Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Perdón, tenia entendido que es un capacitor variable o varicap

640px-Varicap_symbol.svg.png
 
La consulta de paulixcr, se refiere, como ya se dijo a un capacitor (condensador) variable con dieléctrico de aire.
Básico en su tiempo para circuitos sintonizados.
Les llamábamos "tandem" pues lo normal es que fueran montados más de uno sobre un mismo eje y no necesariamente de la misma capacidad, como es el caso del que motiva la consulta.
En los primeros tiempos de la radio, uno de los elementos que más nos llamaba la atención, a los niños audaces que nos asomábamos a la parte trasera de una "radio" era este dispositivo además, como es lógico, de las "lucesitas" de las válvulas. Ni que decir si había un "ojo mágico". Luego llegamos a fabricar algunos capacitores variables artesanales.
Mucho ha llovido dese entonces.
Saludos
 
Buenas amigos alguien tiene la hoja de datos del integrado DAP013C de un tv lcd haier que me facilite ya que no la consigo en internet. hago mi pregunta aqui como es smd. gracias de antemano corrijo amigos conseguí el diagrama de la fuente. Tengo los 12v en vcc pero inestables es posible que sea el integrado que este mal o que puede ser la falla . Me disculpo si tienen que mover el mensaje
 

Adjuntos

  • Delta+DPS-151AP.pdf
    335.1 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola Foro! Estoy arreglando una pedalera zoom g1x (son una porquería!!) ; y por lo que noto tiene problemas de alimentación. Tiene un ¿transistor? que entre sus dos terminales mido continuidad. Por lo que entiendo que es el responsable del fallo. Es un encapsulado SOT 89 , marcado como ky 633.
Estuve buscando por varios lados pero encontré casi nada la nomenclatura "KY"...

Abrazo!
 
Hola rastone1993!

dices
Tiene un ¿transistor? que entre sus dos terminales mido continuidad. Por lo que entiendo que es el responsable del fallo. Es un encapsulado SOT 89

no se entiende bien tu consulta porque un encapsulado SOT 89 posee 6 patitas (o pines), y un transistor debería tener 3 o 4....
¿podrías subir una foto de la placa o circuito integrado?
tal vez así te ayudaríamos de mejor manera.
 
Esque puede ser un SOT-89 de tres pines

GE3SOT89-40.jpg


y dado el tamaño y la etapa a la que dice el compañero pertenece se puede tratar de un regulador.
Opino, también, que compartas las fotos del PCB
 
Buenas amigos alguien tiene la hoja de datos del integrado DAP013C de un tv lcd haier que me facilite ya que no la consigo en internet. hago mi pregunta aqui como es smd. gracias de antemano corrijo amigos conseguí el diagrama de la fuente. Tengo los 12v en vcc pero inestables es posible que sea el integrado que este mal o que puede ser la falla . Me disculpo si tienen que mover el mensaje

Compatriota Alexander, esa fuente, según el diagrama que posteaste, genera 3 voltajes principales: 5V, 12V, 24V; solo mencionas los 12V inestables, por lo cual puedo asumir que no has medido el resto.

De allí puedo deducir que tu nivel técnico es muy limitado, más bien diría que bajo.

Reparar fuentes conmutadas requiere cierto nivel técnico y experiencia, además de instrumental adecuado. Básicamente, sin osciloscopio, no es posible acometer esas reparaciones.

El hecho de que hayas podido leer los 12V, casi seguramente indica que también debes tener el resto de las tensiones y, para el caso de la inestabilidad que observas, es síntoma de que no hay carga en la fuente. Esto quiere decir que la falla, casi seguramente, no está en la fuente sino en la circuitería del TV.

Te sugiero consultes con el servicio de Haier o con algún "TÉCNICO" bien experimentado.
 
mcrven.

Buenas amigo Gracias por responder cuando Dije 12 voltios inestables me refería al pin 10 vcc del ic DAP013C. Pero los 5v 12v y 24v en el secundario no están ya revise diodos, mosfet y resistencias. El asumir que no avia medido los otros voltajes y de paso deducir que tanta experiencia tengo y desir que es Bajo. Solo con leer un mensaje Bueno sin Palabras. El que no tenga mucha experiencia en fuentes conmutadas no creo .No estar capacitado Para hacerlo.
 
Última edición:
mcrven.

Buenas amigo Gracias por responder cuando Dije 12 voltios inestables me refería al pin 10 vcc del ic DAP013C. Pero los 5v 12v y 24v en el secundario no están ya revise diodos, mosfet y resistencias. El asumir que no avia medido los otros voltajes y de paso deducir que tanta experiencia tengo y desir que es Bajo. Solo con leer un mensaje Bueno sin Palabras. El que no tenga mucha experiencia en fuentes conmutadas no creo .No estar capacitado Para hacerlo.

Disculpa entonces. Pero amplía tus mensajes para la próxima.

Saludos...
 
Hola tengo que reemplazar este mosfet de una fuente de tv lcd 24", la nomenclatura es p0550ad, es de tipo smd

voy a a estar agradecido si alguien puede decirme algun reemplazo que se venda en Argentina ya que en los locales de electronica no lo venden!

saludos ...
 
Hola a todos, gracias de antemano por vuestra ayuda, tengo un analizador de red averiado, es un "vemer adr-r visión", se me ha quemado un integrado y no puedo ver su nomenclatura, he hablado con el fabricante y no me quiere dar los datos, ha_ver si alguien puede reconocerlo.

Gracias
un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20150609_161242.jpg
    IMG_20150609_161242.jpg
    86.9 KB · Visitas: 45
Hola caro Don feapta , mirando la imagen postada creo si tratar de un CI controlador PWM con lo transistor de potenzia de comutación tipo MosFet ya incluso en lo encapsulado .
Hay muchos tipos de CI asi conocidos mas como "Top XXX" o "Tiny XXX" pero desafortunamente lo unico meo que veo en resolver esa questión seria hacer una "engineria reversa" de la tarjeta en torno dese CI explotado( pinos a pinos tal como es conectados ) y despues estudiar algunas hojas de datos tecnicos del "Top XXX o Tiny XXX" de modo averigual qual dels se enquadra mejor .
Otra sugerencia quando en mantenimiento es enplear una lampara incandescente de unos 60 o 100 Wattios en serie con la entrada de la RED y asi operar en modo seguro sin explosiones nin danos adicionales totalmente desnesesarios caso algo aun estas errado.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu enpreita.
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
Bueno a ver si ahora las imagenes ayuda ya lo habia abierto este tema sino no hay drama adjunto fotos, en breve cuando llegue a casa subire fotos de la ficha que lleva el cable desde ya gracias
 

Adjuntos

  • Foro.jpg
    Foro.jpg
    65.3 KB · Visitas: 46
  • Foro2.jpg
    Foro2.jpg
    75.5 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba