Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Es una plaquita de un portatil asus x401a que contiene el conector DC y un conector USB.

Si conecto el cable Flex que va desde dicha plaquita a la placa base, el portatil no arrancaba (La alimentación va con otro cable) pero sin el cable Flex si que arranca. Con la ayuda de un polimetro me di cuenta de que el componente X315 era el que estaba causando los problemas en la plaquita, lo desoldé y ahora funciona todo correctamente incluido el USB de la plaquita :confused:.

Entonces mi pregunta es ¿para que sirve el dichoso X315?
 

Adjuntos

  • IMG_20151109_172940.jpg
    IMG_20151109_172940.jpg
    230.5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20151109_173123.jpg
    IMG_20151109_173123.jpg
    164.5 KB · Visitas: 25
  • Dc-POWER-JACK-USB-IN-para-ASUS-X401A.jpg
    Dc-POWER-JACK-USB-IN-para-ASUS-X401A.jpg
    121.5 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola amigos del foro! tengo un componente que pense que era un LED rojo pero lo conecte y no iluminaba nada solo se veia un puntito rojo, asi que despues de renegar un tiempo pensando que era el circuito el que estaba mal, saque el led y vi que era bastante raro, tiene el catodo y el anodo iguales, asi que creo que me vendieron algo que no es un LED rojo !! les paso un dibujo que hice para que vean a ver si saben que es

saludos !!
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    16.9 KB · Visitas: 15
Hola amigos del foro! tengo un componente que pense que era un LED rojo pero lo conecte y no iluminaba nada solo se veia un puntito rojo, asi que despues de renegar un tiempo pensando que era el circuito el que estaba mal, saque el led y vi que era bastante raro, tiene el catodo y el anodo iguales, asi que creo que me vendieron algo que no es un LED rojo !! les paso un dibujo que hice para que vean a ver si saben que es

saludos !!

Lo que tienes ahí es un Led Infrarrojo que emite no muy lejos del espectro visible. De ahí que al conectarlo veas un pequeño puntito rojo.
Un saludo.
 
como puedo comprobar que sea un infrarrojo para asegurarme ? gracias!
Conecta el led y dirigilo a la camara de un celular, la camara capta la emision del diodo
si es que este es infrarrojo!. Para que sepas como se deberia ver, haz la prueba con un control remoto normal dirigiendo el haz hacia la camara.
 
Última edición:
Conecta el led y dirigilo a la camara de un celular, la camara capta la emision del diodo
si es que este es infrarrojo!. Para que sepas como se deberia ver, haz la prueba con un control remoto normal dirigiendo el haz hacia la camara.


Si lo enciendes y lo miras con una cámara digital (por ejemplo de teléfono móvil) verías que "luce" ya que esas cámaras son sensibles a IR.
Iba a decir exactamente lo mismo..
 
Hola,

Espero me puedan ayudar, en la imagen se ve un componente que es L02, pero si lo vemos al revés, seria 207, pero claro , entonces seria una resistencia de 200 M y no encuentro esa resistencia por ninguna parte, espero que me podáis ayudar.

Gracias.
 

Adjuntos

  • FORO.jpg
    FORO.jpg
    52 KB · Visitas: 116
Hola,

Espero me puedan ayudar, en la imagen se ve un componente que es L02, pero si lo vemos al revés, seria 207, pero claro , entonces seria una resistencia de 200 M y no encuentro esa resistencia por ninguna parte, espero que me podáis ayudar.

Gracias.

Hola...¿mediste con un multímetro/tester a ver que mide?....¿en donde esta funcionando dicha placa?
Parecen todas resistencias SMD.
Saludos.

Ric.
 
Parece una resistencia. Pero si no la desueldas no la puedes medir.
Me parece demasiado alto el valor. Diría que la más alta que he visto era de 15M o así
 
Hola,

He medido la "supuesta resistencia" y no mide nada, la escala mas grande de mi polimetro es de 200M y no mide, por supuesto está desoldada de la placa.
Me resulta muy raro su valor 200M y tampoco se si es una bobina.
Este componente misterioso no me mide nada, ni como diodo, ni como resistencia, ni como condensador.
La placa en si, es un detector de cables electricos.

Espero alguna respuesta.

Gracias y saludo.
 
Igual busque en Internet y no encuentro nada con esa nomenclatura, y si buscas el diagrama online? O postea la marca del probador.
 
Última edición:
Igual busque en Internet y no encuentro nada con esa nomenclatura, y si buscas el diagrama online? O postea la marca del probador.



La marca del probador de cables es Fluke y no he encontrado el esquema, la cuestion es que es dificil sacar el esquema, porque es a doble cara y habria que invertir bastante tiempo y poder cometer errores.
El tema es que la resistencia parece ser de 207, es decir 200M, pero no la encuentro por ningun lado nien smd ni en una normal para poder probar, la mas alta que tengo es de 10M y tendria que poner 20 resistencias en serie para obtener los 200M y seria imposible colocarla en el circuito, en fin, no se lo que hacer.....
 
Atrás
Arriba