checa además el diodo que va antes de la bobina si enegreció la placa abajo de éste; es que hay algo mal con la frecuencia de oscilacion o la aislación del trafo
 
Bueno... creo que el daño es a la entrada lo que llaman HOT en las fuentes conmutadas. Debes revisar la continuidad del fusible también (donde dice F1).
Me cuesta trabajo entender como pudo volar el condensador y el inductor sin volar el puente de diodos en especial un puente que ante los ojos de los electrónicos sabemos que no soportaría mucha corriente; estoy algo desconcertado; irresponsablemente respondería que el primario del transformador entró en corto y se quemaron el condensador y la bobina, o que el puente de diodos dejó de cumplir su trabajo y envío AC directamente al condensador y la bobina, en últimas reemplazaría los dos componentes quemados, puede ser que uno de los 2 falló por defectos de fabrica y cuando se quemó uno hizo caer más tensión o corriente en el otro haciéndolo quemar también. Igual sigo pensativo..:unsure:

Si reemplazas los componentes (por otros idénticos) y el fusible funciona tienes 2 opciones:
1. que el circuito trabaje con normalidad sin penas ni glorias para tu satisfacción.
2. que el circuito emita un sonido, una flama... llamada explosión y veas como vuelan otros componentes y necesites un cargador nuevo.

Igualmente me gustaría ver mas opiniones de participantes del foro, quizás interpreten de mejor manera el circuito.

saludos
 
Recuerda que debe ser alambre magneto o cobre ESMALTADO, el cual deberás raspar en los extremos para liberar el barniz y puedas soldar. Solo es contar el número de vueltas, tener en cuenta del diámetro del alambre (un poco más grueso estaría bien)
 
Me he encontrado con un condensador en un esquema cuyo valor me ha dejado descolocado. Pone que es de 100K. He buscado por internet y he encontrado el sistema de codificación 101. Con eso este condensador seria de 10pF, no es asi? Me parece un valor muy pequeño teniendo en cuenta que se encuentra a la entrada de un regulador de tensión en una fuente de alimentación.

Espero sus respuestas, muchas gracias ...
 
Si lleva escrito en su cuerpo 101 son 100pF y no 100nF. Sería bueno poner una foto. Por la forma y tamaño se podría deducir uno u otro valor porque la diferencia de capacidad es muy grande.

Saludos.
 
Saludos a todos, mi duda es, que diferencia existe entre los capacitores elecyroliticos azules y los negros?, he buscado en san google pero no encuentro cual es la diferencia tiene la misma forma cilíndrica que los negros pero creo que son diferentes ya que en un circuito amplificador de audio he encontrado azules y negros, algun tecnico en electrónica que me pueda ayudar porfavor.