Gracias a los dos por echarme una mano, yo también creo que es un transistor, pero no se que poner sustituto poner para empezar a hacer alguna prueba. Creo que lo que alimenta o regula es la tensión que va a un transformado cuya salida es la iluminación de un display lcd, Si consigo algo os lo hare saber.
En principio tenia dos condensadores muy hinchados los cambie por unos electrolíticos de la misma capacidad, pero seguía igual y al quitar la iluminación del lcd tiene como dos circuitos iguales, que se componen de lo que parece un diodo cener, cuya serigrafía pone "13" en uno parece estar bien y en el otro lado estaba totalmente quemado, como si hubiera habido un cortocircuito y lo que podría ser un transistor de esa rama también tenia un pequeño fogonazo, lo he estado buscando por internet, pero ni he encontrado la equivalencia del diodo zener ni la del transistor, tendré que tener un poco mas de paciencia
En ese caso tampoco seria un encapsulado SOT346 pues es totalmente distinto de la imagen que coloco antes:[/LEFT]
Y en el encapsulado SOT89 lo mas parecido seria el 2SD874A del que adjunto la datasheet.
Saludos, JuanKa.-[/QUOTE]
En principio tenia dos condensadores muy hinchados los cambie por unos electrolíticos de la misma capacidad, pero seguía igual y al quitar la iluminación del lcd tiene como dos circuitos iguales, que se componen de lo que parece un diodo cener, cuya serigrafía pone "13" en uno parece estar bien y en el otro lado estaba totalmente quemado, como si hubiera habido un cortocircuito y lo que podría ser un transistor de esa rama también tenia un pequeño fogonazo, lo he estado buscando por internet, pero ni he encontrado la equivalencia del diodo zener ni la del transistor, tendré que tener un poco mas de paciencia
En ese caso tampoco seria un encapsulado SOT346 pues es totalmente distinto de la imagen que coloco antes:[/LEFT]
≠
...
..
Y en el encapsulado SOT89 lo mas parecido seria el 2SD874A del que adjunto la datasheet.
Saludos, JuanKa.-