Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

es muy difícil sacarle una foto ya que es muy chico pero lo voy a intentar, por el preoblema que tengo este transistor controla el encendido y apagado del estereo, esta en corto colector emisor(no estoy seguro)

el estéreo en cuestión prende al conectar pero no se apaga con la tecla power
 
es muy difícil sacarle una foto ya que es muy chico pero lo voy a intentar, por el preoblema que tengo este transistor controla el encendido y apagado del estereo, esta en corto colector emisor(no estoy seguro)

el estéreo en cuestión prende al conectar pero no se apaga con la tecla power

escribe los datos del transmisor
 
hola,como muchos saben es un martirio descifrar un diodo smd por su codigo de colores,porque segun sea su encapsulado,que solo varia en apenas 1 milimetro en sus dimenciones ya no es MEL sino por un milimetro menos es MINI-MEL la misma banda al principio de color negro por ejemplo ya no dice que es un zener sino ahora es de proposito general.............

alguien conose algun sofware que poniendo el encapsulado y las bandas de que diodo es??
schottky,zener,etc........
 
Siento en haber tardado tanto en responder y en preocuparme del tema.

Al final encontré un sitio en Barcelona - España que reparan portátiles. Me hicieron un presupuesto y el amigo propietario del portátil les dijo que no le merecía la pena arreglarlo.

El portátil malo no es, tiene 2GB de Ram y un disco duro de 300GB. Pensé en comprarle el portátil averiado pero no sé qué hacer al final.

En cualquier caso os agradezco mucho shoker4 y osk_rin, gracias por responder y por la ayuda.

Un cordial saludo!!
 
dice D18 así que debe ser un diodo si todavía se nota la marca de polaridad colocale un diodo rapido de 3A o mas

solo por probar después de todo la placa esta mala y no perderías mucho
 
Buenas noches gente, les cuento, estoy en un pequeño proyecto...
Voy a armar una plataforma para Pump It Up (un juego de 'baile') con la placa de un joystic, un controlador en la pc y bueno, la plataforma hecha en, principalmente, madera.
Ahora, lo que preciso, es algún integrado (o uds sabrán mejor que yo lo que será) que me encienda unas luces LED de 12v cuando el botón del joystic (ya en esta instancia se habrá convertido en una plataforma de 80x80) sea pulsado.

Es decir, necesito poner en serie con los botones del joystic algo que abra el paso de corriente 12v cuando detecte que el circuito del joystic está cerrado, osea, cuando se está pulsando el botón, y de esa manera encender las luces. El consumo de la luz emitida por cada botón sería de 0.01A aproximadamente y el voltaje de entrada del joystic lo desconozco pero no creo que supere los 5v que alimenta el USB.

Desde ya muchas gracias!
 
Hola,
que piensas usar, algun boton, sensores originales o latas como lo hacen medio mundo ??

Yo estoy haciendo una y puse un arrelo un poco mas complejo, si es de interes publico puedo poner lo que tengo, sino con gusto por mensaje privado te puedo pasar la idea que tengo usar
 
Hola,
que piensas usar, algun boton, sensores originales o latas como lo hacen medio mundo ??

Yo estoy haciendo una y puse un arrelo un poco mas complejo, si es de interes publico puedo poner lo que tengo, sino con gusto por mensaje privado te puedo pasar la idea que tengo usar

pues yo creo que si seria de interes publico... o que hemos echo nosotros para que no excluyas??? :LOL:

naaa.. si estaria bien que comentes como lo haces...
 
Hola! gracias por sus respuestas, ese integrado debería ir de 10!
Respecto a la plataforma, los contactos serían pequeños cortes de tela mosquitero (aluminio) colocados en los 4 topes que va a tener cada 'botón' de la plataforma.
Tengo el modelo completo de la plataforma diseñada en Google Sketchup. Si lo tienen instalado me avisan y les comparto el diseño.
 
pues yo creo que si seria de interes publico... o que hemos echo nosotros para que no excluyas??? :LOL:

naaa.. si estaria bien que comentes como lo haces...

Hahaha Lo que pasa es que como es una plataforma de un juego, no se si muchos quieran esto,
ademas de que la mayoria solo necesitan uno que nos permita jugar lo cual lo hacen con un joystick y usal algun switch casero, desde unas latas de aluminio recicladas hasta los sensores originales ya para algo ps un poco mas elegante. De hecho yo tengo este esquema por que lo tome del PCB original del arcade ya que me dedico a reparar estas.
Ahorita estoy un poco de prisa pero solo denme en la noche o madrugada de hoy que saque los esquemas de la computadora en mi casa.

Y si seria bueno que compartieras el diseño que hiciste en ese programa, sincereamente nunca lo habia escuchado pero por la noche lo reviso


EDITADO:

Mira reduje lo mas que pude el esquema solo hay algunas observaciones que me gustaria darte

1.- La resistecia "ISO" y el transistro "ISOQ" en el PCB original son un CI de aislamiento con salida a transistor, los quite pues como tu quieres tomar la señal que entra al control tu corriente que exiges va a depender del puerto USB o de el reguldador que tenga el control, que en el mejor caso es el USB el que alimenta, y comsumen demasiado a mi gusto ademas que es mas costoso

2.-la "Rjoy" es parte del pullup que tiene el joystick, otra vez tienes como inconveniente la corriente que pueda suministrar este.

3.-R2 puedes ajustarla al valor que necesites, la resistencia "ISO"
no es necesaria a mi gusto solo la puse para que puedas observar los puntos de conexion en caso de que quisieras aislarlo.

4.- Como dije solo reduje el original que tome , pero estoy pensando en alguna manera de reducir el consumo al minimo para no comprometer el uC o el Puerto USB con los consumos de los 5 o 10 sensores y se mantenga el poco costo y pocos componentes
 

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que tal estimados necesecito que alguien me guie con un proyecto el cula trata de un pequeño robot el cual necesito que camine, mueva sus brazos y que funcione con un control remoto le agradecere al que me guie
 
De ese circuito que publicaste:

47352roedores.gif


Te recomendaría cambiar la posición de la carga entre 12V y colector, quedando el emisor directo a masa.

Y otra cosa, mucho cuidado con el duty max que le das.
 
Hola gente! Perdón por la demora pero estoy tapado de deberes.
Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida. Por ahi comprando un relé para cada botón funcione, pero bueno no soy experto en este tema.

Acá les dejo el diseño de la plataforma en Google Sketchup.
DESCARGAR MODELO
Si no tienen el Sketchup, bajenselo, vale la pena, pesa menos de 40 mb. Saludos!
 
Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida.
el uln2803 es un arreglo de darlingtons no vi en su datashit la ganacia pero imagino que estara por el orden de 1000 y tiene una capacidad de 500mA por canal... asi que lo mas probable es que haya sido un error de conexion, aunque los reles tambien son validos...:D

p.d. estoy echandole un ojo a la plataforma y despues opino o pregunto.....
 
Hola gente! Perdón por la demora pero estoy tapado de deberes.
Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida. Por ahi comprando un relé para cada botón funcione, pero bueno no soy experto en este tema.

Acá les dejo el diseño de la plataforma en Google Sketchup.
DESCARGAR MODELO
Si no tienen el Sketchup, bajenselo, vale la pena, pesa menos de 40 mb. Saludos!

Estamos igual no hay prisa, mira yo el problema que vi desde el principio es que el ULN2303 especifica muy claramente que solo es compatible con ttl 5V internamente supongo tiene algun regulador para su circuiteria logica, lo que puedes hacer si quieres seguir usando el ULN es usar un buffer de colector abierto cons sus respectivas resistencias a 5 V y el CI alimentado a 3.3, eso claro suponiendo que armaste bien y el control funcione a 3.3 v como el que uso yo

EDITO:

Antes que nada corrijo respecto a la logica que admite el ULN2803 encontre otro fabricante que te garantiza compatibilidad para ambas ttl y para CMOS, lo que si es que dice que segun la matricula es la compatibilidad y el otro que tenia dice que solo fabrica uno compatible con ttl y cmos perop a 5 V solamente.

Dicho esto adjunto una captura del circuito como yo creo que quedaria ya con la Inversora a colector abiero para adaptar los niveles y trabajando con tres niveles de voltaje, por favor observaciones haganlas , nunca eh trabajado con el ULN2803 y no se si pueda simplificar en alguna forma el no tener que tener 3 tensiones de alimentacion asi que por lo mismo dejo el esquematico en eagle

NOTA: recuerda que en el joystick hay un comun, ese va a tierra y la otra parte donde cierras el circuito son las entradas a los pines el uC en el joystick asi que esas entradas van conectadas
a las entradas de los inversores
 

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