Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Muy buena aplicación con Pic, me estaba costando encontrar que ademas cuide la vida util de las pilas y baterias, sobre todo las de carga por pulsos controlados, como las de Litio.
 
Li-ion dijo:
Dale una miradita a esta nota de aplicación:

Intelligent Battery Charger Reference Design

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/30451c.pdf

Bueno, más o menos ya tengo la idea, que poco a poco va tomando forma. La idea central es armar un cargador de Li-ion / Ni-Cad / etc. Utilizando Pic, un LCD y el Socket para poner las Pilas, tipo AA y AAA y Bat, recargables. Por medio del display, ajustar el programa de carga y/o descarga, segun la necesidad, e indicar el estado de la pila (Tensión y Corriente, Nivel de Carga, etc), es decir, toda la información desplegada en el Display. Todo alimentado con un transformador de 12V.
Veremos a ver que sale.
 
Hola amigos, quizás puedan ayudarme, deseamos cambiar algunos componentes de un regulador automático de voltaje de excitación de un generador MITSUBISHI que fue fabricado en 1973, sin embargo me encontrado con códigos en los semiconductores que no aparecen en ningún manual que poseemos; deseo tener el equivalente actual de cada uno de ellos. (Deben estar en alguna pagina de componentes obsoletos)

Ojala alguien pueda ayudarme o darme alguna referencia de como encontrar los equivalentes.

Saludos desde Talara, en el norte del Perú

Los componentes son:
1z5.6
SRIc-24
IR ID m
DSI OBK-H
DSI OCK-H
V50 10.1.2L 11 (SHIRDERGER)

GRACIAS AMIGOS POR LA ATENCIÓN :rolleyes: :cry:
 
Aqui tienes las equivalencias de tus componentes obsoletos, espero que te sirva de ayuda.

GUILLERMO GUADALUPE dijo:
Los componentes son:
1z5.6
SRIc-24
IR ID m
DSI OBK-H
DSI OCK-H
V50 10.1.2L 11 (SHIRDERGER)

Equivalencias

Los componentes son:

1z5.6 = NTE136A - Zener Diode

(NTE5061A thru NTE5105A)
(Includes NTE134A thru NTE151A)- DataSheet :
http://www.nteinc.com/specs/5000to5099/pdf/nte5061a.pdf

SRIc-24 = NTE116 - General Purpose Silicon Rectifier
DataSheet : http://www.nteinc.com/specs/100to199/NTE116.html

IR ID m No he podido encontrar equivalencias

Silicon Power Rectifier Diode
- DSI OBK-H
- DSI OCK-H
DataSheet : http://www.nteinc.com/specs/6300to6399/NTE6354.html
(Debes fijarte para que valores de corriente son, ya que varian las equivalencias segun los valores)

V50 10.1.2L 11 (SHIRDERGER) = NTE109
- General Purpose Germanium Diode,
Fast Switching
DataSheet : http://www.nteinc.com/specs/100to199/NTE109.html

Actualizando....
Cortesía y Búsqueda: Microelectronicash S.A.
 
Estoy buscando información en la web acerca de como construir un circuito sintetizador (instrumento musical) pero en todos los que he encontrado los diagramas contienen transistores viejos o sea que no se consiguen mas.

Mi duda es respecto de si yo puedo reemplazarlos por los equivalentes nuevos y si no como se hace para armarlos o si no puedo hacer mas que lamentarme...

desde ya muchas gracias!!!
 
Seguramente pordás encontrar reemplazos de los viejos transistores el tema es que deberías encontrar las especificaciones técnicas de estos.
Seguramente hay transistores nuevos que superan las características de los viejos...
Saludos, Lucas.
 
Como dice lucasprieto, te sirve como reemplazo cualquier transistor con iguales o mejores características.

Las características mas importantes a tener en cuenta a la hora del reemplazo de un transistor bipolar son:

- Máximo voltaje colector – base
- Máximo voltaje colector – emisor
- Máximo voltaje base – emisor
- Máxima corriente de colector
- Su ganancia de corriente hFE
- y su máxima frecuencia de trabajo

Para un darlington hay que tener en cuenta también la máxima corriente de base.
 
Hola, que reemplazo le correspondería al transistor 2A36, me dijeron que el 2N2222 o el BC548 pero no estoy seguro. Es para un emisor de FM muy simple que andaba bien con ese transistor inconseguible ya.
 
hola a todos soy de san juan (argentina)y tengo 14 años y tengo una preguntilla veran yo he armado un amplificador casero de 130 w rms y lleva 2transistores de potencia y los que dise que deve llevar la plaqueta son los 2n3055h pero el vendedor dela tienda de electronica me recomendo los mj15015 pero yo quisiera saber si hay otros mejo que los puedan reemplazar pàra obtener mas potencia y otra pregunta como hago una tierra al amplificadopr por que cuando lo enciendo se siente un soplido o sea shhhhhhhhhhhhhhhhshshshshshshshshshshshsiiiiiiiiissihsihsishishsishsihsishsihsishishsishs jeje gracioso no! bue.. desde ya muchas gracias al que me pueda dar una respueta saludos a todos
 
Seguramente el amplificador lo sacaste de la pagina plaquedtodo.
Pues yo arme uno que llevaba los 2N3055H, y la verdad que funcionan de maravilla.
Yo los recomiendo.
Suerte.
 
Yo recomiendo los 2sc3858.
he armado un amplificador parecido al tuyo y estos dan un sonido un poco mejor
Con lo de respecto a la tierra puede ser que la tenga mal conectada revisala los ajustes desde la fuente.
Tambien puede ser que tenga la salida mal conectada.
toma tu tester y colocalo en Dc ahora pon una punta en tierra y la otra en la salida colector del transistor que esta alimentado por el voltage negativo te debe dar una lectura de 0 o menos que 1, si da mayor que uno ojo y checa bien la posicion de los drivers
 
Buenas a todos los usuarios de este foro. Es la primera consulta que hago y la verdad es que ando un poco perdido.
Resulta que tengo un circuito en el que aparecen unas resistencias de 1/4w, color verde y con una sola raya negra en medio. ¿que puede ser esto?. Me comentaron que pueden ser como unos puentes pero encapsulados así para que queden mejor estéticamente, pero no le encuentro lógica ya que donde están instaladas no atraviesa ninguna pista.
¿Me podéis dar alguna pista?
Gracias de nuevo a todos.
 
Yo tambien los he visto, verde manzana golden, son puentes, podria ser un punto de medida, a veces lo hacen para que pille mejor la punta del osciloscopio.
Pero yo lo habia visto con puentes normales.
 
El tema es asi: se me quemo una potencia de auto y tiene este componente quemado, el encapsulado es el TO-220 (Tipo los reguladores 7805 o TIP4X). El componente en cuestion es el MRCSTPR10. Les comento que lo busque por internet y no aparece en ninguna pagina, ni en national ni ninguna parecida.
Si alguien puede ayudarme, le agradeceria.
 
Es un diodo doble de alta velocidad para tension positiva de 100V, 10Amp. su configuracion viendolo de frente es (A-K-A), si esta dañado lo puedes sustituir por el MUR1640CT
 
Atrás
Arriba