Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Lo tengo cómo Mosfet . . . que cargador ?
Es un cargador Marca "NEO" Modelo CI9030.
Es un MOSFET (HV-MOS DTMOS) canal N de alto voltaje: 33 A, 600 V, RDS(ON) = 0.088 Ω

Adjunto un documento que muestra poca información, pero útil al menos para buscar un reemplazo.
Muchísimas gracias!!!

Lo que me llama mucho la atención es este detalle:
IMG_20210128_114442.jpg
La manera en la que están los alambres de cobre en la parte de arriba de ese transformador
 
Última edición:
Hola amigos del foro,

He intentado buscar este diodo en los catalogos SMD CODE y no consigo ubicar a cual corresponde, me podes echar una mano.. soy nuevo en esto.

1f970b71-0558-4695-955f-1925e02c0502.jpg

Muchas gracias de antemano
 
Tengo un control para carito de golf, marca curtis pmc modelo 1206MX.
La tarjeta de control es: 36580 REV-B.
En está trae un componente identificado como: 4608M-CP3-000LF, al parecer es una red resistivas marca Bourns, pero no encuéntro información de las características o conexiones internas.
Si alguien tiene algo de información, le agradezco de antemano su ayuda.
El control, maneja el motor del carrito, pero no responde al pedal de acelerador, ni siquiera activa el contacto de arránque.
16147184618372025964781.jpg16147185299891259237743.jpg161471859839538586615.jpg
 
4609-xxx Según eso son 9 resistencias de 460 Ω. Todas están conectadas al pin marcado con el punto negro, que se ve a la izquierda.
Como menciona TRILO-BYTE, se usan para conectar buses a PullUp o PullDown.
Estoy de acuerdo con él, en cuanto a que, difícilmente el problema resida en ese componente.

Trata de conseguir el manual de servicio, diagrama o... levántalo.
 
Ok, la falla puede no es esa, y los mosfet están bien. La alimentación y los reguladores trabajan bién. Aparentemente, no hay falla, pero no responde al pedal del acelerador y no entra el contactor de arranque del motor.
El 4609 corresponde a la serie o familia de paquetes de resistencias, el problema es que donde dice CP3 debería tener el código que corresponde al circuito del arreglo, pero ese código no aparece en la hoja de datos. El código del valor de la resistencia debería estar donde se encuentran los tres ceros (000).
Y "LF" significa libre de plomo.
Al medir entre pines, no logro detectar algún patrón de valores que me indique cuál podría ser el arreglo.
La idea de saber que arreglo y valores tiene, se debe a que está conectada a un LM393, pero tiene un circuito nada convencional, entonces cuando trato de probar el circuito, no se si los valores obtenidos son corréctos o no.
 
¿Tienes conocimiento de electrónica?
Digo para empezar yo no creo que la falla sea esa.

¿El pedal como es?

Conozco los pedales electrónicos de los vehículos casi todos se parecen pero de carro de golf no se nada.

Que tal si la falla está en la conexión al pedal.

Era muy común en los coches que me llegaban al taller cambiaban computadora, pedal, cuerpo de aceleración y el problema era un cable achicharrado por una mala intervención.
 
La configuración parece ser: pin marcado con PUNTO: común a todas las Rs contenidas en el paquete (La denominan BUS Connection); resto de los pines uno para cada resistencia.


En esa info vienen los 3 tipos de diagramas que se fabrican. La nota 000 corresponde al código del valor R, en tu caso 0 (cero) Ω para cada R. LF, la cualidad del material de los pines.
 
Emilio 177.
Si no sabes, mejor no escribas nada, para iniciar, ni siquiera pones atención a la pregúnta.
No quiero que me digan como reparar un aparato, lo que quiero es saber si alguien tiene información sobre ese componente, es todo, no hay necesidad de salirse por la tangente, que si sabe o no electronica.
Capitánp, muy cierto, en un principio supuse que sería solo un puente, pero al medir entre pines, obtengo valores de 100 k, 60 k y 33 k.

Trilo-byte. Si, la falla podría estar en el pedal, en el cableado o en cualquier parte del carrito, el punto es que "¡No tengo el carrito!". El control lo tengo montado en un simulador en el banco de trabajo, no es el primero que reparo, pero si es el primero con ésta falla, la cual, repito, no quiero que me solucionen, sólo quiero (sin ofender) saber que rayos tiene ese bloquecito amarillo adentro y se me ocurrió acudir a expertos como ustedes para ver si alguien tenía esa información, es todo.
 
No siempre esos arrays miden cosas coherentes, tengo varios en las ecu's que suele reparar a menudo y no se pueden medir las resistencias por separado, miden la suma de una anterior y asi va subiendo o bajando el valor, no se si es tu caso, pero me pasa lo mismo en mi caso, pero como tengo otra para comparar ya se cuando esta bien o cuando esta mal.
 
Si, efectivamente, el arreglo puede tener varias configuraciones, por eso quise saber cuál le correspondia, solo para enriquecer mi acervo técnico.
Grácias a todos...
Fin
 
Buenos días, estoy intentando reparar una placa y me he encontrado un componente que no sé qué sé y no sé cómo comprobar su estado viene marcado como LM1.
Alguien puede darme un poco de luz?
Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 14ED445C-CE5E-40B6-A7A7-DD023CCFEBD9.jpeg
    14ED445C-CE5E-40B6-A7A7-DD023CCFEBD9.jpeg
    282.3 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba