Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Conseguí los transistores iguales, pero ahora el problema es que los cambie y se me volvio a quemar uno de ellos (Hecho humo) y el otro aparentemente no se quema.

Creo que es la bobina que va a la luz estroboscopica, pero no sé como comprobar dicha bobina ¿Sabrias decirme?
Intentare copiar el circuito en el simulador y os lo subo.
 
Última edición:
hola panada muchas gracias por tu ayuda este es el componente te iba a mandar un diagrama corto que hice y lo olvide junto con el modelo del amplificador...
 

Adjuntos

  • Componente.rar
    5.3 KB · Visitas: 96
hola Panda Gracias por estar pendiente con tu ayuda mi hermano bueno el modelo del Amplificador es: PIONEER A-X50 stereo amplifier de todas manera hermano ahi te adjunto el diagrama de la etapa final del amplificador con el componente en cuestion. gracias de nuevo por tu ayuda de antemano
 

Adjuntos

  • ETAPA FINAL.zip
    15.3 KB · Visitas: 66
Es un triple diodo, hoy un tanto raros, pero podes reemplazarlos por tres diodos comunes soldados en serie bien cerquita uno de otro y pegados o sujetos al disipador, deberian tener abundante grasa disipadora
 
hola panda gracias hermano por tu ayuda.... mira la duda que tengo es que como van conectados los extremos???? tanto cátodo como ánodo???? ahí te adjunto el diagrama para saber si está bien, gracias nuevamente hermanito

ah otra cosa panda puedo usar diodos 1n4007?
 

Adjuntos

  • pioneer.rar
    8.8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola panda hice la conexion de los diodos como lo muestra el diagrama que te adjunté arriba... el amplificador lo probé a volumen bajo y sonó bien pero se calienta el disipador de una manera bestial a punto que no se puede dejar la mano en él. entonces desconecté el parlante y lo puse en la otra salida y el disipador de éste está frio al tacto mientras el disipador de la otra etapa donde conecté los diodos, se sigue calentando aún sin carga...conecté todo bien, y me cercioré de seguir bien el diagrama pero dudo entonces del tipo de diodos que yo usé los cuales son 1N5408 de 3 amperios. los conecté tal cual como muestra el diagrama arriba... necesito tu ayuda hermano gracias de antemano por tu respuesta...
 
Buenas foro,

estoy intentando currarme un flash esclavo, y en el montaje que quiero hacer se usa un fototransistor del tipo BPW34 y antes de buscarlo en las tiendas quiero ver si tengo algo que me sirva.

Desmontando una vieja cámara me he encontrado con éste componente aún no tengo claro si es un fotodiodo o un fototransistor, incluyo un par de fotos, vista delantera y vista trasera del componente (en la delantera se pueden ver hasta los mequeños hilos que conectan las patillas con el componente en si). Tiene 4 patillas y dos de ellas están cortocircuitadas eléctricamente. Yo imagino que es porque el componente es doble. He buscado con la referencia que aparece en letras negras en la parte de atrás y no he encontrado nada que me de una pista :rolleyes:.

Con el polímetro he hecho un par de pruebas con luz ambiente de mi habitación (poca) y directamente iluminado a 1cm con una linterna de 9 leds. Midiendo corriente pasa de 0 a 0,1 mA y midiendo tensión pasa de 0,2 a 0,5 V (primero a penumbra y después iluminado en los dos casos).

El hecho de que se establezca corriente (por poca que sea) me hace pensar más que es un fotodiodo pero quisiera confirmación de alguien del foro que sepa de lo que está hablando (y no yo :LOL: )

¿Se puede aprovechar este componente para construir un flash esclavo? ¿Algún esquema de circuito conde se usen fotodiodos o lo que sea que es este componente? ¿Van a ser más lentos que los fototransistores o más o menos el retardo va a ser el mismo?

Muchas gracias a la gente que haya leído mi duda y mi agradecimiento eterno a quien tenga a bien contestar :D
 

Adjuntos

  • IMG_0851_.jpg
    IMG_0851_.jpg
    81 KB · Visitas: 20
  • IMG_0849_.jpg
    IMG_0849_.jpg
    108.4 KB · Visitas: 22
ok black tiger gracias por tu respuesta pero dime porque unos diodos tan pequeños como los 1n4148 pueden servir alli y no unos rectificadores comunes como el 1n5408? gracias mi hermano por tu ayuda.
 
esos diodos en conjunto con el otro se utilzan para polarizar la salida para que trabaje en clase AB y pose colocan el el disipador, para que sirvan como una compensancíón témrima a los efectos de estabilidad de la etapa, normamlmente se utilzan diodos como el 1N4007 o similar, eel que te propone BT54, es más sensilble aún a la temperatura, en ese punto solo circulan unos pocos miliamperes.

Por otro lado si la salida caliente hay otro problema, esta circulando por la salida demasiada corriete de reposo., por lo que en lugar de estar trabajando en Clase AB lo esta hacieno en clase A y como no esta diseñado para trabajar en esa clase se terminara dañando.

En tnato me fijo en el esquema medite por favor todos los componentes asociados, para ver que no exista una resistncia abierta o desvalorizada, un diodso con fuga o en corto, algunos de los trnaistores encortocircuito , etc
 
hola panda y tiger... ya comprobe cada resistencia, diodo y transistores de la tarjeta y todo están bueno, le he dado bastante seguimiento por toda la placa y comparandola con el plano electronico del amplificador y todo está bien.... ahora pregunto: es posible que el calentamiento sea causado por el tipo de diodo (1n5408) que estoy usando????
 
No, pero hay algo que esta alterado y hace cirular más corriene de la debida por el par de salida
Tendrias que hacer lo siguiente:

Desconectar parlantes, en la etapa de potencia poner un puenta a masa en la entrada(un pqueño cable)
Encender y ver que te mide en la salida a parlantes

Luego medir en los extremos de las resistencias de emisor de los transistores de salida de ambos canales, para poder comparar y ver si bajo esa situación también calienta
 
Estuve mirando el circuito y me parece que ese triple diodo no es común..........
Si el otro canal funciona bien, medí la tensión entre ambas patas del mismo.
Y si lo que imagino es correcto, el valor debe estar cerca de los 1.3 volts (quizás menos aún). Te sugiero que midas eso antes de todo.
 
Atrás
Arriba