Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas días, tengo que sustituir un transistor que no se le ve la referencia, os puedo decir que es el excitador del buv48a del primario de una fuente conmutada, el encapsulado es To-92a, su hfe es 192, es npn, Vbe - 0´779v, Ic- 5´01ma, Ib-5ma, eso son los datos que tengo, tengo algunos transistores con similares características, pero cambia la hfe, eso afectara al circuito, gracias.
Un saludo.
 
En general , para conmutación trabaja a saturación , así que tanto tanto no molesta el hfe , elegí transistores diseñados para switching ;)

Falta un dato , que tensiones está conmutando el BUV48A ?
 
Última edición:
Al BC107B lo veo medio flojo de corriente. Para mayor seguridad te diria que uses un BC337 que soporta 8 veces mas de corriente que el BC107B. Dado que el original soporta hasta 6A y suponiendo una corriente en el peor de los casos de 6A, utilizando el Hfe del reemplazo que usaste (Hfe = 5), en base debe entregarse unos 6/5 = 1,2A. Por lo tanto ni siquiere el BC337 te sirve ya que soporta hasta 800mA. Pero bueno de ultima podes probar ya que estamos calculando el peor caso de todos, si fuera la mitad 3A si te andaria.
 
Me trajeron un aparato que no funciona pero sus componentes son relativamente básicos, quizás me puedan ayudar a ver que aplicaciones tiene.
Posee un transformador un polo de entrada va a la linea el otro pasa por un triac que es controlado por un diac y estos se conectan a un potenciometro y un condensador, la salida del transformador es la salida del aparato. Para que puede servir???
Adjunto foto. Los cables de color naranja van a un led indicador. El aparato tiene marca Bricol. Puede que sea una especie de transformador regulable???
Gracias.
 

Adjuntos

  • maqui.jpg
    maqui.jpg
    182 KB · Visitas: 118
Última edición:
Blanko, si te parece porque no nos dezasnas y explicas que es lo que queres decir y dar un ejemplo concreto. Porque yo nunca he podido manejar con un dimmer común ( y digo común) a un trafo.
Gracias por tu comentario.
Ese aparato tiene toda la pinta de un dimmer. Pero si va a un trafo.....
 
Blanko, si te parece porque no nos dezasnas y explicas que es lo que queres decir y dar un ejemplo concreto. Porque yo nunca he podido manejar con un dimmer común ( y digo común) a un trafo.
Gracias por tu comentario.
Ese aparato tiene toda la pinta de un dimmer. Pero si va a un trafo.....

Solo lo digo porque son mejores para cargas inductivas los triacs de última generación que no requieren red Snubber y/o son fabricados para cargas inductivas. actualmente se usan mucho en motores como de lavarropas.

Por otro lado, yo vi el circuito más bien como un "electrificador" de cercas eléctricas. :unsure:

Hasta no tener un esquema o algo que aclare más donde se conecta cada cosa... ni modo
Saludos!
 
Atrás
Arriba