Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

hola panda y tiger... ya comprobe cada resistencia, diodo y transistores de la tarjeta y todo están bueno, le he dado bastante seguimiento por toda la placa y comparandola con el plano electronico del amplificador y todo está bien.... ahora pregunto: es posible que el calentamiento sea causado por el tipo de diodo (1n5408) que estoy usando????

No, pero hay algo que esta alterado y hace cirular más corriene de la debida por el par de salida
Tendrias que hacer lo siguiente:

Desconectar parlantes, en la etapa de potencia poner un puenta a masa en la entrada(un pqueño cable)
Encender y ver que te mide en la salida a parlantes

Luego medir en los extremos de las resistencias de emisor de los transistores de salida de ambos canales, para poder comparar y ver si bajo esa situación también calienta

Estuve mirando el circuito y me parece que ese triple diodo no es común..........
Si el otro canal funciona bien, medí la tensión entre ambas patas del mismo.
Y si lo que imagino es correcto, el valor debe estar cerca de los 1.3 volts (quizás menos aún). Te sugiero que midas eso antes de todo.

hola Black tiger y Panda, ... apenas enciendo el amplificador el disipador calienta gradualmente hasta calentar mucho, sin señal y sin parlante!. por eso para hacerle pruebas me da miedo de quemar las salidas.. he rechequeado todo, y todo esta normalmente bien... aislé ese canal y puse a funcionar el otro y funciona perfectamente, a full volumen apenas se calienta lo normal el disipador. por eso insisto que el problema tiene que estar en ese bendito componente. el dueño del amplificador me dijo que el lunes lo tenia sonando perfectamente hasta que haciéndole un mantenimiento partió el triple diodo sin opción a ser resoldado. ahora que hago las pruebas con estos diodos colocándolos en serie, el disipador se calienta mucho como ya he explicado. bueno gracias por su ayuda, estaré atento a cualquier sugerencia de ustedes. gracias de antemano :apreton:

Hola gente...!

Estuve revolviendo un poco la chatarra :LOL: porque andaba en busca de algunos diodos de potencia, en lo posible diodos rápidos...
Encontré varios, no se si son rápidos o no, porque no pude encontrar el datasheet! La nomenclatura es medio rara...

Tengo cuatro diodos iguales, dicen: "IR 30D1 8 E" (no se si es "IR" o "1R")
Después tengo dos similares, dicen "IR 30D2 5 L" (no se si es "IR" o "1R")

Después tengo un diodo Schottky bastante grande, del tamaño de un TIP35 (para que se den una idea) que dice "CTB-34", del cual tampoco pude encontrar datasheet.

Alguien tiene idea como identificarlos?
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

No recuerdo que exista un 1R asi que muy seguramente debe ser IR "International Rectifier", pero como tip cuando tengo una duda de ese tipo me agarro la guia ECG y busco en la parte de atras las nomenclaturas... asi me quito la duda muy rapidamente... ;)

realmente se puede llegar a identificar el elemento con solo ver los numeros que tiene impresos?? tengo varios transistores que tienen impreso A226 M729 lo he puesto en google y no he encontrado nada que me guie, les agradeceria su ayuda y experiencia!!

hay elementos que no son SMD y tambien poseen impreso esos codigos de 4 caracteres, existira alguna base de datos para intentar identificarlos?
:D Hola... :unsure: bueno, las resistencias traen números equivalentes al código de colores (ejemplo: 1k=103), hay condensadores electrolíticos que salen muy parecidos...

:unsure: y para los que no sé cual me estás diciendo :LOL: te dejo este link

:apreton: