Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Estamos hablando cuando tu todavía no habías nacido...
Lo primero en internet era en DOS osea puro texto... hasta que sacaron el 3.11 pero no existían esas paginas para descargar.. sangoogle todavia no había nacido
 
Acabo de encontrar una página que me ha gustado por tener muchas referencias y parece fiable.
referencias SMD s-manuals

Aqui indica que el p04 es un mosfet canalN lo cual tiene sentido.
Respecto al t06 dice que es un NPN genérico. Curioso que al encapsulado SOT23 lo llama SMALL y al encapsulado SOT323 very small.
En mi caso ambos son SOT23.
...si es que soy un pequeño ceporro. Estaba buscando por 'schematic diagrams' no se me había ocurrido por service manual. Gracias!! Voy a ver si con el manual ya me apaño.

Y si, ..soy de la época del DR-DOS, MS-DOS, los primeros 8086, el 5 1/4 etc. Pero en mi cabeza no tengo la edad que dice mi DNI, jejeje
 

Adjuntos

  • p04___j174-j177,_sst174-sst177_calogic.pdf
    24.9 KB · Visitas: 1
  • t06___pdtc124e_series_nxp.pdf
    947.8 KB · Visitas: 0
  • SOT23_vs_SOTS323.JPG
    SOT23_vs_SOTS323.JPG
    82.9 KB · Visitas: 1
Última edición:
Si tienes dudas si son diodos o transistores tienes que ver el serigrafiado de la placa que puede darte pistas valiosas cuando escasea la información de componentes. Por eso algunos colegas te pidieron fotos más del panorama de la placa. Para entender qué componentes hay cerca y qué letras salen respecto a los componentes que necesitas (D, Q o lo que sea).
 
En la placa pone Q
Por ejemplo el controlador PWM y el transistor conmutador se localizan rápido, pero los dos elementos que dudo en serigrafía pone Q903 y Q902, pero en el esquema no los localizo.
 

Adjuntos

  • placa_soldaduras.jpg
    placa_soldaduras.jpg
    499.3 KB · Visitas: 6
  • esquema_AL1912_.pdf
    284 KB · Visitas: 6
Aprovecho la ocasión y le pongo más leña al fuego...

A ver si me pueden ayudar con un IC SMD, que no he podido encontrar en la red... ni en otro lado...

Parece ser controlador en un cargador para moviles: cel, tables, etc... Viene para 5V, 2A.

Digo que es un IC ya que está identificado como U1,

Código: 1TCR
Case. SOt23-5

Parece ser el controlados de la fuente...

Los code books que dispongo (son los que se consiguen), solo muetran el 1T y no hay manera de encontarlo. Hace un tiempo logré descargar "Gratis" el codebook 2014, de Turuta. No se seguro que lo tenga registrado pero, es una de las fuentes con mayor contenido.

Bueno... si alguien sabe de este IC y me facilta los datos, o alguien que posea el code book de Turuta y pueda verificar allí, serían muy buenas noticias.

Saludos...
 
Gracias por vuestra paciencia.. omo dice JuanKa, las mayúsculas tienen su importancia.. me he puesto las gafas de ver y les he localizado. Es un zener de 11v. creo.
 

Adjuntos

  • p04_Zener_11v__BZX84A11.jpg
    p04_Zener_11v__BZX84A11.jpg
    249.5 KB · Visitas: 8
  • encontrados.png
    encontrados.png
    110.8 KB · Visitas: 8
  • bzx84_series_r6_nxp.pdf
    462.8 KB · Visitas: 0
Perdón, se me fue la pinza. Son estos: 2N7002 --> Mosfet canal N de 60v.
Osea nada que ver con la supuesta investigación de hasta ahora. Si no es por el esquema, hubiera dado más palos de ciego que otra cosa.

Esto confirma mi teoría que es un desastre que no haya una estandarización con el rollo de las nomenclaturas...
 

Adjuntos

  • encontrados.png
    encontrados.png
    58.1 KB · Visitas: 7
  • 2N7002.pdf
    383.8 KB · Visitas: 2
Aprovecho la ocasión y le pongo más leña al fuego...

A ver si me pueden ayudar con un IC SMD, que no he podido encontrar en la red... ni en otro lado...

Parece ser controlador en un cargador para moviles: cel, tables, etc... Viene para 5V, 2A.

Digo que es un IC ya que está identificado como U1,

Código: 1TCR
Case. SOt23-5

Parece ser el controlados de la fuente...

Los code books que dispongo (son los que se consiguen), solo muetran el 1T y no hay manera de encontarlo. Hace un tiempo logré descargar "Gratis" el codebook 2014, de Turuta. No se seguro que lo tenga registrado pero, es una de las fuentes con mayor contenido.

Bueno... si alguien sabe de este IC y me facilta los datos, o alguien que posea el code book de Turuta y pueda verificar allí, serían muy buenas noticias.

Saludos...
Foto por favor son gratis
 
Atento "canillas": Si te refieres a lod diodos ZD902 y ZD903, SÍ son diodos Zener. Pero no son de 11V sino de 6.2V = RLZ6.2S, así lo indica el mismo diagrama. D903, D904, D905, D906 no son diodos Zener, sino Shottky. Observa con atención el símbolo de su katodo.
 
A mi me gusta el asado bien cocido, pero sin quemar, bien a la patria mía y EXCELENTEMENTE regado !!!!!, una vez aclarado esto, coloco su petición:

Aprovecho la ocasión y le pongo más leña al fuego...

A ver si me pueden ayudar con un IC SMD, que no he podido encontrar en la red... ni en otro lado...

Parece ser controlador en un cargador para moviles: cel, tables, etc... Viene para 5V, 2A.

Digo que es un IC ya que está identificado como U1,

Código: 1TCR
Case. SOt23-5

Parece ser el controlados de la fuente...

Los code books que dispongo (son los que se consiguen), solo muetran el 1T y no hay manera de encontarlo. Hace un tiempo logré descargar "Gratis" el codebook 2014, de Turuta. No se seguro que lo tenga registrado pero, es una de las fuentes con mayor contenido.

Bueno... si alguien sabe de este IC y me facilta los datos, o alguien que posea el code book de Turuta y pueda verificar allí, serían muy buenas noticias.

Saludos...

Ud. lo pidió, aquí lo tiene (no le digo lo mismo que los newbies)


Saludos, JuanKa.-

P.D.: si tiene dudas, se las aclaro por MP para no mezclar ni ensuciar el thread/hilo de Canillas.
.
Mode Of Topic ON

Es solo una reflexión, no es contra nadie.

No es un problema de la falta de estandarización de nomenclaturas. Más bien es un problema de procedimiento metódico nuestro (y me incluyo para que nadie se ofenda) al iniciar cualquier reparación.


Por ejemplo me dedico hace 18 años a reparaciones electrónicas por mi cuenta desde mi casa después de casi 30 años de trabajar bajo relación de dependencia donde pase por todos los escalones desde técnico hasta bastante arriba.

Me tuve que acostumbrar a usar al bendito San Google, a agregar cositas/detalles cuando realizaba las búsquedas para tratar de encontrar algo o poder hacerlo más rápido.

Y cuando no encontraba esquemáticos a usar los circuitos recomendados para cada integrado y últimamente con los tv's LCD y LED a prestarle atención a las inscripciones de cada plaqueta como por ej. Samsung usa una nomenclatura BN y números con letras. Todo eso fue para facilitarme el trabajo y no renegar inútilmente.

Hay algunos lugares donde se obtienen esquemáticos, manuales de servicio que cuentan con la información separada así.

Eso pasa fundamentalmente por los cambios que realizan los fabricantes mundiales y sin avisar a nadie, es algo muy común en marcas como Samsung, Philips (son las que más vi) que para un mismo modelo de TV pueden llegar a usar hasta 3 fuentes distintas.

La primera parte de la solución pasa porque nosotros debemos generarnos un procedimiento metódico de búsqueda pero actualizarlo constantemente cuando notamos que empezamos a obtener menos resultados de búsqueda.


Me olvide de aclarar algo, en 4 meses me jubilo pero seguiré despuntando el vicio del tester, osciloscopio, etc !!!!


Saludos, JuanKa.-

Mode Of Topic OFF
 
Última edición:
Atento "canillas": Si te refieres a lod diodos ZD902 y ZD903, SÍ son diodos Zener. Pero no son de 11V sino de 6.2V = RLZ6.2S, así lo indica el mismo diagrama. D903, D904, D905, D906 no son diodos Zener, sino Shottky. Observa con atención el símbolo de su katodo.
Soy un un poco cenutrio. Justo te iba a preguntar por eso.. La importancia del pequeño rabito, aunque el esquema no indica ninguna característica, sólo un asterisco. Es lo mismo que las resistencias que en el esquema sólo tienen un asterisco.

Pero tengo una pregunta más inquietante; en el esquema indica que los dos transistores que me interesan, el Q902 y Q903, ambos son iguales, Mosfet canal N 27002. Sin embargo, puedo asegurar que no eran iguales. Como es esto posible? (más arriba están las fotos) uno es p04 y el otro t06. No lo entiendo.
 
Última edición:
A mi me gusta el asado bien cocido, pero sin quemar, bien a la patria mía y EXCELENTEMENTE regado !!!!!, una vez aclarado esto, coloco su petición:



Ud. lo pidió, aquí lo tiene (no le digo lo mismo que los newbies)


Saludos, JuanKa.-

P.D.: si tiene dudas, se las aclaro por MP para no mezclar ni ensuciar el thread/hilo de Canillas.
.
Mode Of Topic ON

Es solo una reflexión, no es contra nadie.

No es un problema de la falta de estandarización de nomenclaturas. Más bien es un problema de procedimiento metódico nuestro (y me incluyo para que nadie se ofenda) al iniciar cualquier reparación.


Por ejemplo me dedico hace 18 años a reparaciones electrónicas por mi cuenta desde mi casa después de casi 30 años de trabajar bajo relación de dependencia donde pase por todos los escalones desde técnico hasta bastante arriba.

Me tuve que acostumbrar a usar al bendito San Google, a agregar cositas/detalles cuando realizaba las búsquedas para tratar de encontrar algo o poder hacerlo más rápido.

Y cuando no encontraba esquemáticos a usar los circuitos recomendados para cada integrado y últimamente con los tv's LCD y LED a prestarle atención a las inscripciones de cada plaqueta como por ej. Samsung usa una nomenclatura BN y números con letras. Todo eso fue para facilitarme el trabajo y no renegar inútilmente.

Hay algunos lugares donde se obtienen esquemáticos, manuales de servicio que cuentan con la información separada así.

Eso pasa fundamentalmente por los cambios que realizan los fabricantes mundiales y sin avisar a nadie, es algo muy común en marcas como Samsung, Philips (son las que más vi) que para un mismo modelo de TV pueden llegar a usar hasta 3 fuentes distintas.

La primera parte de la solución pasa porque nosotros debemos generarnos un procedimiento metódico de búsqueda pero actualizarlo constantemente cuando notamos que empezamos a obtener menos resultados de búsqueda.


Me olvide de aclarar algo, en 4 meses me jubilo pero seguiré despuntando el vicio del tester, osciloscopio, etc !!!!


Saludos, JuanKa.-

Mode Of Topic OFF


Gracias Juan. Aunque no creo que concuerde con la realidad de la ciruiteria. En la mañana le hago diagrama a este juguete y lo subo. Veré de tomar unas imágenes.

Te aclaro algo: Cuando recurro a solicitar ayudas a cualquier foro, es que ya no me quedan más recursos. Utilizo técnicas similares a las que describes, en mis investigaciones.
Con la electrónica ya llevo 65 años de mis 77 y con recursos informáticos comencé con con Wordstar, Supercalc y Basic sobre CPM y MPM. Lo más nuevo para mi, es mi título de Ingeniero en Informática y Sistemas (2017).
 
http://laptopserviz.bg/media/wysiwyg/SMD_semiconductor_codes_-_2012.pdf

Aprovecho la ocasión y les dejo este link desde el cual se puede descargar el libro de códigos SMD TURUTA 2012, completamente gratis y sin registros.

Cambié de navegador y de buscador y... apareció en primera fila. Parece que el buscador utilizado oculta informaciones.

A propósito de mi busqueda, el código 1TCR aparece en dos renglones bajo el código 1TC, sin la R final. Uno, el que pasó el amigo Juan; el otro va en el adjunto. S1333_E un regulador lvdo, que parce más ajustado a la circuitería. Gracias a todos y disculpen la intromisión.
 

Adjuntos

  • S1333_E.pdf
    639.1 KB · Visitas: 8
http://laptopserviz.bg/media/wysiwyg/SMD_semiconductor_codes_-_2012.pdf

Aprovecho la ocasión y les dejo este link desde el cual se puede descargar el libro de códigos SMD TURUTA 2012, completamente gratis y sin registros.

Cambié de navegador y de buscador y... apareció en primera fila. Parece que el buscador utilizado oculta informaciones.

A propósito de mi busqueda, el código 1TCR aparece en dos renglones bajo el código 1TC, sin la R final. Uno, el que pasó el amigo Juan; el otro va en el adjunto. S1333_E un regulador lvdo, que parce más ajustado a la circuitería. Gracias a todos y disculpen la intromisión.

Mcrven buenisimo el 2012, como el 2014 tiene tan pocas páginas yo siempre uso el 2011 pero este que encontraste tiene casi un 50% más de páginas.

No son necesarias las disculpas, tu has conseguido algo que necesitabas y lo has compartido !!!


Saludos, JuanKa.-
 
Esto es un lío. Precisamente en ese libro acabo de mirar y para el p04 dice que es un zener de 11v. BZX84-A11 (página 723)
Según este video enlace a video de alguien de Youtube dice que es un PMBS3904 el cual no es un Zener sino un NPN genérico. Precisamente en el datasheet de este NPN dice que su complementario es el PMBS3906, que es el mismo pero en PNP. Esta info concordaría con los transistores que anuncian en Aliexpress donde manejan exactamente estas mismas referencias para p04 y t06 respectivamente.

Este otro sitio también dice lo mismo: p04 --> PMBS3904

Ya no sé que pensar. En cada sitio encuentro una posibilidad distinta. La realidad es que en mi placa hay dos elementos distintos ( p04 y t06) pero no los localizo en el esquema, pues aunque en el esquema coinciden las referencias, no estoy seguro de que sean esos, pues dice que son iguales y no me cuadra. Sin ir más lejos, no reconozco el integrado de 20 patillas que está al lado de esos transistores. He mirado en la placa anexa de control. Hay muchísimas otras referencias que no coinciden desde la realidad de la serigrafía al esquema. De hecho no coincide apenas ninguna, por lo que creo que este esquema se parece pero no es el suyo.

Me voy guiando por la funcionalidad. Pero me he atascado y he entrado en bucle...
 
@canillas justo ando haciendole reverse engineering a una placa que se dañó, y simplemente lo que hice fué identificar el footprint y el package, analizar el circuito y escoger un componente que cumpla con la función en sí.

Tengo otra placa de un levitador magnético al que no le he terminado de hacer la RE, que tiene un transistor quemado y aún no le he conseguido un reemplazo.
 
Esto es un lío. Precisamente en ese libro acabo de mirar y para el p04 dice que es un zener de 11v. BZX84-A11 (página 723)
Según este video enlace a video de alguien de Youtube dice que es un PMBS3904 el cual no es un Zener sino un NPN genérico. Precisamente en el datasheet de este NPN dice que su complementario es el PMBS3906, que es el mismo pero en PNP. Esta info concordaría con los transistores que anuncian en Aliexpress donde manejan exactamente estas mismas referencias para p04 y t06 respectivamente.

Este otro sitio también dice lo mismo: p04 --> PMBS3904

Ya no sé que pensar. En cada sitio encuentro una posibilidad distinta. La realidad es que en mi placa hay dos elementos distintos ( p04 y t06) pero no los localizo en el esquema, pues aunque en el esquema coinciden las referencias, no estoy seguro de que sean esos, pues dice que son iguales y no me cuadra. Sin ir más lejos, no reconozco el integrado de 20 patillas que está al lado de esos transistores. He mirado en la placa anexa de control. Hay muchísimas otras referencias que no coinciden desde la realidad de la serigrafía al esquema. De hecho no coincide apenas ninguna, por lo que creo que este esquema se parece pero no es el suyo.

Me voy guiando por la funcionalidad. Pero me he atascado y he entrado en bucle...
Y la foto de la parte que solicite...???
 
Atrás
Arriba