Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Necesitas un MOS tipo N que tenga estas características:

- Vds max=200V
- Ids max=3,3A
- Rds(on) =1,5 ohms
- Rja= 80ºC/W (para saber cuanto disipa sin disipador)

Los últimos dos datos los necesitas saber por el tema de la potencia, pero al parecer en tu circuito no manejas demasiada corriente a la salida (sí tensión), así que no debería ser un problema.

¿Que tipo de Mos podés conseguir?
 
muchisisimas gracias a todos amiguitos del foro, yo habia buscado el original en paginas de santiago y regiones sine xito. Gracias por el reemplazo sugerido :).
 
ClaudioAbasolo

La denominación M9625 (48-869625) era exclusiva de Motorola para los semiconductores que usaban los equipos que ellos diseñaban/fabricaban.

Para el resto de los usos este M9625 tenia una denominación 2N6097 y: SI-NPN VHF-L, 36V, 4A, PQ=40W(175MHz).

Te adjunto una mini-Datasheet de Advanced Semiconductor pues deberia escanear ó fotografiar las hojas correspondientes al The Semiconductor DataBook de Motorola de 1971.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 2n6097÷AdvancedSemiconductor.pdf
    27.6 KB · Visitas: 9
Sabes, tienes toda la razón no me voy a complicar la vida ya que no tengo ni pijotera idea de como va. Me voy a comprar otro.
E visto por hay algunos un poco mas caros pero que aguantan 6A, suficiente para lo que necesito .El. que tenia yo era de 3,2A

gracias por todo y paciencia con gentuza como yo,jejejjejeejej.

-por cierto después de ver tantos esquemas ,me sale la duda de , siempre un transistor se
conecta a negativo cuando quieres conmutar algo potente como un relé ,un motor , etc
 
Hola a todos, tengo una fuente atx de 400w marca ColorSit modelo 330u. Se quemo el termistor de entrada y no le quedo visible la identificacion. Si alguien me puede ayudar con ese valor le agradezco.:unsure:
 
no siempre , eso es segun la salida que de.

si la salida te da positivo suele usarse un NPN emisor comun .

eso justo es lo que te deica yo, a ver , vos compras un controlador que te hace todos los efectos que te gustan , pero NO LO CONECTAS DIRECTO A LA SALIDA.
te haces una etapa de potencia con transistores exteriores y listo.
cualquier cosa se te quema el transistor exterior , pero no el controlador.

y si lso efectos no son rapidos, podes usar rele, y lo proteges con fusibles.
 
He intentado sacar foto, pero salen mal...Creo haber dado con el fabricante: INTERNATIONAL RECTIFIER

En las hojas de características puede observarse cómo:

120M --> Es el DATE CODE
1JM5 --> Es el LOT CODE
F7*41 --> PART NUMBER

Donde pongo asterisco es porque el número es irreconocible (hay un agujero en el integrado...) sabiendo el código de lote y la fecha de lote, ¿podría saber de qué elemento se trata? Por ejemplo de un IRF7241 a un IRF7341 hay bastante diferencia...
 
no se te habra caido algo en el interior y por eso te sale el humo? ami me paso lo mismo con una licuadora, me volvi loco viendo a ver que podia ser lo que estaba largando tanto humo y resulto ser que cuando la usaron la ultima vez se les habia caido un poco de leche o no se que estaban preparando al motor y era solo eso. yo te diria que desarmes bien todo y veas si es eso o si el bobinado de los campos no esta bien negro
saludos
 
Sobre resistores FRC (Tipo: Fusible resistor cerámico)
a) En condiciones normales funciona como una resistencia.
b) En alta sobrecarga / condiciones de falla que actúa como un dispositivo de fusible / seguridad.
 
el problema sigue ... :

Pues tal vez el embobinado <de la bobina> o del motor está en corto y por lo tanto estaría quemando (sólo reemplazo lo soluciona).

Trata de buscar si sale olor a quemado y en qué componente.


Por otro lado, las chispas dentro del motor pueden ser normales.
 
Última edición:
Mirá, yo tengo una máquina igual de la kenwood. Tiene como 40 años y está completa, hasta hacemos fideos.
Desde un principio tuve problemas con el control de velocidad, que es un interruptor mecánico.
Le hice volar todo el control y lo reemplacé con un DIMMER a triac. Así anda todavía un kilo . Tambien tuve que reemplazar la perilla por una común de TV para manejar el potenciómetro de 250 K que le puse al dimmer. El control anda resuave y regula expléndidamente.
Si lo querés hacer primero controlá conectando el motor sin ningún aditamento y hacelo funcionar fijándote que no salga humo. Las chispas son normales porque tiene carbones, pero deben ser solo chispas, no como un arco de luz. Poné algo de harina y agua para que haya resistencia mecánica. No hagás como yo que puse el dedo y me sacó un pedazo.
Si el motor anda bien sin recalentarse, hacé el cambio por el dimmer ( en cualquier lugar encontrarás los circuitos que son refáciles, usá un pote de 250 con una resistencia en serie de 4,7 K 1/2 w te recomiendo) y vas a ver que se te terminaron los problemas. La mia hace muchisimo tiempo que funciona así, creo que 35 años).
Suerte.
 
ClaudioAbasolo

La denominación M9625 (48-869625) era exclusiva de Motorola para los semiconductores que usaban los equipos que ellos diseñaban/fabricaban.

Para el resto de los usos este M9625 tenia una denominación 2N6097 y: SI-NPN VHF-L, 36V, 4A, PQ=40W(175MHz).

Te adjunto una mini-Datasheet de Advanced Semiconductor pues deberia escanear ó fotografiar las hojas correspondientes al The Semiconductor DataBook de Motorola de 1971.

Saludos, JuanKa.-

Muchas gracias por el dato, ahora, mi pregunta es si existe algún circuito o fotos del PCB para montar los transistores, son PNP y tengo entendido que hay que aislar el disipador, ¿alguien tiene algún proyecto con este transistor para que me comente como quedó la placa?
 
Gracias por todos los comentarios , me han servido de mucho, el problema es desarmarle el motor , no comprendo como desarmarlo. `por eso no probe como funcionaba el motor por si solo.
 
¿Esta bien lubricado el motor?.En la esquina de mi casa una vieja cortaba el pasto con una bordeadora que echaba un monton de humo pero seguia cortando y no se le quemaba :S medio raro jaja.
 
Atrás
Arriba