Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

tengo este mosfet SI4812BDY de una laptop dell la cual estaba en corto, ya lo quite no hay corto, el problema esta en que el mosfet usa un diodo stocky interno, las laptop usan comunmente el 4812b que es el mismo pero sin diodo stocky , ya coloque el 4812b pero la laptop no prende no pasa voltaje despues de ese mosfet 4812b, pregunto que funcion hace el diodo stocky que se puede hacer colocar un diodo stocky de una fuente de tv ya que es lo mismo 4812b pero sin el diodo stocky aca el esquema:

este es el que quiero colocar:

Última edición:
Mas bien, deberías verificar el correcto funcionamiento del Driver del Fet. Lo mas probable es que esté dañado.

¡Saludos!.

Mas bien, deberías verificar el correcto funcionamiento del Driver del Fet. Lo mas probable es que esté dañado.

¡Saludos!.
podrias explicarme mejor lo del fet ?, el mosfet que quite estaba en corto sin el no prende la laptop y el que le puse esta bueno, ya que probe con varios y al conectar el cargador este no se apaga, antes el cargaador se apagaba ya que la laptop tenia corto.

Última edición:
Estoy reparando un amplificador sony XM-2200GTX que tenia los mosfet de la fuente dañados, pero al tratar de encenderlo vuelven a quemarse, ya revise los diodos, los capacitores, los transistores de la etapa de potencia y todo parece estar bien. El manual marca el fkv550N y yo coloque el fkv550 pero dudo que ese sea el problema. Si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria, soy nuevo en este ambito de antemano gracias. ...

Buen día, alguien me puede ayudar a identificar éste componente??? Y si tuviera algún reemplazo por favor, no tengo mucha experiencia con smd y de éste no logro encontrar info en línea
Gracias

Aquí está la foto del componente

Adjuntos

Última edición por un moderador:
i99120762

Gracias amigo, si trae el ULW pero en la datasheet dice que hay de varios voltajes
La identificación UL* es inequívoca para los diodos zener BZB84-C6V2 (zener de 6.2V), el resto de los voltajes se corresponden con otras marcaciones como dice el párrafo 4-Marking en las páginas 4 y 5 de la susodicha datasheet. En tu caso es un zener al 5% de tolerancia.

.... el número 19 a un lado indica algo?
Ese número debe corresponder a alguna identificación propia interna de NXP en cuanto a lotes por su Control de Calidad/ISO9000 interno.

Por otra parte, te aclaro que la W que represente arriba en este texto como * corresponde solo a la factoría/fábrica/establecimiento de Nxp donde fue producido ese componente. Si te pones una sola vez a tratar de interpretar cabalmente alguna Datasheet aprenderás que suelen colocar mucho mas información de la que nosotros los técnicos buscamos, es solo cuestión de "perder" algunos minutos la primera vez y luego habrás ganado mucha experiencia ;).

Saludos, JuanKa.-

Hola amigos del foro, necesito ayuda con este componente, busque datos en Internet como diodo, y no me aparece nada, no por el código que tiene el componente.
Se especifico de que se trata.
Es una caja fucilara de una kawasaki ex 250 modelo 93, y esta bastante deteriorado el PCB en si.
yo poseo la PCB virgen para volver a hacerlo con PROTEUS 8 ya que es un circuito muy simple, pero me esta frenado el proyecto ese componente que no se si es un diodo o no, o por cual poder reemplazar.
Espero me puedan ayudar por favor, ya que no soy un genio en electrónica, pero soy un aficionado muy dedicado.
Les dejo unas fotos del mismo. el código que aparece es CD 1D4, cualquier otro dato que necesiten solo pidan

...