Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

En una tarjeta esta dañado un componente de montaje superficial pero no se que componente es.
es de 2 terminales y tiene los siguientes números:
033
85A

como puedo saber de que componente se trata?
 
En una tarjeta esta dañado un componente de montaje superficial pero no se que componente es.
es de 2 terminales y tiene los siguientes números:
033
85A

como puedo saber de que componente se trata?

085A UMA8.5A TVS Vrwm=8.5V, Vbr=9.44..14.4V, 34.7A, 500W(1ms) (Supresor de transitorios)

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/microsemi/uma5-170a.pdf

Pero sin foto del componente, aparato en el que se localiza y función según el lugar que puede llegar a cumplir es dar palos de ciego.
 
Hola Basalto, te comento que es A106 no A160. Esa imagen que subiste es del Databook de Turuta, yo también lo tengo a ese pdf.

No creo que sea un capacitor y te comento porque: la PS2 estaba funcionando, solo que el laser no andaba, en una de tantas sacadas y metidas esa pieza se soltó. Desde entónces no volvió a encender, probé poniendole el capacitor que se menciona pero no anduvo; entónces, o no es el componente o si es y la PS2 murió.

Gracias de todas maneras un saludo.

es solo un diodo de montaje superficial, suerte amigo.
 
Hola amigos,

Hace tiempo que ando cacharreando con electrónica "antigua", la de toda la vida, y cada vez que me encuentro una placa de componentes smd me echo a llorar, así que voy a pediros una ayudita.

El caso es que tengo una cámara de vigilancia de bebés que de repente empezó a oler a quemado y dejó de funcionar. La he abierto y revisado bien, y se ve claramente que hay un componente quemado. Creo que es un diodo, por la linea pintada, pero no tengo ni idea de que tipo de diodo sería.

El código que figura en el componente smd es, en dos lineas:

47
10H

He buscado por la red, pero no ha habido manera de saber que tipo de componente es ni de si se podría sustituir por algún diodo "normal" (no smd).

Bueno, pues ante todo muchas gracias, y esperó que podáis echarme una mano con esto. :)
 
Si, Fogonazo, gracias por el tip.

Estuve mirando varios de los PDFs de ese hilo, pero creo que soy demasiado torpe con esto aún, y no encontré por ningún lado referencia al componente que comento arriba. :oops:



Bueno, quiero decir, el 47 si que lo he encontrado en muchos como Zener, el problema es que notengo ni idea del significado del 10H acompañando al 47. :oops:
 
Es verdad, tendría que haber puesto una foto desde primera hora. Este es el componente:

47-10H.jpg


Aunque no se aprecia bien en la foto, lo he mirado con lupa y pone 47 10H.

A ver que veis ahí.... :unsure:
 
chclau dijo:
Es sin duda un capacitor de Tantalio.
Creo que de 47 uF, 10V

Vale, ahora me has dejado con las patas colgando... :eek:

¿Qué es un capacitor de tantalio? Yo conozco los condensadores hidrolíticos y de lenteja, los de toda la vida, pero de tantalio es la primera vez que lo oigo (vale, se ve que soy más noobie de lo que pensaba...).

¿Este tipo de componente sería equivalente a algo de lo que yo pueda tener? :oops:

Otra cosa muy básica: cuando escribís uF, significa picofaradios o microfaradios?
 
microfaradios

En cualquier tienda de electronica que preguntes van a saber sin problemas lo que es tantalio. En definitiva no es importante, es un capacitor polarizado y segun creo del valor que te dije.

Ahora , si quers adaptarle algun capacitor polarizado que tengas, no hay problema, pero tene cuidado con la polaridad y si le pones uno con patas hay que tener cuidado para no arrancar el cobre del PCB.
 
Tengo el problema de que la tienda más cercana está a unos 100km, y tengo un cajón lleno de condensadores de muchos tipos (no se ni para qué), por eso preguntaba que pinta tienen los de tantalio.

¿Sería algo como esto?

TANTALIO.JPG


Tengo bastantes así, uno de ellos con el código 47/6.3+ que no creo que sirva, ¿no?

Luego "de lenteja" tengo de todos los valores, pero supongo que no serán lo mismo, ¿verdad?

Os pido disculpas por el montón de preguntas tontas, pero son esas cosas que o preguntas directamente, o nunca te enteras.
 
No, lamentablemente las lentejas llegan como mucho a unos cuantos cientos de nanofaradios. Necesitas uno electrolitico ( los de tantalios son electroliticos SMD)
 
Ah, pues electrolíticos tengo un cajón hasta arriba (los de la botellita, vaya).

Entonces, si cojo uno electrolítico de 47uF y 10V, ¿debería funcionar correctamente? Otra cosa es que quepa dentro de la carcasa, pero, ¿sería correcto?
 
Sipi, pero ojo con las patas de esos que te pueden levantar el cobre del PCB!. Por ahi te conviene agregarles en el extremo de las patas (bastante rigidas) del capacitor un pedacito de cable que sea bien flexible para no provocar tensiones mecanicas que arranquen el cobre del PCB
 
Muchas gracias, chclau, vaya paciencia tienes... :rolleyes:

No me quiero arriesgar a romper el chisme, así que me aseguro un pelín más. Haciendo lo que comentas de soldarlo con hilo flexible (buena idea para meterlo en la carcasa), ¿estos capacitores son los que puedo utilizar?

capacitores.jpg


Se que el de la izquierda es de 470, pero no termino de aclararme con el símbolo pico/micro...
 
Si sería un sustituto pero no de todo apropiado, no es lo mismo un condenador electrolítico de aluminio que un condensador electrolítico de tantalio. Este último consigue corrientes de pérdidas bajas, mucho menores que en los condensadores de aluminio. Suelen tener mejor relación capacidad/volumen, pero arden en caso de que se polaricen inversamente.

Yo tambien revisaría los condensadores cerámicos SMD que le rodea ya que se ven algo quemados.

Un condensador electrolítico de aluminio sería así:
1000UF-16V-100-NEW-LELON-font-b-SMD-b-font-font-b-Aluminum-b-font-font.jpg
 
Atrás
Arriba