Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola amigos,

Tengo este Supresor de Transientes de Voltaje (TVS).

82a8e0c1-c901-46ca-9024-87786d8bf40e.jpg

Pero solo encuentro el mismo en china, esto no es reemplazable por otro tipo de diodo mas fácil de encontrar?

Adjunto el datasheet del componente.

DATASHEET

Gracias amigos de antemano.
 
Hola amigos,

Tengo este Supresor de Transientes de Voltaje (TVS).

Ver el archivo adjunto 279021

Pero solo encuentro el mismo en china, esto no es reemplazable por otro tipo de diodo mas fácil de encontrar?

Adjunto el datasheet del componente.

DATASHEET

Gracias amigos de antemano.
Mira el datasheet y busca uno que soporte el mismo voltaje y la velocidad sea igual o cercana.
Mira aquí para saber dónde comprar; witronica.com/tabla_proveedores


es de un collar de adiestramiento de perros
Como NO me gustan esas cosas.
Deberias colocar en qué zona está, ya que puede ser muy ambiguo...
 
Mira el datasheet y busca uno que soporte el mismo voltaje y la velocidad sea igual o cercana.
Mira aquí para saber dónde comprar; witronica.com/tabla_proveedores



Como NO me gustan esas cosas.
Deberias colocar en qué zona está, ya que puede ser muy ambiguo...
Te dejo dos fotos de la placa entera por las dos caras, un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220317_111757.jpg
    IMG_20220317_111757.jpg
    472 KB · Visitas: 11
  • IMG_20220317_111811.jpg
    IMG_20220317_111811.jpg
    390.4 KB · Visitas: 11
Hola amigos, tengo una duda, resulta que tengo un transistor 2N2905 encapsulado metálico el cual ya no consigo pero analizando las características encuentro que el BC327 posee similares lo unico que varían es que la Vce del 2n2905 es de 60 V y la del bc327 es de 50 V pregunto si yo estoy trabajando con una tension máxima de mi circuito de 16 V ¿Es válido que pueda reemplazarlo? Gracias
 
Buenas a todos, alguien me puede decir que componente es el que marco en un circulo Rojo ? Parace como un separador de masas, pero no se que es.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Regulador.jpg
    Regulador.jpg
    70.2 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Hola buenas. estoy buscando este componente pero no logro identificarlo. Es un SC70-6 pero por la serigrafia no encuentro nada. Si alguien me pudiera ayudar a identificarlo estaría muy agradecido. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 0002.jpg
    0002.jpg
    128.4 KB · Visitas: 6
Hola a todos

Tengo una emisora de radiocontrol que tiene un fallo que, sospecho, viene porque un componente de la placa base no funciona de forma correcta.

Es un fallo debido a que no gestiona adecuadamente el voltaje de la batería y "cree" que tiene un valor menor al mínimo y no enciende así la emisora.

El componente tiene la designación AM5521C. Se utiliza en móviles para gestionar el voltaje de la batería. Os adjunto una foto del mismo. Es el que está designado en la placa como "U14"

Me he metido en foros donde he visto que es un fallo relativamente común y el problema es que en Internet sólo se consiguen hojas de especificaciones, no el componente en sí para poder adquirirlo. Aquí las especificaciones

(PDF) AM5521C Datasheet - MOSFET

Por otro lado, en un foro ruso (http://forum.rcgear.ru/phpBB3/viewtopic ... 7&start=10) vi que se daba como alternativa el componente con las designación SI5515CDC-T1-GE3 y he visto que sí que se puede pedir en Aliexpress.

Comparando las especificaciones del modelo AM5521C y del modelo SI5515CDC-T1-GE3 observo que son muy similares, pero no iguales, no son ya los valores que aparecen en la tabla de intensidades y voltajes, sino que las conexiones a placa varían y, en contra del criterio del foro ruso, me parece que no son equivalentes.

De esta forma, como novato que soy, os pido ayuda a ver si me podéis echar un cable.

1) ¿Son equivalentes los dos componentes, de tal forma que podría sustituir el AM5521C por el SI5515CDC-T1-GE3?
2) Si no fuesen equivalentes ¿Qué alternativas habría para solucionar el problema?


Desde ya muchas gracias por adelantado y saludos
 

Adjuntos

  • Componente quemado.png
    Componente quemado.png
    772.2 KB · Visitas: 10
Eso es un doble MOSFET en un único encapsulado.

Puedes colocar casi cualquier MOSFET, pero claro, depende del lugar a ocupar.

Deberás buscar un MOSFET doble, encapsulado DFN2x3, con RDSon menor a 0.09 Ohms, Vgs de nomas de 8V, y mas de 6A o 7A..

Busca en Mouser, Digikey, o en la siguiente Wiki del foro; witronica.com/tabla_proveedores
 

Adjuntos

  • datasheet (6).pdf
    129.6 KB · Visitas: 5
Eso es un doble MOSFET en un único encapsulado.

Puedes colocar casi cualquier MOSFET, pero claro, depende del lugar a ocupar.

Deberás buscar un MOSFET doble, encapsulado DFN2x3, con RDSon menor a 0.09 Ohms, Vgs de nomas de 8V, y mas de 6A o 7A..

Busca en Mouser, Digikey, o en la siguiente Wiki del foro; witronica.com/tabla_proveedores
Hola DJ T3

En primer lugar, muchas gracias por contestar. Soy absolutamente novato y gracias a tu respuesta ya tengo por dónde empezar a buscar.

Voy a ver qué alternativa encuentro y la comentaré aquí.

Saludos
 
hola tengo una fuente de poder marca Evga 1300w, que tiene un componente en corto. es un componente SMd de 3 pines. (carcasa-23 o Sot-23) o (sot-323) tiene escrito BAG.
no consigo el diagrama electrico de la fuente y tampoco uno igual que diga BAG en toda la internet.
si me pueden ayudar. ( no se si es transistor o diodo o etc)
 
Atrás
Arriba