Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola Cacho, jeje gracias por tu respuesta te pareces a mi papa cuando me dice tomate el trabajo de hacerlo sin pedir las cosas faciles :D.
Me tome el trabajo de buscar sus datasheet, y tambien de buscar bien en la web
y consegui

El B817D es un optoacoplador,
y los reemplazos pueden ser
KB 817 CD-B y KB 817 D-B .

Y el D 1047 es un transistor NPN de
140 v/12 amper 60 w y sus reemplazos son
2SD 1046 y 2SD 1047 P.

ahora bien espero que no cambien de lugar las patas.. :I porque ya tengo la placa terminada
por ultimo el a1015 el reemplazo es 2N3906. Vos mismo en este foro lo escribiste pero no estoy seguro si las patas van en el mismo orden es decir si tengo que cambiar el pcb por este pnp :Ç

Por ultimo
la alimentacion de este ampli y como se ve el video me pide un transformador de 33v 0v 33v 11amper
y eso seria corriente alterna si o si tengo rectificar y parlo a continua porque en el video se ve el transformador conectado directo al ampli.

Ojala me respodas rapido profe. je
Gracias nuevamente
 
Última edición:
hola Cacho, jeje gracias por tu respuesta te pareces a mi papa cuando me dice tomate el trabajo de hacerlo sin pedir las cosas faciles...
Y tiene razón...
El B817D es un optoacoplador...
Mejor buscá de nuevo: Es un transistor de potencia PNP.
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/2530/MOSPEC/2SB817.html
Y el D 1047 es un transistor NPN de
140 v/12 amper 60 w y sus reemplazos son
2SD 1046 y 2SD 1047
Acá estamos más de acuerdo, pero probablemente no consigas esos transistores muy fácil acá. La nomenclatura japonesa (2Sx...) no se ve mucho en estos lares, es más simple conseguir los yanquis (2N...).

En ambos casos revisá los datasheets de los TIP35C/36C. Si esos no te van bien, mirá los datas de los MJ15003/4 (y preocupate de conseguirlos originales, que los falsos son una basura).
Estos últimos son una cosa increíble, pero vienen en TO3. Ouch.
Ya que esgtás, leé sobre los MJL21193/4 que quizá consigas, pero a precios bastante altos.
por ultimo el a1015 el reemplazo es 2N3906. Vos mismo en este foro lo escribiste pero no estoy seguro si las patas van en el mismo orden es decir si tengo que cambiar el pcb por este pnp...
Mirá vos... Las cosas de las que me entero que dije :D
Nunca me acuerdo de cuál es NPN y PNP, pero pueden andar como reemplazo. Si no, revisá los datasheets de los MPSA42/92, que se usan en etapas más grandes y les sobra tensión por todos lados (y se consiguen fácil generalmente). Si las patas no concuerdan (revisá los datasheets) simplemente poné un pedacito de termocontraíble en las que haga falta y doblalas para que queden como deben ;).
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
...y eso seria corriente alterna si o si tengo rectificar y parlo a continua porque en el video se ve el transformador conectado directo al ampli.
No conozco el esquemático del ampli este, así que no puedo opinar. Si tiene el rectificador/filtro integrado en la placa, entonces anda con sólo ponerle alterna.
Si no, rectificá y filtrá antes.

Saludos
 
Gracias maestro por su buena voluntad, la cosa es la siguiente ;encontre un lugar donde me los importan a pedido me sale algo como 52 dolares y en 2 semanas llegaran a mis manos pero igual se agradece a RaFFa por su rapida respuesta
Atte
tonterick :)
 
Hola ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo aqui, ya comento que la idea que tengo de electronica es muy basica y no se si la pregunta va en esta seccion .
Necesito identificar un componente SMD , esta en la entrada de corriente de una placa base de portatil , por lo que e podido descubrir es un mosfet pero no consigo identificarlo, hay 2 uno esta quemado y el otro es este del cual envio la foto , son iguales los dos , hay un simbolo que parece una P o una A con un circulo alrededor y luego pone 4805 BA5312 , alguien que domine un poco mas sobre SMD y mosfet que me pueda ayudar a identificar el componente .

Y feliz año a todos.
 

Adjuntos

  • mosfet3.jpg
    mosfet3.jpg
    53.3 KB · Visitas: 4
No se como as conseguido encontrarlo pero muchisimas gracias , yo e estado buscando en la pagina de rs y en farnell y todo eso pero no conseguia encontrarlo , lo e buscado en Ebay y por la foto k pone el chino debe ser ese

http://cgi.ebay.es/2PCS-AO4805-Dual...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a5395b235

los numeros de debajo del chip cambian pero supongo que esos numeros son de la fecha o la remesa o algo asi , mira que e pasado mas de 3 o 4 horas buscando y sabia que debia ser un mofset o algo asi pero no conseguia encontrar nada, un saludo y eres un maquina ja ja .
 
Hola a todos tengo una pregunta alguien sabe que es el componente de la foto que adjunto. es de un balastro para luces de xenon les agradezco su ayuda saludos
 

Adjuntos

  • DSC02674.jpg
    DSC02674.jpg
    254.7 KB · Visitas: 31
Buenas, les esplico:

Soy electricista y una de las cosas q hacemos es poner en las instalaciones una linea de tomas de corriente para ordenadores que va conectada a una bateria o SAI con una potencia y caracteristicas q dependen de la carga de ordenadores q haya.

Instalamos una bateria para unos 4 ordenadores con una potencia de 700watios y lo q paso es que a alguien se le ocurrio enchufar una plancha en la toma de corriente de ordenadores;consecuencia:

se le quemo un componente q estado investigando y es un termistor NTC q creo q es como una especie de sensor q cuando pasa una temperatura debido al consumo q tenga la bateria pues actua y enciende las alarmas de la bateria lo q pasa q como esta quemado no se el valor en ohmios q tiene ni tamaño ni nada porq solo habia cenizas y poco mas, tambien quemo un condensador q habia al lado pero ese lo sustitui.

Pedi en la tienda un par de de termistores ntcv vamos los dos unicos q tenian uno se quemo directamente y el otro iva bien el aparato pero cuando llevaba unos minutos encendido empezaba a fundirse el estaño o algo asin q esta cerca del componente.

Mi pregunta es:¿ Puedo ponerle una resistencia con una valor alto de ohmios solo para q la maquina haga su funcion? por q yo la bateria la tengo en mi casa y solo voy a tener un pc conectado o diganme ustedes q puedo hacer.

Les dejo fotos con datos,componentes, etc..

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • DSC04790.JPG
    DSC04790.JPG
    326.9 KB · Visitas: 18
  • DSC04795.JPG
    DSC04795.JPG
    357.5 KB · Visitas: 21
  • DSC04791.JPG
    DSC04791.JPG
    236.5 KB · Visitas: 20
  • DSC04794.JPG
    DSC04794.JPG
    347.1 KB · Visitas: 22
el termisor es una resistecia variable y tiene un circuito aparte que hace sonar la alarma lo que tienen los termisores tienen un valor en grados y otro en resistecia lo de poner la resistecia de alto valor estaria un poco mal ya que si quieres que ande bien debes poner unja resistencia baja pero el problema de hacer de esa amnera seria que no sonaria ninguna alarma


saludos.
 
A que valor te refieres con baja?
Da igual q no suene ninguna alarma solo va estar este pc conectado no va llegar al consumo limite ni por asomo. Gracias.
Es q no se por q los termistores uno se calienta mucho y el otro se quemo del tiron.
 
La forma era la de un diodo normal, tamaño normal, todo. Negro con la tira gris. Mas tarde subo las fotos. Gracias. Eran de un monitor LCD Acer AL1912 más precisamente de la placa fuente.
 
Cual seria un reemplazo para el IC TEA2025, es de un home theater 2.1 dos satelites (15W + 6W x2 - 4 ohms) que utiliza dos IC TEA2025 en configuración puente, ¿con qué lo reemplazo en caso de no conseguir el mismo?
 
Última edición:
Hola amigo el remplazo es el KA2206, yo me dedico a reparacion de electrónica, lo he reemplazado y funciona perfectamente.

Saludos.
 

Adjuntos

  • KA2206 y TEA2025.doc
    85 KB · Visitas: 129
Aprendiendo a reemplazar..

Encontré esta pàgina:
http://www.reparacionlcd.com/transtandar.php?pageNum_Recordset1=417

Y existe un programa alemán: ECA VRT disk. Se puede instalar y escoger idioma español. Bastante bueno, herramienta muy buena para los técnicos reparadores.
Anexo imágenes. Ronda por ahí. Busquen.


Y ahora que estamos....yo para reemplazar me fijo es en: Vce y la corriente de colector Ic. Pero a veces, aparece otro dato adicional, que parece importante pero no sé qué es: 50V, 0,8A, 0,625W, 100MHz (Este lo tomé del BC327). Me refiero a los 100 Mhz. A qué se refieren esos Mhz? Es un plus que tienen algunos?

Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • 2d81gnc.jpg
    2d81gnc.jpg
    51.7 KB · Visitas: 70
  • 2wmgxmc.jpg
    2wmgxmc.jpg
    88.5 KB · Visitas: 50
Lo de la frecuencia es el ancho de banda. Esto está relacionado directamente la frecuencia máxima que pueden manejar antes de que su curva de ganancia se desmorone.

En audio, con unos pocos kHz (digamos 100kHz) alcanza, aunque la mayoría de los transistores que hay en el mercado superan esa barrera cómodamente. Para aplicaciones de radio necesitás transistores más rápidos o se te escapan las frecuencias.

Saludos
 
En audio, con unos pocos kHz (digamos 100kHz) alcanza, aunque la mayoría de los transistores que hay en el mercado superan esa barrera cómodamente...


... para mi que se te fué la mano con los kHz cacho.....:LOL:
100kHz... creo que recontra sobra, más que estamos hablando de audiofrecuencia. Es mi humilde opinión, corregime si estoy equivocado...:oops:

con un transistor que maneje 30 a 40 kHz puff... ya basta,...:rolleyes:
(creo que lo máximo que el oído humano puede oir son desde 20hZ hasta 22kHz, tal vez un audiófilo... jajaja...)

saludos!;)

PD: No sabía eso de las radiofrecuencias, que se necesitan otros transistores, pero era obvio de suponer, ya que las radiofrecuencias comprenden desde algunos kHz hasta unos cuantos MHz...
 
Última edición:
Atrás
Arriba