Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas tardes compañeros del foro.

tengo una duda desde hace tiempo con respecto a un componente, la historia es mas o menos asi:

hace unos años compramos con mi hermano un equipo valvular para guitarra, un fender twin reverb para ser exactos algo asi de 1960 en mal estado y de a poco lo fuimos levantando, valvulas nuevas, todos los capacitores de filtro, potenciometros, resistencias que estaban quemadas etc etc. ahora me surge una duda con un componente que tiene, aca les dejo el esquema a ver si alguien sabe de que se trata

picture.php


mi equipo tiene en lugar de eso una tapa de lapicera rellena de poxipol con 4 alambres y cuando prendo y apago el equipo como que se ilumina por un segundo.

espero me puedan ayudar y pido perdon si este tema esta mal ubicado, busque durante un buen rato y me informe lo mas que pude antes de abrir un nuevo tema

Muchas gracias a todos

Saludos
 
hola griego, se trata de un twin reverb silver face modelo 70 en adelante (desconosco con precision el año de fabricacion) el esquema lo sque de aca:

http://www.diyguitarist.com/GuitarAmps/AA769_Chassis_Layout.htm

de esta pagina

http://www.diyguitarist.com/GuitarAmps/TwinReverb.htm

el esquema no es exactamente igual ya que el mio tiene el potenciometro push pull y este esquema no lo trae, ahora con mas tiempo voy a buscar el esquema que realmente corresponde a mi equipo y lo subo, igualmente en ambos esquemas el componente que desconosco es el mismo asique seria igual.

saludos
 
ahi en el esquema que puse lo marque con un circulito rojo,
gracias dosmetros por tu respuesta, tendrias idea de que funcion cumple? ya que no lo vi en otros esquemas de amplificadores valvulares similares

muchas gracias!
 
Tu esquema no se ve , dale a "responder" o a "ir a avanzado" y por debajo dice "gestionar archivos adjuntos" (y)

Seguramente es un tremolo , el neon va asociado a un oscilador que lo hace encender y apagar rapidito y como la LDR varía su resistencia con la luz , entonces hace "gargarear" :D el sonido.
 
picture.php


de lujo, ahora voy a revisarlo y modificarle las ultimas cosas ya que me mete un poco de ruido y todavia no pude solucionarlo por completo. cuanto lo tenga listo subo las fotos de la graciosa tapa de lapicera donde estaba esto metido!

muchas gracias por la ayuda!

saludos
 
Eso del aceite tambien pasa en la mia. No te preocupes por eso.
No me entendiste cuando te dije que hagas funcionar el motor solo. Quise decir sin el control de velocidad pero con el motor en su máquina, si no como lo probas?
Haceme caso. Cambiale el sistema de velocidad por uno electrónico.
Suerte.
 
Hola como puse en el titulo encontré un componente muy extraño en un a placa que encontré por ahí tirada, pues nunca había visto un componente así y me dio la curiosidad de saber que era y si lo podía usa en algo, en la misma placa hay varios de estos y ademas varios reles y como se daran cuenta no encontre nada ni parecido :confused: y ahora tengo mayor interes en saber que es, si alguien pudiera ayudarme en decirme que podria ser me ayudaria mucho asi sabria si puedo usarlo o es solo ponerlo en la coleccion :D
 

Adjuntos

  • DSC03253.JPG
    DSC03253.JPG
    147.6 KB · Visitas: 29
  • DSC03254.JPG
    DSC03254.JPG
    145.7 KB · Visitas: 23
Os adjunto una foto con un componente que tengo en una placa y que por más que busco por internet no encuentro.
Es decir, mi pregunta es, ¿alguien sabe de que componente se trata el de la figura?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.pdf
    13.4 KB · Visitas: 42
La imagen está invertida pero aún así y viendo que tiene 3 pines que se conectan a la placa, supongo y no creo equivocarme que se trata de un transistor smd o superficial

puede ser también un pequeño integrado smd
 
Atrás
Arriba