Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Si...ciertamente es curioso, lo saque de una radio a valvulas, en concreto un una telefunken adagio u 1836, he marcado con un circulo la zona del esquema donde esta situacio y como bien dices esta en el potenciometro del tono, mil gracias de verdad, la radio es una maravilla, con su famoso ojo magico!

www.subirimagenes.net/i/131229075325952156.png

por cierto no hay continuidad entre ninguna de sus patillas
Muchas gracias

2ª Nota del Moderador :
¿Cómo subo imagenes, archivos y demas?

.

Última edición por un moderador:
Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos

Última edición:
Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos

Muchisimas gracias, muy clara la explicacion y de gran valor, Un saludo!

hola, estimados amigos
por favor les pido ayuda a despejar algunas dudas.
resulta que estoy reparando una ECU de lpg automotor esta no enciende y no hay comunicación con la PC . revisando ya descubrí la falla
en una resistencia rajada que tiene 6 franjas de color " medido con multimetro marca 5 ohm"
en un aparente regulador de voltaje de 5v de 5 patas "4276V50"

les pido por favor que me proporcionen , que valor es esa resistencia??
el regulador de 5 patas lo puedo sustituir por un 7805 ¿trabaja igual ?

les agradecería enormemente si me pudieran ayudar en este tema.

les adjunto algunas imágenes de dichos componentes.

Adjuntos

Buenas tardes a todos
Mando una foto de unos componentes para ver si me podéis decir qué son.
He puesto un espejo para poder ver la parte trasera.
Gracias anticipadas
Un saludo y feliz Año Nuevo 2014

Adjuntos

Buenas noches.

Los componentes circulares de cuatro patas, coincido con scooter, son Puentes Rectificadores.

El Componente rectangular negro de cinco Pines tiene toda la pinta de ser un Filtro de Onda de Superficie (SAW) utilizado en la FI de los televisores.

El otro componente rectangular negro que hay a la izquierda de la foto parece una resistencia PTC. :cool:

El componente circular metálico puede ser un potenciómetro pero no estoy nada seguro. :unsure:

Sal U2

Buen dia, podrian compartirme cual seria el reemplazo directo del IGBT G30N60, estoy reparando una UPS de 3kva y esta lleva como swtch de alta velocidad, dos de estos en paralelo, aqui en nicaragua no los e conseguido y un amigo me facilito el IRGP35B60PD. pero este miro que lleva un diodo a manera de damper, quiero saber si estos me sirben como reemplazo por que ya en la empressa tienen una semana de tener esta UPS y quiero salir de ella lo antes posible. ...

Hola Amigos del foro,Soy Marcelo,ya me e presentado en la sección de presentación,
les escribo porque tengo una duda sobre un componente,e comprado un gimbal,(estabilizador electrónico de cámara gopro marca Zenmuse) y tuve el inconveniente que se me golpeo uno de los dos motores brushless que trae,y se quebró un componente SMD de tres patas,el cual no se de que componente se trata,es smd tiene tres patas y tiene solamente un numero impreso 1328,haber si uds.que están mas actualizados que yo con estos componentes,me pueden dar una mano.

Gracias ...

Gracias Tiago!! Pero he intentado subir una foto y no me deja porque soy nuevo en el foro, creo que cuando mande más de 5 mensajes ya me va a dejar

Última edición por un moderador: