Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

El integrado de audio de ese canal no esta sujeto al disipador, o en todo caso esta oscilando que en poco tiempo calienta y entra a fuencionar el mute del IC, vas ha tener que chequear con un termometro o termopar del multimetro el calor que se genera.
 
muchas gracias por tu ayuda la verdad nose mucho de electronica cual bendria siendo el integrado de audio algo con lo que me puedas orientar nose forma o algo?? perdon por mi ignorancia
 
bueno solo para comentar que desarme el componente para ver el interior y al momento de armarlo lo cheque y resulta que ya funciono bien nose que podria ver sido pero de todas formas gracias por la ayuda
 
Hola chicos. Bueno la fuente de alimentación de mi PC principal a muerto, aquí en mi país es realmente costosa una fuente de las certificadas por eso tengo la intención de tratar de repararla ya en el pasado e reparado fuentes genéricas pero aquí necesito ayuda, al grano pues

Necesito el reemplazo (si existe) para un p25nm50n (tal ves sea stp25nm50n) este se ubica en la fase inicial de la fuente, hice una inspección solo visual y solo lo veo mal a el (la semana entrante sacare componentes para revisar con el multimetro todo lo que pueda) son dos de estos componentes (solo uno explotado) no tengo idea pero supongo que están en serie

Este problema se dio después de un corte fuerte del servicio electico. (vivo en Venezuela ese es el pan de todos los días, ojo que no lo digo al literal de verdad cortan el servicio eléctrico a diario) en este caso fue una falla dada a la caída de una guaya de alta tención

Cabe mencionar que la impresora, el monitor, subwoofer, modem, router, nada excepto la fuente sufrieron daños, todos estaban conectados al UPS creo que por allá se le dice SAI

El modelo exacto de la fuente de alimentación es: RS-700-AMBA-D3 marca coolermaster
El datasheet y una imagen por aqui

de antemano muchisimas gracias y espero un poco de su ayuda

PD: si e posteado donde no es mil discualpas
 

Adjuntos

  • stp25nm50n.pdf
    513.1 KB · Visitas: 5
  • T1QF8qXhFzXXb9Sg6X_115336_jpg_310x310.jpg
    T1QF8qXhFzXXb9Sg6X_115336_jpg_310x310.jpg
    80.6 KB · Visitas: 9
Solo hay pocas posibilidades, una es que busques en donde venden material electronico de reciclaje o desechos, para buscar el modelo que tienen esas fuentes, lo otro es comprarlo por internet, donde si lo vas ha encontrar pero demorara unas semanas. La tercera opcion seria que la busques en la tiendas de tu localidad, pero eso ya lo hiciste. Y es que son unos mosfet que no son muy comerciales, solo los utilizan las ensambladoras. Si quieres sustituirlo valdria cualquiera similar que soporte mas de 12A a 500V o 600V. Otra posibilidad es si tu placa tiene espacio para soportar los mosfet TO247, donde si hay mosfet comerciales.


FCP25N60N
STP22NM50
STP22NM60
STP20NM60F
STW20NK50Z
STP17NK40Z
STP15NK50ZFP
FDP20N50
17N80C3





Etolipoz
 
muchas gracias por tu respuesta, en efecto ya lo e buscado pero conseguir cosas de electrónica aquí en mi país es bastante complicado y sumando eso a que vivo en una comunidad un poco apartada se me hace casi imposible conseguirlo por aqui, e barajado la posibilidad de que una importadora me traiga unos y por el tiempo bueno tocara esperar

FCP25N60N
STP22NM50
STP22NM60
STP20NM60F
STW20NK50Z
STP17NK40Z
STP15NK50ZFP
FDP20N50
17N80C3

Estos serian un reemplazo? (tal ves esta sobre entendido pero es que quiero estar seguro)

En caso de los TO247 no hay casi espacio para estos, sin embargo en la parte trasera del disipador si hay espacio. podía aunque no me gustaría alargar las vías hasta donde tenga que ponerlo,

Muchas gracias por atender a mi llamado de auxilio

una pregunta algo tonta, en las fuentes de alimentación genéricas me e conseguido que usan MJE13005 MJE13007 MJE13009 se que en las datasheet me explicaría todo esto pero es que en estos temas soy realmente noob
 
Analizando un circuito amplificador de RF para moduladores de TV UHF que encontre en la WEB me tope en la duda de que transistores ocupar en vez de usar los BFY90 (ya que son muy antiguos y ademas están discontinuados). Se me ocurre como reemplazo el BFR91 o el BFR96, ya que la frecuencia que manejan son similares a los originales, salvo el encapsulado que es diferente.

Dejo el esquematico para que lo vean.

44_1161713414.gif


Ya tengo por ahi guardados un par de 2N3866 Motorola, asi que no tendre problemas con él. Este amplificador lo pienso usar a unos 470 MHz (canal 14 UHF aéreo), lo cual cualquier transistor preamplificador que no supere la Ft de 800 MHz no servirá para amplificar.

Sugerencias?

Gracias y saludos!
 
bueno mumish13 POR si tE sirve dE ayuda yo pondria en la etapa amplificadora un bc548 en la osciladora un bf494 y el transistor que queda le pondria un bc 547 o un 2n2222
 
Última edición por un moderador:
Gracias davidmj! pero pienso usar reemplazos que funcionen sobre los 470 MHz (banda UHF). Talves los BC548, los BF494 y los 2N2222 anden bien hasta 150 MHz, pero veo dificil que corran a casi 500 MHz...
 
Holá mumish13 tente utilizar el MPS10 o KPS10, MPSH17 o KPSH17 o quizaz el BF180 ,BF480 , IB480 , pero el
BFR90 o BFR91 e el BFR93 tiene mas ganancia en UHF .
Esqueça tipos como BC548 este tipo só serve para audio , BF494 hasta 100Mhz , 2N2222 no mas que 30Mhz.
 
Bueno una alegría por aquí (por lo menos para mi y por ahora) e logrado poner a andar la fuente cambie el p25nm50n por un STP15NK50ZFP, midiendo conseguí un diodo que estaba en corto también lo cambie y asta ahora prende y funciona todo ok con voltajes normales, sin embargo tengo que ponerle una carga un poco mas fuerte para verificar que todo este bien


Aunque el STP15NK50ZFP es de 15A esta trabajando bien luego veré si le consigo su pieza original a 21A

muchas, muchas gracias por su ayuda
 
Lo que son las cosas, yo lo tengo entre mis reciclajes pero ve hasta donde vives, si no me cay que con gusto te lo pasaba, a veces da coraje no encontrar las piezas que necesitas para sacar una reparacion
 
Si quieres sustituirlo valdria cualquiera similar que soporte mas de 12A a 500V o 600V.

Etolipoz


Generalmente estos mosfet bienen en las fuentes de 450w para arriba, el consumo de la fuente es solo de 4 amperios, pero debido al arranque o transitorios este sube a lo ocho amperios, segun el diseño si colocamos un mosfet de esas caracteristicas funcionaria, pero para darle seguridad y garantia de funcionamiento colocan el que mejor caracteristicas tenga que soporte 3 o 4 veces la corriente de arranque. Aclarando que tambien se toman en cuenta que el voltaje de trabajo debe esta arriba de 220*1.4142 , lo cual deja que hasta los de 400V servirian. Son frivolidades que se aprende cuando uno repara.
 
Son frivolidades que se aprende cuando uno repara.

Gracias Hermano para mi no son frivolidades, yo estoy introduciéndome en el mundo de la electrónica toda información me es realmente util.

para este fin de semana montare la fuente en la pc y tratare de estresarla lo mas posible a ver como responde y se comporta.


un curioso pero importantísimo dato, cuando estaba armando el venti no me arrancaba y pensé "bue ahora si que murió XD" resulta que el venti esta o estaba malo la fase de "arranque" si le daba con el dedo arrancaba pero no lo hacia solo (no estaba pegado ni sucio ni nada era en electrónica creo) injerte con otro que tenia y todo perfecto ahora

en mis teorías locas pienso que el mosfet se recalentó por falta de disipación y la alta tención lo termino de matar? porque nada mas murió, el SAI respondió bien pero porque murió el mosfet? ustedes saben mas que yo de esto :LOL:, pero estoy seguro que el venti funcionaba hasta hace una semana porque siempre estoy pendiente de esas cosas (pongo manito detrás y cercioro que allá expulsión de aire)
 
en el diagrama me indica así (ES1Z) y en el diodo aparecía este numero (U183), por cual reemplazar, es del tv chasis LA6-A diodo super rapido sera este el reemplazo? FR 406
 
En donde va? fuente horizontal? que alimenta? normalmente los diodos de fuente de los TV no son ultrarápidos son rápidos ya que trabajan a menos de 20Khz, por lo general son de 1A y cualquier diodo rápido de 1A sirve, y si es de más de 1A se pide 3A rápido
 
Atrás
Arriba