Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Gracias algp. Investigaré un poco. De todas formas no solo falla la conexión USB, ademas tampoco funciona el audio.

Un saludo
 
Hola.

Parece ser un transistor tipo TO-18, la parte metálica que sale del transistor indica el terminal del Emisor, el terminal del medio es la Base.
Prueba el BC548 (NPN) ó BC558 (PNP) que son tipo TO92. Mira los terminales de estos transistores en la hoja de datos (datasheet) (en ambos transistores la base es el terminal (pin) del medio).

Cuál transistor usa (NPN o PNP).
Mira la tierra del circuito, fíjate si está unida al (+) del condensador de filtro de la fuente de alimentación, entonces usa PNP, en caso contrario usa NPN.

Suerte.
Chao.
elaficionado
 
hola que tal ando buscando un transistor 2n5458 pero no lo consigo... cual puede ser el mejor reemplaso porque me an dado cantidad pero no se cuanl puede ser lo mas parecid. Gracias
 
Bueno, al final quitando la bobina y probando las distintas combinaciones entre los cuatro puntos conseguí que funcionara el audio soldando dos a dos (auricular derecho e izquierdo por separado). El problema ahora es que el PC no detecta al MP3. Probaré a acortar el cable de conexión para ver si así funciona.

Muchas gracias a todos. Sois unos monstruos.

Saludos.
 
Hola

Si te vas a alguna tienda de electrónica decente (en las tiendas de barrio no lo vas a encontrar) puedes tratar de comprar un par de ferritas de entre 100nH y 1uH y ponerlas en lugar de los puentes que hayas hecho, con eso debería solucionarse si no hay otros problemas... Igual son difíciles de encontrar, pero a veces también vale sustituirlas por una resistencia de valor bajo, de entre 15 y 47 ohmios (las que he visto eran de 27ohm), que eso sí es más sencillo de encontrar pero no está asegurado que vaya a funcionar.

Estos componentes debes pedirlos de montaje SMD, probablemente con un tamaño SMD0805 (es un tamaño estándar, lo pides así y te entienden). Para que te hagas una idea, las resistencias que aparecen en la segunda foto tienen pinta de tener ese tamaño. Si ves que son demasiado grandes, entonces de tamaño SMD0603.

Las ferritas también las puedes encontrar en muchos aparatos electrónicos, por ejemplo en una placa base de un PC, en un TDT, etc., o sea que si tienes "basura electrónica" en casa, igual puedes sacarlas de ahí... Yo de hecho nunca las he comprado, las he sacado de esos sitios :LOL:

Un saludo

PD: obviamente si los puentes que has hecho no son paralelos sino que van cruzados uno sobre otro, será algo más difícil soldar eso jejeje... pero con un trocito de cable y algo de maña, se consigue
 
Los circuitos integrados SMD no suelen tener grabado el nombre, si no un código de 4 letras que pone el fabricante a su antojo. Mi pregunta es: ¿ conocéis alguna base de datos que relacione los códigos que aparecen impresos en los chips SMD, con su nombre?

Invetigando en internet, a veces los cazo, pero tengo uno que se me resiste es un chip encapsulado en un SOT-23 de 6 patas y como unica marca tiene impreso "R11C", ¿sabeis de que se puede tratar?.
 
elosciloscopio dijo:
mmmm no me gustan los SMD, pero me parece peligoros, tanto para el MP3 tanto para el ordenador.
Yo intentaria buscar alguna inductancia pequeña o algo de eso

No son peligrosos para nada, requieren un poco más de maña al soldar (necesitará unas pinzas) y nada más, por lo demás son componentes iguales que el resto... yo de hecho los prefiero ya que al final las PCB's quedan más chicas. Lo que pasa es que ahí una inductancia que no sea SMD no va a caber si luego tiene que cerrar el MP3...
 
Una cosa importante al momento de buscar reemplazos de tranbsistores es saber la aplicacion.
Dependiendo de la aplicacion o circuito en el cual trabaja el transistor a ser reeemplazado, la eleccion del reemplazo adecuado puede ser mas o menos critica.

En que circuito se usa y en que etapa del circuito?
 
Saludos, mm alguien me puede ayudar a saber que tipo de elemento tengo, esta en un circuito el cual le borraron el nombre del mismo, lo que se es que por conexiónes los pines vendrian siendo de izquierda a derecha Vin Vout GND, y lo mas probable es que sea un regulador de voltaje pero no encuentro uno que tenga las configuiraciones de los pines, agradeceria su ayuda
 
a vos no te gusta trabajar tecnogirl.

tenes que practicar un poco mas telekinesis :LOL: :LOL:

esta noche terry me concentro y te digo que es el componente ese y como se conecta........... :cool:
 
Me pregunto: ¿Para que borrarle el numero al IC si con un multimetro facilmente se puede deducir que modelo es.

Si tester marca alrededor de 9 voltios de salida. L7809.

Saludos.
 
Atrás
Arriba