Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Eso es un arma de doble filo, en parte sería bueno porque practicamente tendrías un amplificador nuevo, pero con tanta piratería que hay hoy en día con respecto a los componentes sería bastante riesgoso... Que contrariedad, eh? :LOL:
 
Los transistores que tienen todos son de una calidad muy buena, si estan bien no los cambies, ya que de echo son más grandes que los que necesita, y son de hierro, si no te mandas ninguna macana tienen para años de durar, hoy hay mucho que no son originales, esos exitadores que tiene de la RCA son de lo mejor que se fabrico.
Mi consejo es el siguiente, toma not de tooo como esta, limpia muy bien todo y rearma con ese mismo materila, de echo va a tener mucho más valor que si le actualizas todo

Esas resistencias ralco eran fabricadas aca en la argentina al igual que la mayoria de las otras resistencias, si algún dia tenes la necesidad de desprenderte tendra un mayor valor vintage, con componentes originales que actualizado.

Muchos te van a decir que cambies de una los electróliticos, yo te digo que los midas, si aún etan en valor dejalos, ho hay en este momento en el mercado argentino, capacitores que duren como los de tu equipo, es preferible que inviertas en un medidor ESR o en un capacímetro, que te sera de gran utilidad
 
Hola pandacba... te cuento... esta potencia era de un amigo.. ya ni se acuerda cual era la falla... en su momento la dejo arrumbada en un rincon... luego se la mando a 2 o 3 tecnicos... y no solo ninguno la reparò, sino que uno de ellos le saco de uno de los canales los 4 transistores de potencia, el 1c12, el 1c13 y una de las ralco... Lamentablemente tengo que buscar que quede, en cuanto a componentes, "pareja" para que suenen los 2 canales iguales o similares... de ahi, que mi idea es hacer el armado completo con componentes nuevos... al menos, tendrè que arrancar con los 8 a753, los 2 1c12, los 2 1c13 y las 39k...
 
hola, colegas! los reemplazos que mencionan como por ej el tip 35 ,que posee otro en encapsulado ,es un reemplazo directo, es decir donde tendria que ir el 2n3055 coloco el tip 35 (siempre i cuando respete la posicion de base emisor colector) y funciona?,no requiere ningun ajuste?-desde ya agradezco su atencion saludos!
 
Hola, les queria hacer una consulta sobre un transistor, es de un tester que no me funciona. Les adjunto la imagen para que lo vean. Por lo que pude ver en el circuito del tester hay varios iguales instalados. Lo que no entiendo es lo siguiente, pareceria decir: Y3DG 20IB II. Es correcto? o es 201b? Porque quiero poner alguno alternativo pero no encuentro las caracteristicas en internet de ninguno de los dos.

Desde ya gracias.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN7992.JPG
    DSCN7992.JPG
    54.6 KB · Visitas: 12
Gracias por tu respuesta, pero estoy seguro que empieza por 20, porque hay varios en el circuito y estan completos (sin romper). O es 20"1"B o es 20"I"B, pero de ninguno de los dos encuentro el datasheep. Gracias igual. Sigo buscando. Saludos.
 
Buenas,

Estoy reparando una television portatil y me he topado con un par de transistores derretidos, son dos D965, o almenos eso llevan inscrito. El problema es que no sé si es lo mismo D965 y 2SD965, he mirado los datasheets pero no me aclaran demasiado porque hay datos que coinciden y otros cambian ligeramente.

Os dejo los datasheet de ambos.
D965 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/138811/JIANGSU/D965.html
2SD965 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/panasonic/SJC00200BED.pdf

Si no son equivalentes estos dos transistores, ¿que transistor podria utilizar para sustituir el D965? No sé bien bien para que se utilizan, pero estan conmutando la entrada de una bobina de alta frecuencia que va a la retroiluminacion de una TV portatil.

Gracias.
Saludos.
 
Hola a todos tengo un amplificador Pioneer de aquellos viejos el cual le descubri un componente que se partio pero tengo dudas de lo que pueda ser.... es como transistor T0220 pero un poco mas pequeno, con solamente dos patas, es decir la del medio no la tiene, y tiene unas inscripciones que dicen 14C,. Creo que podria tratarse de un termistor o un dispositivo o componente que controla la temperatura, el problema es que no lo consigo en ningun almacen de electronica de mi ciudad, y me han dicho que se trata de dos diodos termicos encapsulados pero realmente quisieran que me ayudaran a saber que tipo de componente es este. ademas si podria omitirlo o es necesario que comprarlo o si hay alguna manera de reemplazarlo por otro componente de facil disponibilidad comercial, o realizar algun tipo de configuracion... yo escanee en un documento de word el dispositivo pero no puedo subir el archivo a esta pagina, me gustaria que tambien me ayudaran a adjuntar estos tipos de documentos a estos temas... muchas gracias por su atencion
 
sube fotos en formato imagen, no lo pegues en una hoja word, si excede el tamaño previsto por el foro ponlas en un archivo comprimido, este no debe pesar más de 2MB si es más grande lo comprimes en volumens y de esa forma las puedes subir

Si esta en la parte del amplificador en el otro canal debes tener otro coponente exactamente igual, por otro lado pon el modelo del equipo en cuestión, todo eso facilitara la tarea para ayudarte
 
estimado Limbo, disculpa no observe esa parte del post, las curvas de prueba del transistor se puede decir que son iguales, solo habria que adquirir el transistor y soldar.
Por lo que me dijeron en la tienda, son el mismo transistor solo que no lleva 2SD.

Compre los transistores y tuve un problema tonto, no sabia como colocarlos :LOL: Como son NPN puse los dos transistores con el emisor a 0V.

Despues de cambiarlos, lo probe y se me quemo un transistor de nuevo, por lo que creo que me decanto que sea la bobina.
¿Que posibles problemas pueden ser? ¿Que eleve mas tension de la adecuada puede ser? Es lo unico que me cuadra, porque este transistor aguanta 5A y la fuente de alimentacion me marca un consumo total de 0.6-1.2A por lo tanto tiene que ser el voltaje que eleva el W disipado y por eso se me derrite¿Que opinais?

Luego medire la bobina a ver en que estado esta.
Edito: Acabo de medir la bobina y adjunto imagen con los resultados. Cada punto negro es una terminal y cada linea roja es una conexion y he medido tambien la resistencia. No sé como interpretar los resultados, si me hechais un amano lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • bobinacitizen.JPG
    bobinacitizen.JPG
    14.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba