Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas,

He podido hacerle una foto al componente, ¿alguien me confirma que es lo que dijimos?
Otra cosa, que ahora con la foto quizas sabeis para que sirve. Me tiene intrigado la pieza pequeña que se ve enmedio de los dos agujeros, ¿Que es?¿Para que sirve?:unsure:

Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • comp.jpg
    comp.jpg
    303.6 KB · Visitas: 20
H474K = 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)
2A104K= 100 nanofaradios= .1 uF (microfaradios)
Lo mísmo para complicar más la vida de lo que ya es...!!
otra:
H472K= 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)= 470000pF (picofaradios).

Ese afán de complicarnos tanto la vida, como si ya no tuvieramos suficiente...!!
Es más facil sacar el componente, hacerse el mudo y pasarlo al vendedor en la tienda y encogernos de hombros...
 
H472K= 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)= 470000pF (picofaradios).
¿472? Yo diría 474 :D

Faltó mencionar la "k" que indica la tolerancia del bichito este, es de +-10%. Y en lo posible no compres un capacitor cerámico para reemplazar estos, que son de poliéster. Si llegás a usar un cerámico, asegurate de que soporte la tensión de trabajo o por lo menos los 100V que suelen soportar los "verdes".

Saludos
 
me esta siendo muY dificil conseguirlo

Que raro, este transistor es de lo más común. Hasta en una casa de pesca se consigue! [IRONÍA].

Puff.. reemplazos hay unos cuantos, tal que se podría hacer una lista...

TIP35C
BD243
MJ15015 (este es de más tensión, es el primo mayor :D)
TIP3055

hay muchos, solo ponete a buscar en los post donde hay amplificadores con este TR y vas a encontrar. Claro, todo depende para que lo vas a usar...

Saludos!
Tavo10.

En una tienda de electronica que no tengan ese transistor, mejor que se dediquen a otro oficio.

Tal Cual. (n)(n)(n)

Acá tenés uno polenta. Este drena 20A pico en 140V.;)

Ahí te dejo el datasheet.

MJ15003

Sacado de acá.

Los Toshiba 2N3055 son FALSOS. Toshiba nunca fabricó ese transistor, es más, nunca fabricó ni fabricará transistores que empiecen con 2N, ya que es un fabricante japonés, y si mal no recuerdo, los japoneses empiezan con 2SC.

Tené cuidado, yo también me clavé con [5] 2n3055 TOSHIBA y ninguno anduvo.
Saludos.
PD: Los mensajes se fusionan automáticamente...
 

Adjuntos

  • datasheet_MJ15003_ON Semiconductor.pdf
    55.2 KB · Visitas: 62
Última edición:
Muy buena la lista que habeis hecho.

Tengo una duda con el ao lm358s -240a no encuentro su data ya que este tiene 9 pines y los que he encontrado son de 8, sabran algo de este.
 
Buenas, encontre este tema me parece interesante, alguien que me pueda ayudar con este datasheet no lo encuentro ir428c no se ni siquiera que es?
 
Tengo una duda con el ao lm358s -240a no encuentro su data ya que este tiene 9 pines y los que he encontrado son de 8...
Mhhhh... No he visto versiones tipo peine del 358.

¿Foto?
Y Jaftsu... ¿Foto?

Saludos


Edito: Separé esta parte del tema y la pasé para acá como tema nuevo.
 
Última edición:
Hola! Pues he desmontado una estufa halógena que no funciona. He testeado el interruptor antivuelco y el de encendido, todo bien. Comienzo a testear cables y el que llega hasta el interruptor de encendido no da continuidad

Como veo que parte de cable pasa por un 'tubo de tela', tiro de él y me encuentro con esto escondido en él:

http://img535.imageshack.us/img535/4958/p1060029.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/3262/p1060030m.jpg

Y compruebo que, efectivamente, la continuidad se rompe en esa cosa. ¿Alguien sabe qué es eso? ¿Alguna especie de protección por temperatura? ¿Lo podré conseguir en cualquier tienda de electrónica?

Gracias!:)
 
Hola paquito,por lo que puedo apreciar en la foto y si no me equivoco,eso es un diodo,el cual solo conduce la electricidad en un sentido.Debes comprobarlo con el polimetro,en posicion de diodos debe dar un valor de resistencia en un sentido,y en otro no.
 
El Paquito

Eso que has encontrado es un "Fusible Termico", se consigue en tiendas/casas de venta de repuestos para electrodomesticos al menos en Buenos Aires (Argentina), supongo que deberias conseguirlo también.

Tienen dos valores como especificación:

a) La corriente maxima que soportan expresada en Amper (A), y ...
b) La temperatura maxima a la cual se abren expresada en °C (Grados Centigrados).

Son usados como protección de las estufas electricas para que ante algun problema de ellas no se prendan fuego. Puedes puentearlo para probar tu estufa, pero NO es conveniente que la uses sin la protección ya que el riesgo ante fallas seria que comienze a incendiarse.

Saludos. JuanKa.-
 
Atrás
Arriba