Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola,

he estado sacando componentes de un televisor de unos cuantos años de antigüedad y me he topado con dos que no reconozco, y cuyas fotos adjunto.

XX - a.jpgXX - b.jpgXX - c.jpgYY - a.jpg

Puede indicarme alguien que tipo de componentes son?

Gracias de antemano
 
Lo Blanco de las primers fotos un PTC que se utilizaba junto con una bobia para desmagnetizarlos tubos, todos los TVColor de TRC lo llevaban incluyendo los monitores de TRC
El SFE es un filtro cerámico de 4.5Mhz utilzando en la FI de audio de los mismos, ese cambia con las normas puede ser también 5.5Mhz
 
No, si fuera el mismo sería el mismo. Si tienen distinta referencia en algo se diferenciarán.
¿Que dicen los datasheets?
¿Para que lo vas a usar? Aunque sean diferentes puede que para tu aplicación sean intercambiables,
 
En internet no encuentro la referencia 4500M, pero vendedores del transistor ponen en el titulo APM4500 - 4500M, por éso preguntaba si es el mismo o no. En los datasheet tampoco parece por ningún lado la referencia 4500M. El transistor es de una placa base de ordenador
Mensaje automáticamente combinado:

IMG_20180405_130202.jpg
 
A veces no se ponen las primeras siglas porque son muy largas como en los transistores que se omiten a veces las primeros digitos como 2SCXXXX por CXXXX, 2SAXXXX por AXXXX y así
 
Que tal amigos encontré este componente en una fuente conmutada, el impreso me dice que es una Resistencia, es toda de color negra y se ve que tiene una fisura por lo que al medirla con el teste me marca Abierta, creo que es una resistencia de Metal vidrado, me gustaría asegurarme que es y si las han visto en otros equipos la fuente es de una pantalla o Visualizador industrial de la Marca Allen Bradley, lo único que se puede leer en el cuerpo del componente es MI9750
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí esta la foto, no me deja subirla De modo tradicional
 
Última edición:
Lo has medido, tiene continuidad? depende donde iva puede ser una resistenia o una inductancia, habria que ver que va conectado en cada uno de sus extremos, eso nos daria mayor información
 
Son por lo general de valores inferiores al ohm habría que ver como obtenerlo
Mensaje automáticamente combinado:

Si, mientras tenga el valor y la potencia adecuados no deberias tener problemas
 
Pues efectivamente es un diodo, y claramente se ve en la primera imagen que esta quemado. Por la cercania, la posicion y pistas involucradas diria que es un diodo puesto en inversa entre el positivo de entrada y masa, es para protección, si alguien le inverte la polarizacion a la placa, este se pone en corto, lo he visto en otras placas.
 
Atrás
Arriba