Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=2SA490

reemplazo = BD242, BD244, BD536, BD936


117.gif
9.gif


pd:
en el foro hay un compilado de paginas para buscar reemplazos en ''linea''
aqui esta ,
https://www.forosdeelectronica.com/f21/sitio-buscar-reemplazos-transistores-linea-71684/
también hay otras mas ,el buscador del foro no muerde ¡¡¡
https://www.forosdeelectronica.com/...onica.com/usercp.php&ref=&ss=11066j7096050j25
 
Última edición:
Ufff pues va a ser complicado de encontrar, al menos en la tienda de electrónica que tengo cerca de casa no tienen dicho componente...no conoceís alguna equivalencia de otra marca?? como lo puedo buscar yo??

Saludos/Gracias
 
Ufff pues va a ser complicado de encontrar, al menos en la tienda de electrónica que tengo cerca de casa no tienen dicho componente...no conoceís alguna equivalencia de otra marca?? como lo puedo buscar yo??

Saludos/Gracias

Usas a san Google para buscar fabricantes de lo que queres. Luego vas entrando en los sitios de los fabricantes y buscas si tienen algo similar. Son varios los fabricantes que proveen busquedas de equivalencias o similares a dispositivos de sus competidores

Mi impresion es que tratandose de una memoria no deberia resultarte dificil encontrar un reemplazo aunque no sea igual a la de Microchip. Y podes tambien buscar si podes comprar ese dispositivo por la Internet. Hay varios proveedores como RS que venden por unidad.

Suerte
 
Buenos dias,
es que no se como se llama o se construye. Supongo que hay alguna pequeña arañita que lo hace, pero no se como buscarlo porque todo lo que me sale es para tensiones o corrientes grandes (relés, interruptores diferenciales...) no se encontrarlo!
Explico para que lo quiero: estoy armando un microfono electret. La alimentación puede ir con el phantom de la mesa de mezclas o con una pila de 9V. Me gustaría que esta opción fuera automática, o sea, cuando llega alimentación de la mesa alimenta el circuito, y si no hay alimentación phantom, se conecta a la pila.
Por lo tanto, necesito un conmutador que se conecte al phantom o a la pila en función de si el phantom está activo o no.
Y la palabreja o nombre del componente es..... :p

Gracias!
 
Mira como se hace en los pedales de guitarra para encenderlos.
El propio Plug (Del micrófono) al ser insertado en el Jack crea la conexión a GND de la batería.

Si lo deseas automático, ¿ De donde proviene la señal para que arranque ?
 
mm... ya, pero el micro va con conector XLR. La idea es que tengo 2 opciones para alimentar el circuito del microfono: a través de la alimentacion phantom de la mesa, que llega al micro por la entrada XLR, o bien con una pila de 9V. Una opción es poner un swich que conmute entre una opción o la otra, pero me gustaría poner un "relé pequeño" que:
- si existe alimentación phantom en el XLR, alimente el circuito
- Si no, que la alimentación venga de la pila
Esto se debería poder hacer con un "relé pequeño" que al detectar los 48V del phantom (entre los pines 1 y 3 del XLR) conmute hacia el phantom y sino, conmute hacia la pila.
El problema es que no se como se llama este "relé pequeño"! brrrrr! Tiene que ser alguna arañita pequeña con un transistor dentro y poco mas, no? El voltaje "activador" son los 48V del phantom y la intensidad que circulará es muy pequeña.
Gracias por la respuesta inmediata!
 
estarías consumiendo batería continuamente y en pocas horas se agotaría con el montaje que propongo en el enlace anterior no se consume mi un miliamperio de batería hasta que no falte la alimentación principal

un saludo
 
¿No te bastaría con un par de diodos?

Sip.

Cuando se aplica la tensión del Phantom el diodo de la batería se polariza en oposición porque la tensión es mayor a la de la batería y no conduce.
Si desaparece la tensión del Phantom el diodo de la batería se polariza en directo y alimenta al micrófono.

Lo que no me gusta es que si desconectas el micrófono como para guardarlo debes retirar la batería o agregar un interruptor manual.

Edit:
Habría que agregar un zener para no sobrepasar la tensión del electret cuando se alimenta por phantom
 
Última edición:
Gracias!
me gusta la solución de los diodos. Ya contaba en poner un interruptor de power, estos micrófonos "de petaca" normalmente lo tienen. Si me animo hasta miraré como evitar el típico "pop" al encenderlo y pararlo, tan odiado por los técnicos de sonido....

Bueno, os explico un poco el circuito que estoy diseñando porque quizás esté haciendo algún disparate....
Tengo como "modelo" este circuito: http://www.mustradlib.net/micros_fr.php

A partir de ahí, hago algunas modificaciones que me interesan. En concreto:
- el mismo circuito doblado para tener 2 micrófonos independientes (derecha e izquierda) en una misma placa
- separo físicamente el circuito en 2 bloques: el primero con los 2 conectores XLR y la circuitería de la alimentación y el segundo con todo el resto. Los 2 bloques van unidos a través de un cable apantallado con mini XLR de 5 pines.

Mi dilema está, pues, en el primer bloque. Os adjunto una imagen de esta parte a ver como lo veis.
Bueno, como veis, ya he puesto los diodos que discriminan la alimentación. Las R19 y R20 me atenúan las señales de los pines 2 y 3 para que no se mezclen. También atenúan los 48V del phantom, pero no importa porque el circuito va a 10V. Por cierto, cojo los 48V de ambos pines 2 y 3 porque me interesa que eléctricamente les pase lo mismo, para tener un buen balanceado (igual que en el circuito original).
Los condensadores C8 y C10 evitan que circule cualquier corriente continua por la pista donde están, o sea, es por donde circula la señal. C9 y C11 sólo están para que la pistas que van a los pines 2 y 3 sean idénticas (para el balanceado).
Veis algún diparate? La verdad, no se mucho de electrónica, me muevo por intuición y puedo hacer errores de parvulario.... :p
Por cierto, debería mover este tema a otro foro puesto que ya estoy hablando de un circuito concreto? Si es así, como se hace?
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • part-alimentacio.png
    part-alimentacio.png
    13 KB · Visitas: 19
Hola a todos/as,
Tengo un problemilla a la hora de identificar un transistor, no se si es el lugar adecuado pero he visto que habláis de identificación de transistores raros, pues bien a ver si podéis echarme un cable con este, va conectado a la Gate de un IRFD9120 y en la serigrafia pone lo siguiente: SiVN 1304 y debajo 9636, yo creo que puede ser un mosfet canal N pero no lo se, me ayudáis?
Gracias!!
 
Atrás
Arriba