Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Buenas soi estudiante de electronica pero no entiendo mucha jerga.

Mi duda es simple que es un Freedback oscillator se lo que es un oscilador pero lo demas ni idea
esto que es como un fliback del televisor?
Otra duda es que es un spark gap

http://img9.imageshack.us/i/esquemaelectronico.jpg/

Mis dudas son puramente para el aprendizaje y nada dañinas solamente es que lo vi por hay y es que no tengo ni idea de que son en el enlace esta el esquema.

Gracias de antemano

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Freedback: Realimentación, Retorno, vuelta a la fuente
Oscillator: Oscilador

Freedback oscillator: Es un tipo de oscilador en el que la salida se realimenta a la entrada desfasada (Retrasada) 180º de tal forma que provoque y mantenga una oscilación estable.
El desfasaje se puede lograr mediante un filtro a capacitores o un transformador.

Respecto a tu esquema, busca en el Foro "Bobina de Tesla"

Hola gente!!!!..necesito saber si puedo reemplazar un transistor 2n2646 por otro que produzca el mismo efecto en el circuito o por algun tipo de circuito equivalente.esto es por que estoy simulando un circuito en el livewire y no tengo este transistor en mi libreria... Gracias por leer mi interrogante

Buenas Tardes, les comento mi problema.

Reparando una laptop toshiba, de casi 5 años, me tope con una pieza que no logro identificar, tiene 4 patas y una numeracion que no encuentro en google o paginas de datasheets. Esta pieza hacia el tipico ruido de corto a una frecuencia moderadamente rapida, pero al querer reemplazarla no la encuentro por ningun lado.

La numeracion que tiene encima es la sig:

100-118
TMP
430T

Viene encapsulado en ceramica y al abrirlo para ver como funciona por dentro, me encuentro con alambre de cobre, como si se tratara de una bovina, pero no estoy seguro

Tengo continuidad y resistencia 0 ohm en sus patas al medirlo, pero solo cuando mido en forma cruzada las patas.

en las fotos se muestra donde estaba la pieza, sus patas despues de desoldarlo(ojo, le arranque una pata cuando lo desolde), y la pieza sola.

Cualquier ayuda para saber que pieza es esta y como puedo encontrarla sera de gran ayuda.

Gracias de Antemano.

Adjuntos

Última edición:
Buenas Tardes, les comento mi problema.
Reparando una laptop toshiba, de casi 5 años, me tope con una pieza que no logro identificar, tiene 4 patas y una numeracion que no encuentro en google o paginas de datasheets. Esta pieza hacia el tipico ruido de corto a una frecuencia moderadamente rapida, pero al querer reemplazarla no la encuentro por ningun lado.
Cambiar algo porque hace ruido sin tener idea de que es ==> Mal comienzo.

Viene encapsulado en ceramica y al abrirlo para ver como funciona por dentro, me encuentro con alambre de cobre, como si se tratara de una bovina, pero no estoy seguro
:eek: :eek: :eek: Yo tambien estaria desconcertado si desarmo algo y me encuentro una bovina dentro

Tengo continuidad y resistencia 0 ohm en sus patas al medirlo, pero solo cuando mido en forma cruzada las patas.
en las fotos se muestra donde estaba la pieza, sus patas despues de desoldarlo(ojo, le arranque una pata cuando lo desolde), y la pieza sola.
Lamento decirte que lo que tenes es efectivamente una bobina y que como en esas aplicaciones estan hechas con alambre relativamente grueso son casi indestructibles --> Antes de reventar, revienta cualquier otra cosa que tenga en serie (transistor, resistencias, pista...)
Es decir: Rompiste un componente que estaba sano.

Cualquier ayuda para saber que pieza es esta y como puedo encontrarla sera de gran ayuda.
No existen como repuesto. Trata de pescar el alambre de cobre cortado o vas a tener que buscar placas similares quemadas y sacarle esa bobina (pero esta vez con cuidado)

Quizás tenga el 2N6027 o el 2N6028.
No son exactamente lo que buscás pero para la simulación puede funcionar.
Los modelos de simulación los podes encontrar acá:
http://www.onsemi.com/PowerSolutions/supportDoc.do?type=models&rpn=2N6027
http://www.onsemi.com/PowerSolutions/supportDoc.do?type=models&rpn=2N6028
También podes hacer lo que indican en este enlace:
http://www.todoexpertos.com/categor...a/ingenieria-electronica/respuestas/12027/ujt
Ahora si tenés el modelo del 2N6027/8 en este otro enlace vas a ver como conectarlo para que simule de forma bastante similar al que vos querés:
http://www.allaboutcircuits.com/vol_3/chpt_7/8.html

Cambiar algo porque hace ruido sin tener idea de que es ==> Mal comienzo.
Gracias por el dato, pero siento darte la contra, la computadora en si, no prendia no iniciaba no nada; revise todos los demas componentes alrededor (capacitores, diodos, etc) y estos se encontraban bien, incluso desolde varios de estos y estaban bien, los revise en la placa y estaban bien, en otras palabras era el componente mas logico.

No existen como repuesto. Trata de pescar el alambre de cobre cortado o vas a tener que buscar placas similares quemadas y sacarle esa bobina
En otras palabras, ya me jodi :cry::cry::LOL: , la pieza quedo inservible y para encontrar una placa como esa quemada esta peor que en chino. bueno de todos modos gracias, vere que puedo hacer, si no, ya tengo una placa de repuesto :unsure:.

Gracias de todos modos

TFK es la marca, las siglas son de telefunken, y el AC175 es un transistor de germanio, algo dificiles de conseguir, aqui hay un loco que tiene toneladas de esos, pero no se si los vende la otra fijate en ebay, siemrpre hay quien los tiene y los vende.

En que lo utilzas, el tema es que los transistores de germanio tienen una caid de .02V en el diod en conducción contra .7V de los transistores de germanio, es un nPn, 25V 1.1W 1A, habria que ver el circuito para ver que se puede hacer, ese seguro lo tenes con el AC176 como salida de audio, esta dañado falta comenta un poco más sin datos imposible ayudar

Hola, ¿que es este componente que es redondo? Pone R670 AMD, esta en un mando para abrir un portal. Creo que es el oscilador, pero no estoy seguro. Como se puede comprobar si funciona bien. No tengo un osciloscopio. Y el otro que parece una resistencia que es, por que tiene restencia 0. Un saludo

Adjuntos