Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

su majestad rey de todas las cosas dijo:
al parecer la mejor refrigeración...
La mejor manera de refrigerar algo es soplándole encima. Con eso asegurás generar ciertas turbulencias que ayudan (bastante) a refrigerar el asunto porque rompen el flujo laminar y otras cosillas.
Se suelen ver las PC soplando al revés, que no es por ser mejor para refrigerar, sino porque la máquina te soplaría los papeles de arriba del escritorio (¿por dónde saldría el aire caliente si no por la base/frente?) y de yapa, el calor de la fuente te lo metería al gabinete. Una porquería para refrigerar eso de andar metiéndole aire caliente.

En definitiva: Soplarles a los componentes a refrigerar, no chuparles aire.

si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal...
Primero, felicitaciones por hacer andar tu ampli.
Lo del pitido es más que muy probable que tenga origen en la fuente switching que tienen esos. Nada que preocupe.
Como decía Su Majestad de los cocos y demás cosas terrenas, si suena bien y no calienta a lo pavote, anda bien. Se podría mejorar ese ruidito que mete (siempre se puede) pero no sería un graaaaaaaan avance y es más complicado. Es algo inútil.
Mejor dejalo así.

Saludos
 
yo opino lo mismo,entonces lo dejare el ventilador como le he puesto,soplando aire para encima de la placa,(antes estaba sacando aire de dentro,ahora lo mete)por lo del pitidito casi ni se escucha,y la verdad que la he probado con unos 6x9 y responde bastante bien,suenan alto,lo decalentarse el tiempo que la he estado probando no se han calentado los mosfet,la resistencia de 100ohm un poco pero tanpoco nada alarmante,al haberle puesto el ventilador soplando para dentro creo que sta solucionado,mañana la probare con los subwoffer y si tira bien la quedo ya montada.de verdad que no tengo palabras para agradeceos la ayuda que me habeis dado,y esta victoria me a animado a indagar en una television que tengo guardada por que no enciende jej
 
Última edición:
Nah... No vale la pena filtrar ese aire. Una vez por año abrila, soplá la tierra que haya y cerrala de nuevo.
Es más fácil ;)

En cuanto al ejemplo de la comida... Es el que suelo usar: Una cucharada de sopa caliente, llenás los pulmones de aire y la vas soplando. Repetí el proceso cuantas veces sea necesario (pero contándolas) para que quede a una temperatura aceptable.
Ahora cargá la cuchara de nuevo, pero esta vez en lugar de soplarle encima, chupá aire una cantidad igual de veces. Metéte la cucharada de sopa en la boca y... feliz quemada de lengua :D

Saludos
 
Nah... No vale la pena filtrar ese aire. Una vez por año abrila, soplá la tierra que haya y cerrala de nuevo.
Es más fácil ;)

En cuanto al ejemplo de la comida... Es el que suelo usar: Una cucharada de sopa caliente, llenás los pulmones de aire y la vas soplando. Repetí el proceso cuantas veces sea necesario (pero contándolas) para que quede a una temperatura aceptable.
Ahora cargá la cuchara de nuevo, pero esta vez en lugar de soplarle encima, chupá aire una cantidad igual de veces. Metéte la cucharada de sopa en la boca y... feliz quemada de lengua :D

Saludos

jejejeje buen ejemplo si jejejej,o cuando te quemas un dedo con el soldador,si te soplas te alivia,si absorves el aire de al rededor del dedo te seguira doliendo!!jejejeun abrazo socio
 
el rey julien su majestad dijo:
así es,cuando se llena de tierra no enfría muy bien,cosa que descubrí ase muy poco en mi ampli que lo tenia guardando tierra y al usarlo lo primero que iso fue saltar la protección térmica,lo que me llevo a descubri otras varias fallas mas(el puente diodo,el programa del pic)
gracias cacho ya tengo mas claro el porque de la refrigeracion negativa(sacar el aire) yo uso siempre meter el aire,a pesar de la tierra:apreton:
un saludo
 
Última edición:
gracias cacho ya tengo mas claro el porque de la refrigeracion negativa(sacar el aire) yo uso siempre meter el aire,a pesar de la tierra:apreton:
un saludo

si yo lo dejare como lo he puesto,metiendo aire y como me ha dicho caho la abrire una vez al año para limpiarla,un abrazo!

os dejo aqui un detalle de la placa donde estaba cortada,y del apaño que le hice una vez montados los componentes nuevos,(era como si ubiese saltado el circuito en el momento de la explosion del mosfet,la limpie bien todo lo negro,os pongo la foto:





lo rojo es donde faltaba circuito y lo verde los puentes que le hice(la foto es la que hice con el componente quemado,ahora esta mas limpio retire todo lo negro)ahora esta guapa jej
 
Última edición:
ok jeje luego la habro y le hago fotitos,y ya mañana la pongo en el coche para escuchar ese flamenquito del barrio y el canelita jejej
 
Última edición:
ok jeje luego la habro y le hago fotitos,y ya mañana la pongo en el coche para escuchar ese flamenquito del barrio y el canelita jejej

una cosilla que se me habia pasado por alto,cuando esta conectada a la fuente de alimentacion,en mi caso utilice una de estas variables de 0-12Vdc,puesta en 12v conecto la etapa y baja la tension de la fuente a 7v/8v, y en el amperimtro que trae incorporado la fuente,suben los amperios a 1A/2A aprosimadamente,esto es normal verdad?la bajada de tension de la fuente es devido al consumo no?y la subida de amperios devido a lo mismo correcto? cuando se le sube el volumen baja la tension y aumenta la corriente,y si le bajas el volumen sube la tension y baja la corriente,es correcto esto?o la fuente no deberia bajar la tension por mucho que la etapa consuma un abrazo
 
si se podría considerar normal,nomas retoca la fuente (con la potenciaconectada) y ponla en 12 volt en ves de 7/8 volt
asi travaja mejor y menos exigida
 
si se podría considerar normal,nomas retoca la fuente (con la potenciaconectada) y ponla en 12 volt en ves de 7/8 volt
asi travaja mejor y menos exigida

pero la fuente su maximo es 12 voltios que seria lo que entregue la bateria de un coche,por eso no se puede retocar,mientras que la bajada esa sea normal no hay problema!lo que si le voy a poner al equipo de musica es un capacitador de 1 faradio,una bombona de esas para que no tire directamente de la bateria,saludos amigo
 
no creo que sea necesario ,la conectare al coche a una bateria de 12V55Acreo que eso sera mas que suficiente,la duda era si la bajada esa de 12 a 8 era normal,pero me comentas que si,entonces esta todo correcto,un abrazo socio
 
Resulta que la estás probando en casa con una fuente de alimentación. Resulta que la misma no tiene mucha potencia, por lo que al demandarla cae la tensión y si te pasas de Amperios es lo que pasa y la puedes quemar como a tus MOSFET. En la batería no pasará eso.

Josefe17
 
no pasa nada amigo,le podes poner un millon de amper ,pero el equipo solo tomara lo que necesite ,ya funciona no calienta,no tira chispas,no ay explosiones ni fuego, si tuviera algún corto o algo malo ya se abría dado cuenta,,,
 
yaaaa ,perdón entendí cualquier cosa ,siendo asi , si en eso tienes toda la razón

ok o sea que la puedo conectar a la bateria y esta no bajara la tension como la fuente,la fuente no da mucha potencia,y la bateria aguanta sin caer verdad?un abrazo

no pasa nada amigo,le podes poner un millon de amper ,pero el equipo solo tomara lo que necesite ,ya funciona no calienta,no tira chispas,no ay explosiones ni fuego, si tuviera algún corto o algo malo ya se abría dado cuenta,,,
jeje si hubiese estado algo mal,se hubiese puesto negra por segunda vez no?jejej salu2

Resulta que la estás probando en casa con una fuente de alimentación. Resulta que la misma no tiene mucha potencia, por lo que al demandarla cae la tensión y si te pasas de Amperios es lo que pasa y la puedes quemar como a tus MOSFET. En la batería no pasará eso.

Josefe17

si es una fuente de 0V a 12V como estas que se usan para probar circuitos electronicos(pruebas en corto,ect)tambien trae otra fuente al lado de 6V a 12V de CA,(a la cual no le doy uso)ambas son con salidas cortocircuitables si quereis os subo una foto de la fuente
 
Última edición:
Atrás
Arriba