Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Creo que pueda ser éste componente: Bobina de obstrucción toroidal. ¿Alguien podría decirme si con un polímetro "de andar por casa" puedo medir valores y conseguir una igual? ¿Cómo debo hacerlo? Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Bobina-de-obstrucción.jpg
    Bobina-de-obstrucción.jpg
    21 KB · Visitas: 1
Saludos,

Creo que los dos integrados no son iguales, la serigrafia no son iguales, mírenla bien, aunque sean de 14 pines los integrados.
Lo único que he conseguido por san google son fotos nada de hoja de datos o especificaciones.
Gracias por sus respuestas.
 
Si fuera el AS34-G el que tienes quemado, también lo puedes reemplazar por un 5420CRZ.

Esos integrados se ven mucho en las T-CON del fabricante de paneles AUO (como el tuyo que adjuntas en las fotos). Y las serigrafías pueden cambiar, pero son electrónicamente equivalentes los que te digo yo (yo ya lo comprobé en una reparación).
 
Si lo puedes hacer, ponlo en la escala de ohms o continuidad, mides en cada par de pines aver si hay continuidad o baja resistencia
(tipicamente menor a 1 ohm), entonces cambias al otro par y por ultimo cruzas las puntas entre pares para ver si hay cortos entre bobinas
despues publicas lo que te dio aqui para que te puedan asesorar mejor
Bobina-de-obstrucción.jpg
 
Gracias, skynetronics lo tendré en cuenta, el 5420CRZ no lo encontré en venta, encontré en venta el AS34-G por Mercadolibre en Venezuela. Cuando tenga el CI instalado comento. Gracias nuevamente por sus respuesta han sido de mucha ayuda.
 
Bien, amigo. Suerte con ello. Pero recuerda que ese integrado se quemó por algún motivo.

Por precaución, revisa los componentes aledaños en busca de resistencias desvalorizadas o condensadores en corto.
 
Desmonte el componente dañado U1. posible AS34-G.

Verifique posibles corto en condensadores, no se encontraron cortos.

Verifique resistencias desvalorizadas, no se encontraron. (10 ohm, 10k, 75 ohm, las demás son de 0 ohm).

Después de desmontar el CI (posible AS34-G) se probo la pantalla, recupero el color, se fue la pantalla blanca o imagen blanca.

Durante el inicio del TV se ve el logo con sus colores normales luego se ve el color azul y el mensaje sin señal.

Medí el CI (posible AS34-G), en la escala de diodos, en todos los pines da una lectura por arriba de 600 menos en tres pines.

Encontré un diagrama de la TCOM “T370HW02 VC CTRL BD”,http://www.eltallerdelectronica.com/wp-content/uploads/2015/11/PROTOTIPO-TCON.pdf.

Voltaje medidos de la fuente en la TCOM:
V12IN = 11,8
AVDD = 15,9
VGH = 27,2 (si falta este voltaje se pone blanca la pantalla o imagen blanca)
VGL = -6
V1D2 = 1,2
V3D3 = 3,3
HAVDD = 7
VCOMF = 13,88 = VCOMF2 = VCOMI = VCOM0 (si falta este voltaje se pone blanca la pantalla o imagen blanca o se distorsiona enormente).
Vgma_Ref = 15,3

Medi el CI que esta bueno todos los voltajes en las entradas y salidas no superan el voltaje de alimentación 15,88v.

Otra cosa el condensador principal de entrada de linea (150 microfaradios 450 voltios) esta hinchado arriba, creo que toca cambiarlo.

Creo que mañana encargo el AS34-G.
 
Última edición:
Bien, amigo. Buena investigación has hecho y de paso tu experiencia nos servirá a varios para ver si tenemos una falla similar. Nos cuentas cómo te fue con el AS34-G una vez que te llegue.

Saludos.
 
De 8 a 20 micro segundos.
La especificación 8/20 significa un tiempo de crecimiento de 8 us para alcanzar el 100% de la amplitud y una duración de 20 us "bajar" al 50%.
Estos valores se usan para modelar el efecto de una descarga eléctrica (rayo) indirecta sobre la instalación, y 200 A es un valor muy bajo respecto de los varistores mas comunes, que rondan o superan los 8 kAmp. Ver acá para mas info aunque hay algunos errores (habla de 120 us pero solo son 20 us) se entiende la idea.
 
Hola, estoy reparando un limpiador de ultrasonidos y tengo que cabiar un diodo que no se de que tipo es, alguien conoce este simbolo /diodo D3, foto adjunta).

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20180312_150106.jpg
    IMG_20180312_150106.jpg
    249.8 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba