Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Primero aseguraré no sean zeners :facepalm:

Si no lo son , probá primeros a ver si aguantan la tensión ¿? . . . con el tema de la corriente la prueba no es destructiva si usas buenos disipadores y el dedímetro o termómetro.

No te olvides de los fusibles !
!O puedes enpleyar lamparas incandescente en série y listo !
 
Primero aseguraré no sean zeners :facepalm:

Si no lo son , probá primeros a ver si aguantan la tensión ¿? . . . con el tema de la corriente la prueba no es destructiva si usas buenos disipadores y el dedímetro o termómetro.

No te olvides de los fusibles !
Hola gente, ya conseguí el dato, son unos diodos de 300 V 45 A. Me quedan chicos, necesito unos 100 amps!
Son para pasar una soldadora AC a DC.
Tal vez los ponga en paralelo, pero tengo que ver el tema de los desbalances 🤔.
Saludos
 

Adjuntos

  • coe-23.pdf
    119.4 KB · Visitas: 1
Última edición:
Se suele usar díodos de alternador de camión - camioneta de los que son de 24 V y van clavados : Press-fit

Son de 35 o de 50 A x 400 o 500 V . . . y se ponen en paralelo armando el puente , para ecualizarlos cada uno lleva un cable no demasiado grueso de unos 25 cm de largo.

Se trató aqui : Rectificar maquina soldadora
 
Por favor, perdón si pido siempre la ayuda . Estoy ayudando a un amigo la reparación de un transmisor de FM, que tiene transistor smd con el marcado KB112, MX5 para lo que me gustaría saber respectivly hay hoja de datos
 

Adjuntos

  • IMG-20240323-WA0014.jpg
    IMG-20240323-WA0014.jpg
    184.5 KB · Visitas: 7
  • IMG-20240323-WA0016.jpg
    IMG-20240323-WA0016.jpg
    116.5 KB · Visitas: 7
Por favor, perdón si pido siempre la ayuda . Estoy ayudando a un amigo la reparación de un transmisor de FM, que tiene transistor smd con el marcado KB112, MX5 para lo que me gustaría saber respectivly hay hoja de datos
!Mas datos seriam muy bienvenidos , tipo : Marca y modelo del dichoso equipo , fotos de toda la tarjeta de circuito inpreso tanbien!.
!Recordese caro Don radium98 que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes !
!Saludos desde Brasil!
 
More information would be very welcome, type: Brand and model of the said equipment, photos of the entire printed circuit board as well!
Remember, dear Don radium98, that we are NOT fortune tellers and not even Shamans!
!Greetings from Brazil!
Don dDaniel si lo se pero no tengo en este momento otra foto , se trata de un driver que empuja un RD15 que esta en un nuevo transmisor lol fm chino de 1kW

KB112 ?
 
V8 resultó ser un minicircuito amplificador monolítico . KB 112 no pude encontrar que .
Puede sener que si , amplificadores monolicticos generalmente ya son debidamente adaptados internamente para andar en 50 Ohmios de inpedancia tanto de entrada como de salida.
En su entrada es necesario solamente un capacitor de desacople DC y nada mas , en su salida un inductor tipo choke de RF para la alimentación DC y mas un capacitor de desacople DC para lo paso de RF en adelante tal cual fue con la entrada .
Ya transistores tipo BJT o tipo Mosfet las cosas canbiam , es necesario circuitos de adaptación de inpedancias tanto para entrada como salida , polarización DC de entrada adecuada principalmente para los tipos Mosfet ,ya los transistores tipo BJT para ese tipo de paso generalmente anda en Clase "C" y eso dispensa cualquer polarización DC en su entrada.
Bueno si dices que ese conponente es un amplificador monolictico entonses la salida es buscar por algum tipo que acuerde en potencia estimada ( algo major que 200mW ) faixa de frequencia de operación (100MHz) y mucho inportante la tensión de alimentación DC ( eso ustedes debes saper).
!Suerte en las buscas!
 
Última edición:
Hola, buenas noches. Estimados, me presento en esta oportunidad porque tengo la necesidad de averiguar sobre un componente que no lo consigo en el datasheet. Es el MR1425, tiene 2 patas, también tiene un símbolo como de 4 elices debajo del código. Esta en una tarjeta de control china para plantas eléctricas. Y si tienen información sobre este componente, me sería útil que me dijeran que componente podría remplazarlo, que sea similar ya que en las tiendas no lo consigo y MercadoLibre tampoco. Agradecidos con su ayuda.
 

Adjuntos

  • MR1425.jpg
    MR1425.jpg
    35.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola, buenas noches. Estimados.
M
e presento en esta oportunidad porque tengo la necesidad de averiguar sobre un componente que no lo consigo en el datasheet.
E
s el MR1425, tiene 2 patas, también tiene un símbolo como de 4 lices debajo del código.
E
sta en una tarjeta de control china para plantas eléctricas.
Y
si tienen información sobre este componente, me sería útil que me dijeran que componente podría remplazarlo, que sea similar ya que en las tiendas no lo consigo y MercadoLibre tampoco.
A
gradecidos con su ayuda.
Fotos del dichoso conponente serias muy bienvenidas , recordese que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes
!Saludos!
 
Hola estimado, tiene toda la razón, discúlpeme, es mi primer post. Acá le dejo una foto del componente:
La foto desafortunadamente No quedouse muy buena , si queda meo desfocada , pero yo ariesgo decir que es un diodo de silicio , nada de otro mundo , incluso puede sener reenplazado por otro diodo tipo PTH ( con patitas) .
Seres curioso , ? como sape que ese conponente misterioso si queda estropiado ?
 
La foto desafortunadamente No quedouse muy buena , si queda meo desfocada , pero yo ariesgo decir que es un diodo de silicio , nada de otro mundo , incluso puede sener reenplazado por otro diodo tipo PTH ( con patitas) .
Seres curioso , ? como sape que ese conponente misterioso si queda estropiado ?
Sospechaba que era un diodo, por la forma, cantidad de pines y también como medí ese en particular, pero no estaba seguro. Ese no es el sospechoso sino el que está al lado que ya lo retiré, estaba quemado, le paso una foto para que vea como estaba el averiado. Le tome una foto al que si está en buenas condiciones para que pudiera ver el código y visualizarlo mejor. Adjunto fotos:

Foto de tarjeta un poco más nítida donde puede hacer zoom.

Foto del diodo quemado, estropeado.

Nota: Si hay algún modelo especifico que me recomiende me lo hace saber.

¡Muchas gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG-20240403-WA0006(1).jpg
    IMG-20240403-WA0006(1).jpg
    65.9 KB · Visitas: 12
  • 20240403_204427.jpg
    20240403_204427.jpg
    44.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Cómo sabés que está dañado ?

Fijate por aquí : Libro de códigos SMD
Hola estimado. En una de la foto que pase se puede ver que uno esta quemado, los otros dos, los verifique con el multímetro tanto en la tarjeta con fuera de ella y no vi nada raro en las mediciones y físicamente se ven bien, asumo que están en buen estado y solo se averió el del lado. Voy a revisar los libros que están en ese post para ver si lo consigo y tener más información sobre sus características generales. Gracias.
 
Hola estimado. En una de la foto que pase se puede ver que uno esta quemado, los otros dos, los verifique con el multímetro tanto en la tarjeta con fuera de ella y no vi nada raro en las mediciones y físicamente se ven bien, asumo que están en buen estado y solo se averió el del lado. Voy a revisar los libros que están en ese post para ver si lo consigo y tener más información sobre sus características generales. Gracias.
Hola...Puede ser este diodo Transiend de 40V.

Puedes probar retirando uno de los "buenos" y probarlo como si fuera un diodo Zener para no quemarlo.
 

Adjuntos

  • MR.pdf
    73.9 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba