Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

dificil de ver, pero pareciera un diodo, trata de enfocar bien la toma y vuelvela a subir, no indicas a que aparato corresponde esa targeta.
 
es lo que yo creo, porque un pwm tan sencillo no puede ser...

y además...al menos en mis experiencias el pwm mete mas ruido que el dimmer...

pues el pwm genera patrones de onda cuadrada, con infinitos armonicos...mientras que el dimmer con triac solo regula el angulo de disparo, pero la onda sigue siendo senoidadl...recortada pero senoidal

saludos.
 
Es un descargador de gas, se usa como elemento que genere un corto o baja conduccion cuando en sus terminales alcanza cierta tension, usado en las lineas telefonicas etc etc , chauuuuuuuuuu

PD: no debe marcar conduccion ninguna si lo hace esta malo, el color oscuro es normal en el, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • protectores-de-sobretension-tipo-2-con-tubo-de-descarga-de-gas-480670.jpg
    protectores-de-sobretension-tipo-2-con-tubo-de-descarga-de-gas-480670.jpg
    35.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola a todos

Es un Triac. o probablemente un SCR por el diodo Negro en serie con la cajita negra.

el circuito de disparo lo forman con el diodo Azul y el capacitor C2.
tiene un preajuste en el PCB y externo tiene el Potenciometro.

saludos
a sus ordenes
 
Hola

En una placa de un banderillero satelital que estoy revisando me encontre con este componente y no tengo idea de que puede ser
Esta marcado como RT2 y midiendolo con el tester marca continuidad.

Muchas Gracias por su ayuda

saludos
Dalmiro
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    42.5 KB · Visitas: 23
Gracias Gonzalo..!!
Que rapida respuesta..!!

Voy a probarlo y comento

saluodos
Dalmiro

Efectivamente, es un termistor

Gracias por la ayuda

Saludos
dalmiro
 
Última edición:
Hola: Hace un tiempo se quemo un motor de una bordadora domestica marca BROTHER (PE150), el caso es que la desarme y el motorcito en cuestion (230 Volt) va montado en una placa y lo que se quemo fueron unas bobinas de esas verdes capsuladas que parecen resistencias y van conectadas en serie con los carbones (escobillas) del motor, la placa solo tiene esas 2 bobinas mas un condensador.

Consultado el comercio y las bobinas no existen como repuesto y necesito arreglar la maquina, solo es esa la falla y lo demas funciona bien.

La pregunta es si acaso esas bobinas funcionan como proteccion para el motor o hacen las veces de fusible , tal sea el caso se podria soldar un hilo fusible en lugar de las bobinas, mas o menos calculando el consumo del motor.

Quiero hacer la prueba pero si alguien sabe algo de esto y me pueda informar antes de hacerla me seria de mucha utilidad.

Gracias de antemano
 
buenas noches fsalfate, si podes subi unas fotos de esa plaqueta del motor y de las bobinas o resistencias (me queda en duda) asi podremos tener un poco mas de idea de lo que estamos hablando. Por otro lado si son bobinas a medir el diametro del alambre contar el numero de vueltas diametro del centro del nucleo y a bobinarlas, si son resistencias (medio raro) ya la cosa estaria en tratar de medirlas para reemplazarlas. bueno espero las fotos para tratar de ayudarte. un saludo desde argentina. sergiol
 
Sergio,Gracias por tu respuesta.

Lamentablemente ahora no puedo mandar fotos, los componentes son bobinas , en la placa aparecen como L1 y L2, no son resistencias , no puedo medirlas porque son capsuladas (como las resistencias, pero de color verde limon) por lo que no se ve el alambre ni nada, y al quemarse se decoloraron las barras que indican la medida, la que mas se ve es cafe-negro-negro, pero medio quemada.
 
Hola nuevamente fsalfate, si son bibinas y no se reconce el codigo, primero tratrar de buscar por la web algo parecido o preguntar en algun comercio con la muestra, segundo medirlas con un multimetro que mida inductancia, tercero y la mas concreta sacarle el encapsulado medir el diametro del alambre, el diametro del centro de la bobina y debobinarla contando la cantidad de vueltas y luego medir la cantidad de metros de alambre, para luego fabricarla. cuando puedas postea las fotos con la mayor cantidad de detalle que puedas sacar. a la espera. un abrazo.
 
Alguien de ustedes sabe el reemplazo del 1ss142 que se parece al diodo 1n4148 pero tiene dos franjas negras...
Ya que quiero reemplazarlo de placa peavey que tiene algunos diodos quemados...

Saludos
 
El componente en cuestión corresponde a una tarjeta madre ECS 945GCT-HM.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01686464#N33

El componente es SMD pin doblado (strand); las especificaciones que tiene impresas son:
100
d72
y al reverso:
AA
15

La hubicación del componente es la que aparece en la foto siguiente:
722b684778b777f57a7b456cb1f76eef.jpg


De antemano muchas gracias por su ayuda.
 
Por lo poco que se ve es un diodo de switcheo rapido, debe estar cerca de las fuentes internas de la board, chauuuuuuuuuu Podra ser este??? puede ser
 

Adjuntos

  • BAT54J.pdf
    161.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola, tengo un problema y es el siguiente: me llego un microondas en cuyo panel frontal se encuentra un transistor quemado y mirando en el circuito dice que es un KRC106M AUTO, pero no lo encuentra a la venta por ningun lado, por favor si alguien sabria como reemplazarlo por alguno equivalente se lo agradezco de ante mano. Salu2
 
Atrás
Arriba