Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

el elemento verde es un cristal..

2SA226 del transistor Hoja de datos. Parámetros y características.

Nombre del transistor: 2SA226
Material: Ge
La estructura de transistor: pnp
Máxima disipación de potencia continua colector del transistor (Pc): 50mW
Limite el colector DC-base (Ucb): 20V
Límite de colector-emisor del transistor de tensión (Uce): -
Límite de tensión emisor-base (Ueb): -
Máxima corriente continua de colector del transistor (Ic max): 10mA
Temperatura límite de unión pn (Tj): 75�C
Frecuencia de corte de la relación de transferencia corriente del transistor (Ft): 45MHz
Capacidad de la unión de colector (Cc), Pf: 2
Estática coeficiente de transferencia de corriente en el circuito con emisor común (Hfe), min/max: 120T
Fabricante: SANYO

fuente:: http://hlev.info/transistor.php?transistor=812

el otro KIA7033ap es un circuito integrado que detecta un nivel bajo de voltaje..

datasheet : http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/69460/KEC/KIA7033AP.html
 
hola panda gracias por escribir, bueno te cuento que se quemo el transistor de salida PNP del lado que estaa reparando y bueno hermano opté por colocarle una tarjeta diferente (la famosa sansui) y bueno ya la deje sonando muy bien,.. fue algo mas tedioso pero creo que mas seguro... gracias panda, espero cualquier comentario
 
Bueno, les cuento que no eh conseguido el transistor para mi potencia, los originiales la mitad no estaba y la otra mitad quemados... Asi que estube buscando y buscando en muchiiiisimos locales de capital y alrededores, via telefonica, ya que vivo a mas de 500 km de capital... y no los tienen, ya sea por antiguos o por las importaciones trabadas... El punto es que necesito la opinion de ustedes, que son los que saben, que reemplazo de los que me ofrecieron será mejor....??

Adjunto bloc de notas con los datos del original "2sa753" y los "equivalentes"

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • EQUIVALENTES.txt
    225 bytes · Visitas: 8
Bueno, les cuento que no eh conseguido el transistor para mi potencia, los originiales la mitad no estaba y la otra mitad quemados... Asi que estube buscando y buscando en muchiiiisimos locales de capital y alrededores, via telefonica, ya que vivo a mas de 500 km de capital... y no los tienen, ya sea por antiguos o por las importaciones trabadas... El punto es que necesito la opinion de ustedes, que son los que saben, que reemplazo de los que me ofrecieron será mejor....??

Adjunto bloc de notas con los datos del original "2sa753" y los "equivalentes"

Saludos!!!
Amigo cuando reemplaces un TRANSISTOR, los valores a tener en cuenta siempre son el Vcbo, Vceo y Ic! que son tension Base-Colector, Colector-emisor y Corriente de Colector! en algunos casos el Beta a considerar! y los valores deben ser igual o MAYOR! pero nunca menor obvio!!!:oops: y fijate la velocidad de conmutacion eso es imprescindible!!! SAlu2.-:)
 
Gudino, gracias por la colaboración!!! y gracias por acotar hasta lo mas obvio, que a mi me hace falta hasta el ultimo detalle porsible, considerando mi ignorancia... te pregunto algo mas, en las hojas de datasheet, como identifico cual es el valor que corresponde a la "velocidad de conmutación"?...
Saludos
y mas agradecimientos...
 
Gudino, gracias por la colaboración!!! y gracias por acotar hasta lo mas obvio, que a mi me hace falta hasta el ultimo detalle porsible, considerando mi ignorancia... te pregunto algo mas, en las hojas de datasheet, como identifico cual es el valor que corresponde a la "velocidad de conmutación"?...
Saludos
y mas agradecimientos...
Hola de nuevo amigo, bueno ese dato q preguntas puede aparecer expresado de varias maneras,
puede aparecer: "nS" nanoseg. o tambien expresado en MHz. "fcia. de corte" o V/uS."Variacion de tension por unidad de tiempo.

A sus ordenes.-:)
 
Siempre buscá transistores "mejores" en cuanto a tensión , corriente y velocidad , ya que los transistores originales son de primera selección y los que nos venden a nosotros . . . . "el descarte"

Siempre se cambian todos juntos y si te da el cuero mejor comprás algunos de más como para poner los más proximos en hfe juntos.

Saludos!
 
Bueno, les cuento que no eh conseguido el transistor para mi potencia, los originiales la mitad no estaba y la otra mitad quemados... Asi que estube buscando y buscando en muchiiiisimos locales de capital y alrededores, via telefonica, ya que vivo a mas de 500 km de capital... y no los tienen, ya sea por antiguos o por las importaciones trabadas... El punto es que necesito la opinion de ustedes, que son los que saben, que reemplazo de los que me ofrecieron será mejor....??

Adjunto bloc de notas con los datos del original "2sa753" y los "equivalentes"

Saludos!!!

Para evitarte la desagradble sorpres de gastar y que no te sirvan te aconsejaria que los compres fuera, en casas como digjikey, jameco, entre muchas yo suelo comprr en litediode de inglaterra y el envio me sale menos que comprra en baires....
y la ventaja el material es de primera
 
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un problema con un componente en SMD que se quemó y se le borro la nomenclatura, solo se puede ver que termina en 2. La placa es de un nivel laser marca " LASERLINER modelo AUTOLITE-LASER GREEN". Se aprecian 5 patillas, 2 por un lado y 3 por otro(una de ellas a masa). Esta a la salida de la batería. espero que me puedan ayudar. muchas gracias.
 

Adjuntos

  • smd.JPG
    smd.JPG
    278 KB · Visitas: 34
Buenas.
Miren, tal como dijo Panda, es imposible de saber. Los transistores y mas que nada todo los componentes smd poseen de un solo lado un codigo tal como N74 o asi que indica que es. En google hay una tabla muy larga creo que son 80 paginas con todos los codigos smd. Pero claro ahi se carbonizo por lo que es imposible de saber.

Saludos
 
Como dice el panda, casi imposible saber si era nPn o PnP, o si era Mosfet, o cuales eran sus características...el componente esta calcinado!...espero que te sirva de ayuda lo que te voy a decir a continuación...

...en estos casos yo trato de buscar los planos del aparato pero a veces resulta difícil...

...pero una "buena"opción es buscar un aparato igual al que intentas reparar y echarle un vistazo a tal componente...

...espero te sirva algo, saludos.
 
Me tengo que dar las gracias a mí mismo por ser perseverante y acabar resolviendo el misterio yo mismo :LOL:

El componente es un fototransistor que tiene la base accesible. Para usar como detector de flash esclavo no he necesitado usarla y no sé si mejorará en algo sus prestaciones.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto el esquema eléctrico garabateado del circuito que me ha dado resultados. Me ha sorprendido el alto valor de la resistencia de 470K que he necesitado para conseguir poner en conducción el transistor, mayor que en cualquier circuito que he visto antes buscando en Internet.

Como el condensador actúa de pasa-altos solo se activa en los cambios muy bruscos de luminosidad. La salida está conectada directamente a un microcontrolador que permite las interrupciones desde fuentes externas. En mi caso es un PIC16F84A, quería un 16LF84 para poder alimentarlo con un una pila de 3v pero en las tiendas locales no tienen y hay que pedirlo... ¿alguna sugerencia de un micro que sea tan económico pero más fácil de encontrar? Tal vez eso no es ya de este foro de cuestiones en general :D

Adjunto prueba del delito... y es que por un momento me he sentido orgulloso de lograrlo :)
 

Adjuntos

  • flash interrupt trigger.png
    flash interrupt trigger.png
    25.5 KB · Visitas: 6
  • fotoprueba.jpg
    fotoprueba.jpg
    90.5 KB · Visitas: 3
Que tal quisiera ver si alguien me puede orientar lo que pasa es que tengo un sistema de 2.1 canales de los que traen aparte un subwoofer y lo que pasa es que cuando enciendo el amplificador se escuchan todas las bocinas pero en unos pocos segundos uno de los medios se empiesa a escuchar como si se distorcionara y se deja de escuchar y cada ves que lo prendo pasa lo mismo alguien que me pueda decir que puede ser y si se puede arreglar de antemano muchas gracias
 
Atrás
Arriba