Hola a todos
Tengo una emisora de radiocontrol que tiene un fallo que, sospecho, viene porque un componente de la placa base no funciona de forma correcta.
Es un fallo debido a que no gestiona adecuadamente el voltaje de la batería y "cree" que tiene un valor menor al mínimo y no enciende así la emisora.
El componente tiene la designación AM5521C. Se utiliza en móviles para gestionar el voltaje de la batería. Os adjunto una foto del mismo. Es el que está designado en la placa como "U14"
Me he metido en foros donde he visto que es un fallo relativamente común y el problema es que en Internet sólo se consiguen hojas de especificaciones, no el componente en sí para poder adquirirlo. Aquí las especificaciones
(PDF) AM5521C Datasheet - MOSFET
Por otro lado, en un foro ruso (
http://forum.rcgear.ru/phpBB3/viewtopic ... 7&start=10) vi que se daba como alternativa el componente con las designación SI5515CDC-T1-GE3 y he visto que sí que se puede pedir en Aliexpress.
Comparando las especificaciones del modelo AM5521C y del modelo SI5515CDC-T1-GE3 observo que son muy similares, pero no iguales, no son ya los valores que aparecen en la tabla de intensidades y voltajes, sino que las conexiones a placa varían y, en contra del criterio del foro ruso, me parece que no son equivalentes.
De esta forma, como novato que soy, os pido ayuda a ver si me podéis echar un cable.
1) ¿Son equivalentes los dos componentes, de tal forma que podría sustituir el AM5521C por el SI5515CDC-T1-GE3?
2) Si no fuesen equivalentes ¿Qué alternativas habría para solucionar el problema?
Desde ya muchas gracias por adelantado y saludos