Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

muchas gracias por la respuesta.

si, se que es un fallo gordo, pero había poca iluminación para distinguir los bornes.

Miraré los componentes del circuito de control haber que encuentro.

de nuevo, muchas gracias.
 
Saludos amigos, me he encontrado un par de veces con este componente y no tengo idea de para qué sirve, ni me he topado con una explicación en tooodas las páginas de RF que he visitado desde que me volví un fanático de la radio frecuencia.
¿Me quitan la ignorancia?
4543774716_c2fed2acc0_o.jpg
 
Por la poca definición en la foto, yo diria que es un relé, pero dado que es un circuito de RF lo dudo. Sinembargo por la pegatina de encima podria ser un módulo de múltiples resistencias...no lo tengo muy claro.

Saludos.
 
La plaqueta no tiene ninguna nomesclatura?, por ejemplo en las resistencias tenes R.. , en los capacitores C.. , en donde esta ese componente no tiene ninguna sigla?
 
A573r10m

Supongo que si esa placa es de un teléfono inalambrico puede ser el "Acoplador Tx-Rx" del mismo para lo cual deberia desde ahi salir la antena externa del teléfono.

Saludos. JuanKa.-
 
Uhmmm creo que si, porque al lado de el (abajo en el vertice de la flecha) iba atornillada la antena!!! Y ahora solo tengo que averiguar para que sirve el acoplador tx-rx...
 
A573r10m

No solo adapta las impedancias, sino que tambien bloquea la que la señal de TX se meta en el RX saturandolo.
Algunas suelen estar hechas con filtros pasabanda: uno para las frecuencias de Tx y el otro para las de Rx.
De esta forma la señal de Tx cuando se encuentra en el mismo punto que la de Rx solo puede ir hacia la antena y ser irradiada.

Se puede probar con un Generador de RF sabiendo las frecuencias de Tx y Rx aproximadamente.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. JuanKa.-
 
¿Es un telefono inalambrico? J2C ha dado en el clavo.

Es un multiplexador de emisión recepción, mira las patillas que tiene por abajo.

Saludos
 
Última edición:
tiago se me adelanto... eso pido yo tambien... foto del otro lado (pero señala donde esta el componente o quedamos igual). Tambien quiero foto removiendole la etiqueta que tiene encima el bloque... creo que hay algo debajo...

Saludos
 
Amigos del foro abra alguna remplazo mejor y mas conseguible de los transistores 2sc1080 y 2sa680

y las marcas y procedencia delos transistores afectan en el sonido?

ya que aca en argentina no consigo el equipo es de un pioneer de 50 w del 73
 
Última edición:
Para el 2sc1080, NPN, el reemplazo es 2N3055

y para el 2sa680, PNP, el reemplazo es el MJ2955

(Por lo general se utilizan en par, es decir que son un par complementario.)

Creo que esos sí los conseguirás.

En cuanto a la otra pregunta, algunas procedencias sí afectan el sonido, pero en teoría estos deben funcionar igual que los que tenía tu equipo. Obviamente suponiendo que están bien.

Saludos.
 
Última edición:
Para el 2sc1080, NPN, el reemplazo es 2N3055

y para el 2sa680, PNP, el reemplazo es el MJ2955

(Por lo general se utilizan en par, es decir que son un par complementario.)

Creo que esos sí los conseguirás.

En cuanto a la otra pregunta, algunas procedencias sí afectan el sonido, pero en teoría estos deben funcionar igual que los que tenía tu equipo. Obviamente suponiendo que están bien.

Saludos.

Ahora que veo "2N3055", tené cuidado con las marcas. Asegurate BIEN (pero bien eh...) que sean originales, porque de lo contrario vas a sufrir y renegar. NO compres por nada del mundo los transistores 2N3055 marca Toshiba, ya que no existen. Todos lo que hay de esa marca son falsos.

No se que tipo de encapsulado serán los 2SC1080 y 2SA680. En es supuesto caso de que fueran TO3-P, te conviene poner algo como TIP35C (NPN) y TIP36C (PNP) marca ST Microelectronics. Esos no te van a fallar.

Saludos!! Y comentá como te fue con la reparación!

Tavo10
 
Esos que te dije son los reemplazos directos y deberían funcionar muy bien.

Bueno ante todo muchas graciaspor responder.

Si funcionan en par, esos dos para cada canal.

Decime alguna marca en especial para pedirlos?


ST Microelectronics, Siemens, Motorola, SGS Thomson,

Cualquiera de esas marcas a mí me parecen muy bien.

Aunque los SGS Thomson pueden ser más caros.

Para responderte algo seguro, consulté la siguiente fuente que es una guía de reemplazos:

"Semiconductor Reference Guide" Archer de Radio Shack, Tandy Corporation.

Yo te doy los datos que supongo correctos de acuerdo a mi experiencia y como en todo en la vida hay variedad de opiniones. A ver si alguien te sugiere algo diferente.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba