Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Que dicen los datashiits ?

Aquí es norma que para esas consultas debes ser tu el que los busque y adjunte.

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Gracias.
Bien, esquí aproveche que viajo un hermano y me trajo esos y no entendía por qué el señor de el lugar dijo que con esos andaría, pregunto por que n no se estoy aprendiendo
la datashet me dice que la ganancia del c2320 es en mínimo 100 y máximo 300
y la ganancia del bc550 es también mínima 100 máxima 300
disculpen las molestia, muchas gracias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Bien, esquí aproveche que viajo un hermano y me trajo esos y no entendía por qué el señor de el lugar dijo que con esos andaría, pregunto por que n no se estoy aprendiendo
la datashet me dice que la ganancia del c2320 es en mínimo 100 y máximo 300
y la ganancia del bc550 es también mínima 100 máxima 300
disculpen las molestia, muchas gracias
Fabricar transistores NO es una ciencia totalmente exacta, NO todos son exactamente iguales.
El fabricante está garantizando que la ganancia de los dispositivos salidos de la fábrica se encuentra comprendida entre 100 (Valor mínimo) y 300 (Valor máximo).

Lo que tenes que tener en cuenta cuando buscas un reemplazo es lo siguiente.
Aplicación del dispositivo, por ejemplo aduio señal, audio potencia, uso general señal, uso generla potencia
Tipo bjt, fet, unijuntura, mosfet, igbt....
Si es bjt, nPn o PnP, si fet, canal N o canal P....... si es darlington o no
Si es de conmutación de potencia, si tiene diodos y/o resistencias internas
FT(frecuencia de trabajo), potencia disipada, corriente máxima, tensión máxima, Hfe,
En general que los valores sean similares o mayores pero no inferiores

No, si fuera el mismo sería el mismo. Si tienen distinta referencia en algo se diferenciarán.
¿Que dicen los datasheets?
¿Para que lo vas a usar? Aunque sean diferentes puede que para tu aplicación sean intercambiables,

En internet no encuentro la referencia 4500M, pero vendedores del transistor ponen en el titulo APM4500 - 4500M, por éso preguntaba si es el mismo o no. En los datasheet tampoco parece por ningún lado la referencia 4500M. El transistor es de una placa base de ordenador
------- Mensaje actualizado: -------

IMG_20180405_130202.jpg

A veces no se ponen las primeras siglas porque son muy largas como en los transistores que se omiten a veces las primeros digitos como 2SCXXXX por CXXXX, 2SAXXXX por AXXXX y así

Hola a todos. Tengo en esta placa de un modulo de alta frecuencia dos componentes desconocidos que quiero reemplazar y no encontre la hoja de datos por ninguna parte.
055 y 055
MEX MEX
408 412

Supongo que es algun tipo de MOSFET pero no estoy seguro. Cualquier ayuda al respecto será agradecida. Saludos cordiales. Image 2018-06-21.jpeg

Revisá los sitios y archivos contenidos en éste link : Libro de códigos SMD
Luego de haber leído cantidades de catálogos no pude hallar nada parecido a lo que se muestra en la foto.
Si alguien tiene otra sugerencia será bienvenida.
También intenté levantar un diagrama de la placa (que adjunto) a ver si me daba alguna idea pero terminé más perdido que antes. Parece ser algún tipo de circuito oscilador que con una serie de transistores manejan unos triacs. Pero sigo sin saber el tipo de componente y/o el reemplazo de los mencionados 055 MEX.
Se agradece de antemano por su tiempo.

Adjuntos