Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

no es conocida porque esta en portugués,pero me a sido de mucha utilidad en mas de una ocasión,asta el día de hoy siempre me dio resultado y asta con transistores mas raros,
además esta el patillaje de las patitas y el encapsulado del transistor ,asi no te equivocas cuando no es un reemplazo directo
ponen el numero del transistor(el numero completo mas las letras) en la casilla y apretar el boton pesquisar

saludos
 
Última edición:
...Y yo que pensaba que los TIP35 eran buenos... :( Parecen bien robustos de afuera...
Y son buenos, sólo que los 1500X los pasan por arriba. Para manejar tensiones de alimentación de hasta +-40V, los TIP35/36 son una opción perfecta por costo/calidad/beneficio, pero para +-80V revientan sin excusas. Ahí los 1500X están en su salsa.

Soy de Chevrolet a muerte!
Entonces te gusta andar en scooters, no te quejes :LOL:

Un abrazo
 
A veces noto que hay algunas personas que se complican las cosas, sobre todo en cuestiones de electrónica y a nivel técnico. Es comprensible, pero también es bueno aplicar el criterio. Para eso sirve mucho algunas veces diseñar, crear. Con eso aprende uno a utilizar los componentes analizando los parámetros.

Para reemplazar transistores, lo mejor es aprender a leer las hojas de datos y buscar el que tenga los parámetros más parecidos. Y ya la experiencia puede decir qué marcas o fabricantes son auténticos y cuáles no.

En producción no hay transistores idénticos ni siendo de la misma oblea de silicio.

Con esto que digo no intento que ustedes hagan las cosas de manera diferente, simplemente es un comentario para quien le pueda servir.
 
Una preginta se que esto capaz desvirtue el tema.
Los transistores si van en par tengo que verificar que tengan la misma ganancia? osea entre el 15003 y 15004?
 
Última edición:
Una preginta se que esto capaz desvirtue el tema.
Los transistores si van en par tengo que verificar que tengan la misma ganancia? osea entre el 15003 y 15004?

Venom.
Si conseguís los MJ15003/4 de marca ON Semiconductor ORIGINALES, no tenés que comprobar nada. Puedo asegurarte que son un caño y de alta calidad. Lo que si, no te claves comprando mugre (transistores falsos). No te van a servir para nada y te vas a recalentar, es simple.

Saludos!
 
Cuales son los requisitos a tomar antes de compara para no clavarme truchos yo por que lo vi tiene que decir MEX los truchos dicen MEXICO algo mas para darme cuenta?
 
Trucho/truchar/truchado=Falso/falsificar/falsificado.
Secundaria, pero no necesariamente, puede significar "de baja calidad".

Saludos
 
Una pregunta se que esto capaz desvirtué el tema.
Los transistores si van en par tengo que verificar que tengan la misma ganancia? osea entre el 15003 y 15004?

con que tengan mas o menos la misma ganancia esta bien ,justo justo nunca vas a encontrar (e medido bolsitas de 100 transistores motorolas y ninguno dio igual pero si valores muy parecidos)
 
De nada y con respecto a


MEX quiere decir MEXICO, sí, pero los transistores ON originales no dicen MEXICO sino MEX.
Sólo los falsos (truchos) dicen MEXICO.

Saludos

Ok. Yo por acá nunca he visto alguno que diga MEXICO, sino MEX.

Pues qué comercio tan tramposo. Qué bueno que al menos yo no me he topado con todo ese comercio fraudulento del que ustedes hablan.

Para mí un transistor sirve o no sirve. Por otro lado, por ejemplo, he comprado chips STK de potencia de los cuales en foros de internet he leído que pueden resultar falsos, por ejemplo sin leyenda en la parte de atrás, etc, etc; y los tengo trabajando a toda potencia desde hace tiempo sin ningún problema.

No dudo que algunos en México hayan visto esos transitores con "MEXICO", pero yo no. Tal vez sin saber he ido a buenas tiendas.

En fin, suerte con los transistores al autor del tema.

Saludos.

-------------------------------
edito:

con que tengan mas o menos la misma ganancia esta bien ,justo justo nunca vas a encontrar (e medido bolsitas de 100 transistores motorolas y ninguno dio igual pero si valores muy parecidos)

A eso me refiero con que los transistores no resultan idénticos aún siendo de la misma oblea.
 
Que felicidad que provoca comprar transistores buenos... Encima uno mira un MJ1003 original y son lindos!! jaja
Los originales son hermosos, nada que ver con los "truchos" y falsificados..

@Cacho:
Gracias a vos Cacho, estoy empezando a querer mucho a los TR de encapsulado TO-3. En verdad que en casos superan a los TO-218 y bueno, no me acuerdo como se denominan los encapsulados tipo transistores Sanken...
La única "contra" o vulnerabilidad que tienen los TO-3 es que son medios complicados para montar en disipador...
Gracias Cacho por hacerme entender! jeje Saludos.
Un abrazo
 
Solución: Compren en buenas tiendas o tiendas de prestigio y se acabó el problema.
A mí no me gustaría hacer una maestría empírica sobre transistores "truchos", claro que es respetable el interés de cada quién.

Aclaro: Esto lo digo como una opinión más, por eso es un foro, y tanto cabe la recomendación de ustedes de tener la precaución de fijarse en los fraudes como la mía de recomendar que se compre en lugares serios. Ya el que entre y lea sabrá qué hacer, independientemente de lo que decida hacer quien preguntó en el tema, eso ya es lo de menos, pues las opiniones se dejan para todos los que entren. También aclaro que no vengo a competir, sólo vengo a los temas a intentar ayudar, por eso busqué en los manuales de reemplazos, no sólo en Internet. Ya habrá alguien a quien le sirva mi opinión.

Ok, para mí es todo por este tema.

Saludos a todos.
 
Última edición:
zais no entiendo lo que quieres decir????
esta mas que claro que nadie compite acá,solo aportamos de acuerdo a nuestra experiencia,también esta mas que claro que algunos tenemos manuales y otros no .
tenemos que arreglarnos con info de Internet o ir a la tienda y confiar en el vendedor,
anterior mente mencionaste que no nos jusbavas ni intentabas cambiar la forma de hacer las cosas y tampoco entendí el porque lo dijiste.por otro lado todas las opiniones son validas,quizás a alguien le sirva ,quizás no ,
personalmente pienso que siempre que opinamos vamos a tener gente que esta de acuerdo y gente que no esta de acuerdo,
estimado zais no creo que aga falta aclarar nada ,si les sirve bien y sino les sirve bueno ,a otra cosa y listo ,pero a razón de que aclaraste? es lo que no te entiendo ?
 
No le demos más rosca al asunto.
Muy bien el comentario de Zaiz. Me gusta la gente así, que aclara las cosas y no a los que ponen un comentario "y si te gusta bien y si no, también..."
Por cada cosa que pudiese prestarse a confusión, es mejor aclararlas.

Saludos Zaiz, me alegro que siempre compres transistores buenos, originales. Y claro, no es para menos, tenés la fábrica ON Semiconductor en tu país... jeje

Saludos a todos!
T10
 
Atrás
Arriba