Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Ni idea, ¿Donde la encontraste?
Parece un sistema de filtros de muchos canales, no sé di será para comunicaciones o para audio. Mas bien me parece lo primero.

Emis

Well-known-juntamugre
Hola, en esa placa podés reutilizar los transformadores, relés y fusibles

Consulta, de donde la sacaste? :giggle:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
En vida debió haber sido algún tipo de filtro de telefonía analógica, posiblemente un decodificador de tonos.

Y si no, seguramente habrá sido otra cosa :silbando:

Tengo una placa que me funciona a ratos, donde alrededor de un componente esta sulfatado y lo he limpiado pero no se que es ni para que sirve, serigrafiado pone algo como CFCZ X075F, me refiero al que pone ET

Última edición:
El componente tiene serigrafiado CFCZ X075F , y tiene un espacio, es una chapa metalica y hace un sandwich con algo de plastico
no se a que te refieres dosmetros

Muchas gracias dosmetros, seguiré buscando el fallo, ya que el fusible muestra continuidad, si lo descubro pondré aquí la solución

En la placa de la foto se han ido dos transistores donde rodeo con el círculo, uno de ellos se quedó pegado a la tapa de la caja de protección.

1544264046706.jpg

En los transistores pone

Transistor 1: A1LA5
Transistor 2: A0LA5

Mi problema es que ni siquiera encuentro las datasheets ni stock. Si me pueden recomendar otros transistores para sustituir por estos, más sencillos de encontrar (en mi localidad hay una tienda de componentes electrónicos con amplio surtido), entiendo que no importa sin son SMD o SMT siempre que coincida el orden de las patillas.

Atentamente,
Electrotecnico.

tiago

Moderador
SMD y SMT es lo mismo. Lo uno se refiere al componente y lo otro a la tecnología en general.
Para el tema de los transistores, consulta por aquí.

Saludos.

Hola amgos:

Quería obtener el datasheet de un componente SMD de tres pines (encapsulado SOT-23 o similar: SOT-416, etc.)

SMD 019E.jpg

He buscando en numerosas webs partiendo del Libro SMD Databook 2014 edition encuentro varios componentes SMD de 3 pines con marca "01" o "-19". Todos los "case" son "iguales" (leves diferencias dificiles de apreciar con el componente soldado).

1545307945159.png

Todos ellos son:

1545308041956.png

Pero el estilo cuandra con el "3b":

1545308076035.png

Si es así entonces es un IC Detector de Voltaje. Y según la lista anterior, correspondería con componentes SMD con número de parte ‘AP8822C-41PA’ o ‘AP8822C-41PT’. Buscando estos número de parte, no he podido encontrar ningún datasheet.

1545308334455.png

¿alguien puede orientarme? GRACIAS

D@rkbytes

Moderador
La referencia dice Q1, así que debe ser un transistor.
El código 019 más común es para un transistor NPN
Mide sus terminales como cualquier transistor guiándote con la hoja de datos

Efectivamente el componente está marcado en placa como Q1 y como bien dices debe ser un transistor. El datasheet que me pasas no tiene mala pinta si bien el SMD code no coincide totalmente (en el datasheet dice "019" sin ningún añadido y el componente SMD además del 019 posee una letra final).

Pandacba, no he comentado que quiera cambiarlo. Solo quiero identificar correctamente a este componente y saber cual es su datasheet, con el objetivo de testarlo debidamente.