Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola compañero Sagitario10, si si tienes razon se me fue el K mil disculpas jejeje la costrumbe de poner K:LOL:, el valor real es de 2.2 Ohm a +/-0.5% asi como lo indica en la tabla de la calculadora.

Saludos.
 
Última edición:
Perdón por el retraso, pero al fin pude extraer este componente, que en principio parece ser una resistencia.
Medí su valor con el tester y me da una lectura de unos 7,2Ohm, ¿es normal este valor?.
Para sustituirla, ¿qué valor y qué tipo de resistencia me recomendarían?.
Soy un poco novato en el tema, mis conocimientos se limitan a lo aprendido en el insti, lo típico ley de Ohm, circuitos básicos,..., no me acuerdo ya los años que hace, espero sean comprensivos.

Les adjunto foto.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • resistencia1.jpg
    resistencia1.jpg
    111.5 KB · Visitas: 12
No estoy seguro si sea un valor comercial, puede ser 7.15 o 7.5, te queda ir a una electronica y preguntar que valor tienen, yo le pondria una resistencia de 5W de esas blancas del valor mas proximo...
 
tengo una duda respecto a este tema quiero armar este amplificador pero tengo un transformador de 46 volts y pienso utilizar los tip35c soportarian estos transistores ese voltaje o tendria que modificarle algo al circuito? por favor respondame gracias
 
Buenos días.
Las resistencias cuando se queman Jamás bajan de valor, siempre aumentan su valor.
Si mides ~7ohm seguramenre sería de 6,8ohm 0 menos.
Antes de poner una nueva revisa bien todo, cuando se ha quemado.. por algo será.

Sal U2
 
1) ¿Qué amplificador pretendés armar?
2) ¿Son 46Vca los de salida de tu transformador?
3) ¿O son 46+46Vca?
4) ¿O tu fuente da 46V de continua?
5) ¿O son +-46V?

2, 4 y 5 son casos en los que podría andar el TIP35, aunque en 5 estarían bien al límite, pero andarían seguramente.
Con más datos se puede arriesgar una respuesta más exacta.

Saludos
 
Gracias, por las opiniones.

No creo que esté quemada, puesto que no está ennegrecida ni nada, simplemente es como si el recubrimiento que tenía que parece ser era funda termoretráctil, si os fijáis bien el alambre largo todavía la tiene, del calor se hubiera ido deteriorando poco a poco y caído a trozos, que es como lo encontré al abrir la fuente por primera vez.

De todos modos me voy a acercar a una electrónica, a ver si son capaces de averiguar de que tipo de resistencia se trata.

Reitero mis gracias y un saludo a todos.
 
tienes razon no di la informacion exacta pretendo armar el amplificador de 400 w de construya su video rockola y los 46 v los da la salida del transformador mide 23 v entre un extremo y el tap central y 46 v en los 2 extremos
 
Ahora sí...

De ese ampli no te puedo decir mucho porque no lo he armado, pero si tu trafo es de 23+23V, tendrás algo como +-32V.
Los TIP35 van a funcionar bien con esa tensión, inclusive podrías llegar a usar los TIP3055, pero muy, muy, muy al límite y no te lo recomiendo, por el tema de corrientes... Fijate bien de no quedarte corto.

Vas a tener 4A de pico usándolo con 8r y 8A usándolo con 4r. Fijate que eso quede en la SOA (Safe Operation Area) del TIP antes de ponerlo a funcionar al máximo. Bajate el datasheet,que está en internet por todos lados, y dale una mirada. Yo ya me fijé, te toca a vos ponerte a mirarlo y decirme si te alcanza con uno, dos, tres o más transistores (si te lo digo yo no aprendés a hacerlo ;))

Saludos
 
Hola, Forer@s se trata de una placa base de ordenador portátil, que no enciende y al desarmarlo me encontré el componente de las fotos quemado.
Está justo en la entrada de alimentación, pero he buscado la referencia que pone en datasheet y demás y no logro saber que es. En el componente pone CH18 A15A.

Como digo he adjuntado unas fotos.

Gracias, de antemano.

Un saludo!!!
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    295.8 KB · Visitas: 42
  • 11.jpg
    11.jpg
    176.9 KB · Visitas: 38
almenos una recistencia no es,porque el codigo de recistencias smd admite una sola letra seguido de un numero o al reves un numero seguido de una letra..."pero no dos letras"...por la foto estoy seguro que es un diodo,por la banda blanca a un lado....saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba