Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

La resistencia la podés medir con el tester..y yo creo que la M refiere a un material más que a una impedancia...

pero en una termocupla si...yo tengo las "K" y no tengo a mano ahora la tabla según las letras.
 
gracias a ambos por responder,es que un colega de profecion me pidio ayuda con este tema y las ntc que manejo normalmente son de pocos omios y al acercar el cautin se ponen a cero,pero este esta sobre 250 k y se baja a 12K ...y no se si es correcto o no...
al estudiar te dicen que si baria la recistencia al aplicar temperatura se de por buena,pero en la experiencia descubres que no todo es blanco o negro...saludos.

PD: es para la fuente de un lcd de 48 pulgadas (creo que la usa para el paso de corriente)
 
Si es para una entrada de Ac a una fuente estonces es PTC (con coeficiente positivo de temperatura) se usa para proteger la fuente en caso de excesivos consumos, se puede usa cualquier de entrada de AC por ejemplo la de la entrada de los viejos monitores CRT, chauuuuuuuu
 
hola gente, como están me gustaría saber como hicieron la puesta a punto del circuito mi idea es usarlo con un ht12 decoder y encoder, lo que mas me importa es la puesta apunto del receptor transmisor saludos y gracias por el aporte
 
Buenas gentes.

En una placa de control de aire acondicionado encontre un componente con forma de bjt.

El codigo en su cuerpo es: 132-6D WJ70. Cápsula TO92.

Quisiera saber que es esto para poder avanzar en la reparación.

Saludos (y)
 
Buenas gentes.

En una placa de control de aire acondicionado encontre un componente con forma de bjt.

El codigo en su cuerpo es: 132-6D WJ70. Cápsula TO92.

Quisiera saber que es esto para poder avanzar en la reparación.

Saludos (y)

Sube una foto. El lugar que ocupa en la placa puede dar pistas.

Saludos.
 
gracias muchachos por responder, ahora les adjunto unas imagenes.
El problema es asi: este componente pertenece a una placa de un aire acondicionado y tengo un problema con el ventilador turbina de la parte interior que ventila despacio, y calienta un poco.

Y justo este componente va conectado directamente a los terminales del fan. En la foto marque este conector de turbina como " CONECTOR DEL FAN ".

El 132-6D me marca una resistencia ( 375 ohm ) entre las patitas 1 y 2. Y el opto esta conectado a travéz de una R al pin 2 del mismo.

La tensión de linea 220vac esta conectado directamente al pin 1.

En la foto les marqué el "pinout" del 132-6D.

La respuesta del primer colega me pareció bastante acertada por la configuración que veo, ya llamé a un par de comercios y me dijeron que no tienen nada de esto.

Adjunto las fotos ( una de ellas está dentro del *.rar ya que es de alta calidad ) y espero sus respuestas. Gracias :apreton:
 

Adjuntos

  • P1040393.rar
    1.1 MB · Visitas: 22
  • P1040394 (Large).JPG
    P1040394 (Large).JPG
    72.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Hola!! me acabo de encontrar con un componente muy raro, creo que es un sensor inductivo o capacitivo o alguna otra especie de sensor ... pero no encuentro el datasheet, el encapsulado es TO92 (como un transistor bjt bc337) y funciona asi ,,, (esto tampoco lo habia visto antes asi que calculo que es un sensor pero no lo se con exactitud) acerco un iman y cuando esta a una cierta distancia el "sensor" actua y el circuito realiza una cierta accion, tiene 5 de estos sensores para 5 respuestas distintas ,,,,, el "sensor" dice de un lado 04E y del otro lado 1051 y abajo de eso 767E

solo lo posteo porque esta genial este componente XD! no necesito reemplazarlo solo es por curiosidad ya qUE esa parte del equipo esta funcionando OK, si alguien lo conoce y tiene la hoja de datos estaria mas genial y si la puede subir asi la veo estaria mas genial que genial ja XD!
 
Última edición por un moderador:
Saludos

Estaba reparando un calefactor eléctrico y me encontré un componente desconocido para mí, y según como está conectado es para usar la función "ION" del calefactor. Mi pregunta es ¿cómo se llama y para que sirve este componente?

Les dejo la imagen y ojalá alguien conteste.

1164719339803925.jpg
 
Gracias por responder maton00, creo que el componente que dices es otro.

Estuve revisando la página de donde saqué la imagen y como estaba en chino use el Traductor de Google, esto es lo que salió: Generador de Iones Negativos

Entonces sí es algo como para limpiar el aire.
Pero, ¿cómo funciona? ¿para qué es la punta de metal? :confused:
 
es como un generador de van der graff la punta metálica es para producir micro arcos (rayos como los que caen en una tormenta) esos arcos de alto voltage generan iones u ozono
 
Muy bien, ya me quedó más entendible.
Ademas encontré en una página más explicación de como funciona (la quería poner pero ahora no la encuentro).
Gracias por la explicación.
 
Atrás
Arriba