Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

descubro que la rama 1 esta cortada
entonces conecto 1 con el 2

tal vez porque este fuse tiene 4 terminales, entre 4 y 2 hay una resistencia calefactora,
cito:
Cuando el calentador está operado por el flujo de corriente eléctrica, como se muestra en la figura de la izquierda, el protector de auto-control se conecta a la fuente de alimentación de tensión constante y el tiempo para la fusión de los dos fusibles se mide.
fuse-chart-08.gif


a lo mejor deberias subir una foto para ver el circuito completo;)
ahh te deje el pdf en español
 

Adjuntos

  • fuse.pdf
    327.1 KB · Visitas: 10
aca el intento de reparación


quizas deba reemplaza todo por 2 fusibles y una resistencia para imitar el funcionamiento
p
ero
todavía no entiendo la resistencia aparece como heater, o sea que su función seria solo calentar
y este calor rompa el fusible o si va conectada a algun circuito electronico mas complejo

no entiendo como dije mi limitado conocimiento de ingles y el documento en español no se entiende mucho



de todos modos si esto no resulta tendre que buscar otro uso para las celdas
 

Adjuntos

  • FARREGLO.GIF
    FARREGLO.GIF
    7.9 KB · Visitas: 3
Buenas!
Tengo un amplificador que se le quemaron los transistores de salida que no se consiguen y no encuentro el reemplazo ni la hoja de datos de estos.
Son dos: uno dice AR 27 y abajo ARG 803 es un transistor PNP
el otro dice AR 28 y abajo ARG 807 y es un NPN.
Ambos poseen capsulado TO-220
Si alguien sabe con que se puede reemplazar. O cuales son lo parametros y de que manera se pueden medir para buscar el reemplazo. Ya que tengo el otro canal del ampli con los mismos transistores que funcionan bien.
Muchas Gracias!
 
Última edición:
Lucasnic

Eso mismo fue preguntado aqui: https://www.forosdeelectronica.com/f34/transistor-desconocido-3869/ .

Supongo si es de la misma marca el equipo que son transistores que en los años 70 y primera parte de los 80 encapsulo Texas en la planta que tenia en Don Torcuato sobre la Panamericana. Seguro BGH le pedia que los marcara de otra manera y supongo que son equivalentes al par complementario TIP41B (NPN) / TIP42B (PNP).

La proxima vez utiliza primero el buscador del foro: https://www.forosdeelectronica.com/search.php sino quieres que te manden a Moderación y nadie te responda.


Saludos, JuanKa.-
 
hola, aqui os dejo un componente smd, no tengo ni idea de que puede ser...., pertenece a una placa de disco duro que esta en corto en la parte de 5v.
pues eso, gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • componente.JPG
    componente.JPG
    5.5 KB · Visitas: 23
Hola a todos.
Tengo una duda y me gustaría me ayudaran a resolverla.
Tengo un amplificador de audio con 8 transistores del tipo A940 (2SA940 supongo) reventados. El problema es que no los encuentro en mis proveedores habituales y había pensado en sustituirlos por unos 2SA968, ¿es factible?.

Gracias de antemano.
 
2SA839, 2SB608, 2SB628(A), 2SB861 estos son los reemplazos del 2SA940 (150V, 1,5A, 25W, 4MHz).
también va el 2SA968 (160V, 1,5A, 25W, 4MHz)
si es factible 100%
 
Estimo que esos transistores están en la etapa de AV o de drivers de los de salida, porque son chicos para otra cosa (son TO220).

El 968 parece ser el hermano mayor (en tensiones) del 940. Debería andar y creo que tiene el mismo pinout (no me fijé). Si ese no anda, los MJE340/350 son una opción (más tension, pero poca corriente), y los MJE15031/33 son la otra (con más corriente).

Saludos
 
Estaba buscando información sobre este fusible y llegué aqui gracias por los links y bueno aclaro un poco, en efecto la resistencia heater es de unos 5-9 ohms y es un elemento para calentar y derretir las pistas fusible y asi proteger la bateria en caso de sobrecarga, sobrecorriente y corto circuito.

Sobrecorriente y corto circuito son automatico, pues, bueno son fusibles!

El heater es mas que nada para la sobrecarga, cuando un circuito externo detecta algun evento predeterminado y necesita cortar el suministro de corriente, en este caso una sobre carga, este activa el heater por medio de un transistor el cual se calienta y derrite el fusible...
 
Hola, buenas días, tardes, noches...

Mi duda es acerca de un motor de ventilador, el cual no enciende, no vibra, no hace ruido, ni se calienta, los cables de conexion a la electricidad, funcionan bien, los botones de cambio de velocidad también, todos dan voltaje, pero no hacen poner en marcha al motor, para que gire el eje.

Tengo sospechas de que un componentes es el que falla, pero no se que es, busqué en internet los datos que ahi tiene impreso pero no logré encontrar algo satisfactorio.

Les anexo unas fotografías. También, en dado caso de que no fuera esa la falla, ¿podrían decirme, con su experiencia, cuales serían los problemas más comunes para presentar esos sintomas?

Gracias, por leer esta publicación

Saludos.

El componente desconocido dice algo como: T3WC -....- 2A250V~ cabe destacar que tenía más letras, pero al quitarle el cordón que lo ataba, también quitó esas letras.

Nuevamente gracias.
 

Adjuntos

  • 102_0001.JPG
    102_0001.JPG
    128.6 KB · Visitas: 12
  • 102_0004.JPG
    102_0004.JPG
    153.6 KB · Visitas: 11
  • 102_0005.JPG
    102_0005.JPG
    131.3 KB · Visitas: 10
¿ Mediste si el bobinado tiene continuidad ?
Caso sin continuidad:
Eso debió haber sido un fusible térmico, al recalentarse el motor se abrió.
Debes reemplazarlo y probar nuevamente
 
neutron saludos, cuentame si ese mosfet se encuentra en el lado de la fuente por el conector P4 con 2 o 3 mosfet iguales enserie junto con los filtros ya que si es asi que hay iguales en serie te tocaria cambiar los 3 o 4 mosfet por otros en los cuales queden todos de la misma referencia, pero si este mosfet esta por el lado de las memorias lo puedes reemplazar por cualquier otro que cumpla con datasheet parecido hay no seria tan critico el reemplazo, consigue una o varias motherbord dañada y me comentas el modelo y marca, yo te ayudo con el repuesto a quitar.
 
Hola a todos, les comento mi duda, estoy haciendo un pcb d un amplificador y me regalaron un switch pulsador de 6 pines, bueno en realidad 8 para reforzar al pulsador en la plaqueta.
Quisiera saber si hay algun datasheet de este componente o las medidas de los 8 pines que tiene, si me tiran alguno de estos datos se los voy a agradecer.

P.D.:si no llegan a ver la imagen avisen y subo otra, no la encontre por internet. Gracias
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    151.1 KB · Visitas: 32
El espaciado de los pines en los componentes electrónicos se encuentra normalizado, siempre es un múltiplo o submúltiplo de 1/10 de pulgada (2,54mm), así que solo es cuestión de medir.
El espaciado será la medida que más se aproxime a alguno de estos valores:

5,08mm - 2,54mm - 1,27mm - 0,635mm - 0,3175mm - 0,1587mm
 
El espaciado de los pines en los componentes electrónicos se encuentra normalizado, siempre es un múltiplo o submúltiplo de 1/10 de pulgada (2,54mm), así que solo es cuestión de medir.
El espaciado será la medida que más se aproxime a alguno de estos valores:

5,08mm - 2,54mm - 1,27mm - 0,635mm - 0,3175mm - 0,1587mm

hola Fogonazo, gracias por responder a mi duda, no me quedaron bien en claro las medidas, disculpame por eso, pero te queria preguntar si tenes conocimiento de si existe un datasheet de este componente, es muy usado. en internet no lo encontre

la disposicion de pines seria algo asi ':::. -> imaginate esto como pines en el pcb, la comilla seria un pin tambien
 

Adjuntos

  • GEDC2340.JPG
    GEDC2340.JPG
    350.9 KB · Visitas: 11
  • GEDC2341.JPG
    GEDC2341.JPG
    353.2 KB · Visitas: 11
Hola, usa el tester para medir como conmuta, pero parece un simple switch doble inversor con retención: osea que tiene dos switchs de dos posiciones, y que no vuelve a su posición al soltarlo.
El otro pin que te sobra y la "comilla" son del chasis del botón, normalmente no tiene conexión con los switchs, pero podes verificarlo usando el tester. Esos pines podes no soldarlos, soldarlos y no conectarlos para darle mayor rigidez, ó lo recomendable sería soldarlos a masa (GND).
Saludos
 
hola Fogonazo, gracias por responder a mi duda, no me quedaron bien en claro las medidas,
El espaciado entre pines "Debe" ser alguna de las medidas de la lista, tanto en sentido "X" como en sentido "Y".
disculpame por eso, pero te queria preguntar si tenes conocimiento de si existe un datasheet de este componente, es muy usado. en internet no lo encontre
No creo que exista datasheet de ese componente en particular.
Aquí tienes de uno parecido, pero con otro espaciado mas grande.

http://www.vantronic-sa.com.ar/01bot_00.htm#01
http://www.vantronic-sa.com.ar/01bot_00.htm#03

La conexión eléctrica es la siguiente:
Los pines del medio conectan con los pines delanteros o traseros, según la posición del Switch.
Switch hundido:
El pin del medio derecha conecta con pin trasero derecha, pin medio izquierda conecta con pin trasero izquierda.
Switch hacia afuera:
El pin del medio derecha conecta con pin delantero derecha, pin medio izquierda conecta con pin delantero izquierda.

Los 4 pines de los extremos solo sirven para la fijación del dispositivo a la placa
 
Atrás
Arriba