Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Una vez que cambie el diodo lo probé y vi que funcionaba sin montarlo en la moto, pero quería saber que componente era y que función hacia, lo he pedido a farnell y ya lo tengo en casa, el diodo es reciclado de otra placa y el varistor costo un par de euros mas gastos de envío y mi amigo vuelve a tener el cuadro de su Yamaha operativo, y yo un par de cervezas gratis.

Bueno, dejo ya las fotos del componente. No tengo ni idea de qué puede ser, ni si merece la pena desmontarlo porque no exista. Os dejo foto del componente visto desde arriba y desde un lateral. Aver qué opináis. Gracias IMG_20180303_120752.jpg Screenshot_2018-03-03-12-08-26-632_com.miui.gallery.png

Si lo puedes hacer, ponlo en la escala de ohms o continuidad, mides en cada par de pines aver si hay continuidad o baja resistencia
(tipicamente menor a 1 ohm), entonces cambias al otro par y por ultimo cruzas las puntas entre pares para ver si hay cortos entre bobinas
despues publicas lo que te dio aqui para que te puedan asesorar mejor
Bobina-de-obstrucción.jpg

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
De 8 a 20 micro segundos.
La especificación 8/20 significa un tiempo de crecimiento de 8 us para alcanzar el 100% de la amplitud y una duración de 20 us "bajar" al 50%.
Estos valores se usan para modelar el efecto de una descarga eléctrica (rayo) indirecta sobre la instalación, y 200 A es un valor muy bajo respecto de los varistores mas comunes, que rondan o superan los 8 kAmp. Ver acá para mas info aunque hay algunos errores (habla de 120 us pero solo son 20 us) se entiende la idea.

Buenas tardes. Por favor necesito ayuda con el remplazo de unos transistores c2320 y c1313 tengo entendido que el remplazo serian los 2sc2320 y 2sc1313, la cuestion es que no consigo ni los originales ni los remplazo, me dieron unos que son los bc547 ¿Que transistores son los remplazos de estos? son de una cassettera , muchas gracias.