Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Bueno soy nuevo aqui XD

quiziera crear unos cables para mi MP4 tiene una salida HDTV 3.5 Jack Componente RGB
como estos

P00400_2_image.jpg


y yo tengo unos de estos que tendria que modificar?

3.5toRCA_cable.jpg
 
no tenes que modificar nada..basicamente tenés que decidir qué color vas a usar en reemplazo de cual otro y listo...ejemplo:

rojo - rojo
amarillo - verde
blanco - azul

y listo, o en realidad si importa el orden de los pines del plug 3,5mm lo que debes hacer es medir, que parte del pin corresponde a que color...y entonces haces la combinación en base a eso...ejemplo:

punta - rojo
centro - azul
cuellito - verde
tope final - masa comñun

entonces en base a eso definis los reemplazos

saludos.
 
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16
 
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16. Es algo asi, en verdad el tecnico no me dio mucha información.

Es algo asi: en verdad el tecnico no me dio mucha informacion
 
Última edición:
Si tu tecnico es de confianza y sabe lo que hace, adelante... ¡no hay ningun problema!




PD. las resistencias de tres o más terminales pueden ser: potenciometros y/o R_pack (pero por la potencia dudo mucho que se trate de estos. por lo que seguramente el componente buscado será algo parecido al de la foto)
puedes ver:
http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/encapsulados/

Un saludo...
 

Adjuntos

  • resistencia-4.jpg
    resistencia-4.jpg
    25.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16.

Son dos resistencias de ceramicas, de .22Ω por 3W cada una, en un solo encapsulado,conectadas en serie, o sea que tienen un punto en comun, sino se consigue la misma, que use dos resistencias comunes unidas entre si, le quedaran tres terminales, uno comun a ambas, y los dos terminales correspondientes a cada resistencia.
 
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16. Es algo asi, en verdad el tecnico no me dio mucha información.

Es algo asi: en verdad el tecnico no me dio mucha informacion


Hola...
Todo hace pensar que se trata de resistencias APAREADAS de presiciòn , ya que tu FIERRO es de alta fidelidad .
Podrias reemplazarlas por SIMPLES que tu hayas apareado a un error diferencial aceptable.
El problema es que estas resistencias de 0,22 ohms/3Watts , no se QUEMAN por generacion espontanea...!!!!!!!!
Apuesto 1000 a 1 que hay un asesino escondido !!!! y que si no lo encuentran uds.,,,,volverà a matar !!!!

Lo siento :oops:


THE KILLER WILL STRIKE AGAIN !!!! lol
 
Hola amigos de FdE,
como les va?

bueno, paso a contarles que chatarreando, encontré una plaqueta de un equipo de audio
Aiwa, y pensé que no tenía nada interesante, hasta que vi un SMD:
era un 4558D JRC:eek:

Pero mi duda es... este, es igual a ese mítico integrado de los '80 que tanto se busca y se usa para audio, y que no se fabrica más?
y si es así, podría utilizarlo en un Dip 8 pin?

Adjunto imágenes...
Saludos:)
 

Adjuntos

  • escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    17.7 KB · Visitas: 0
Mmm, Seguir usando un viejo IC solo por que se logra algun tipo de sonido especial?. He usado esos IC`s en algunas ocasiones, de hecho ve visto remplazos hechos por otras empresas y realmente ni me entero de las diferencias sonoras.
En el último Crossover activo que estos haciendo usé simples y vanos TL082... Me decian toda sarta de dobleces de ellos por que querían que usara Operacionales de la Analog Devices o Maxim... ¿Realmente iban a notar la diferencia a oído? Vamos.

Saludos!
 
Claro tocatomon, yo pienso lo mismo! siempre que no se consigue algo, se reemplaza por algo moderno!
Pero como dicen que tenía esas propiedades, que por ejemplo para un Tubescreamer son taaaaan notorias como dicen, una vez que tengo uno a mano lo voy a aprovechar!

Saludos :)
 
Claro tocatomon, yo pienso lo mismo! siempre que no se consigue algo, se reemplaza por algo moderno!
Pero como dicen que tenía esas propiedades, que por ejemplo para un Tubescreamer son taaaaan notorias como dicen, una vez que tengo uno a mano lo voy a aprovechar!

Saludos :)

Puro mito de guitarristas.
 
Será así Dano?:LOL:

yo no puedo hablar porque no soy tan "Experto" como vos jaja
pero vos no eras guitarrista también?

lo digo por el Wh-10, que por cierto lo armé y es excelente
 
Atrás
Arriba